Las opiniones de nuestros viajeros

- Carmela (domingo, 31 de octubre de 2021, 13:33h)

RAVENA Y SUS MOSICOS. BOLONIA Y PARMA.
El viaje a Rávena que hicimos en octubre fue magnífico. Luis muy pendiente de resolver problemas de manera estupenda y eficaz. En cuanto llegamos a los mosaicos de Rávena, de verdad que el viaje haía cumplido su finalidad de disfrute con creces. Ay para pasmar mucho mucho. Hotel muy bueno. Nos apuntaremos a más viajes. 

- Eva (viernes, 29 de octubre de 2021, 14:10h)

ROMA. CLÁSICA, PALEOCRISTIANA, RENACENTISTA Y BARROCA.
Ya han pasado unos días desde nuestro regreso de Roma y te escribo para saludarte a ti y a todo el equipo;
Ha sido una experiencia “genial”.  Un grupo estupendo, un guía excepcional nuestro Pedro y una organización impecable.
He disfrutado muchísimo.Muchas gracias y os seguiré…Un saludo muy cordial

- Ana y Manolo (viernes, 15 de octubre de 2021, 17:02h)

Hola equipo Aularte:
Es maravilloso viajar con vosotros, porque sois fantásticos. Todo lo solucionais  y tramitais con gran destreza. 
Los viajes que llevamos hechos este año: Monasterios de Marca Hispica, Normandía y Bretaña, Portugal y este último a Bolonia, Rávena y Parma, si tenemos que elegir uno, no sabriamos con cuál quedarnos, porque han sido todos tan buenos, tan bien organizados.... 
Muchas gracias a todos los "profes", a Lorena y a Nati (sois maravillosas, además de cariñosas y amables) 
Deseamos seguir con vosotros. Ya estamos apuntados al viaje a Nápoles.
Un fuerte abrazo a todos 

- Paz (miércoles, 22 de septiembre de 2021, 12:05h)

LOS CASTILLOS DEL LOIRA. La organización del viaje muy bien. 
Los restaurantes muy bien: sitios con encanto, comida correcta y adecuada. 
El hotel bien situado, aunque debido al propio diseño y concepto del mismo, no se podía abrir las ventanas y el desayuno era de muy mala calidad. 
Las visitas guiadas eran un poco largas, haciéndose muy cansadas, lo que no dejaba lugar a un ligero tiempo libre para poder disfrutar del entorno. 

- Mercedes (domingo, 19 de septiembre de 2021, 19:19h)

LOS CASTILLOS DEL LOIRA. El Valle de Loira es una de las zonas más bonitas de Francia y no solamente por sus castillos de ensueño que te hace retroceder en el tiempo sino por sus paisajes natural único que constituyen un marco incomparable a los Castillos. 
Un viaje muy deseado y del que he venido encantada. 


- Mari Ángeles (jueves, 16 de septiembre de 2021, 11:23h)

LOS CASTILLOS DEL LOIRA 2021
El viaje por el Valle del Loira y sus castillos ha sido estupendo, une historia con lugares fantásticos. En cuanto al hotel para mí tenía todo lo que se necesitaba, bien situado, habitación cómoda y moderna, buffet de desayuno básico, pero bien. Tuvimos mucha suerte con Claire la guía, muchos conocimientos y una gran simpatía que junto con Luis nos han hecho el viaje muy agradable. Todo lo que hemos visitado me ha encantado, desde los maravillosos jardines de Villandry, el muy fotogénico castillo de Chenonceau, la fortaliza de Chinon, vamos todo, incluso la ciudad de Tours tiene rincones sorprendentes. En resumen, un buen viaje del que he disfrutado mucho

- Luisa (miércoles, 15 de septiembre de 2021, 18:01h)

LOS CASTILLOS DEL LOIRA 2021
El viaje ha sido perfecto así como la ubicación en Tours para así estar cerca de los castillos a visitar. Las guías muy simpáticas y atentas y el guía acompañante muy atento como siempre. Los sitios que me han impactado; castillo de Chambord Amboise y Chinon con la historia sobre Juana de Arco.
He quedado muy contenta de haber ido después de tantas veces de intentarlo. Gracias por vuestra atención. 


- Amparo (miércoles, 15 de septiembre de 2021, 11:44h)

LOS CASTILLOS DEL LOIRA 2021
De este precioso viaje a los más importantes castillos del Loira destacaria las explicaciones de nuestro profesor y acompañante Luis Santamaria asi como de nuestra guia Claire que nos hicieron entender no solo el arte del Renacimiento francés sino también y sobre todo la importancia de esa época en la Historia de Francia. 


- Pilar (martes, 14 de septiembre de 2021, 18:48h)

LOS CASTILLOS DEL LOIRA 2021
Un viaje bonito, de bellos paisajes y lleno de curiosidades sobre los Valois. Especial mención para Claire, la guía francesa que nos ha acompañado durante el recorrido, destacando su simpatía y atención en todo momento. Las explicaciones de Luis Santamaría previas a las visitas, construían el escenario de la historia que veíamos después. Gracias a Lorena por su profesionalidad. Los viajes de Aularte son siempre un acierto. 


- Pilar (martes 14 de septiembre de 2021, 18:34h)

LOS CASTILLOS DEL LOIRA 2021
Viaje muy bien organizado, guías locales buenos y Luis muy bien.


- Cristina (lunes, 9 de agosto de 2021, 22:37h)

CASTILLA MEDIEVAL Y MÁS ALLÁ 2021
Me gustó mucho el viaje de fin de semana Castilla medieval y más allá. Todo estuvo muy bien, alojamiento, visitas, guías locales, comida, todo! y nuestro profe Luis estupendo, al igual que los compañeros de viaje.!!! Pienso repetir seguro. 


- Ana (lunes, 9 de agosto de 2021, 12:02h)

CASTILLA MEDIEVAL Y MÁS ALLÁ 2021.
Me ha gustado mucho está ruta de fin de semana, sobre todo Covarrubias, impresionante!!!!
Lerma también bien, aún siendo una ciudad monumental, no me ha impresionado
La ermita visigoda un gran descubrimiento y una joya
El ambiente entre los viajeros ha sido muy bueno y Luis una persona muy respetuosa con los guías locales y siempre con una actitud de sencillez y humildad con toda su experiencia y profesionalidad 
Todo muy bien coordinado
Seguro qué haré más viajes con vosotros. Gracias por todo. Un saludo

 - Marisa (jueves, 22 de junio de 2021, 22:30h)

NORMANDIA Y BRETAÑA 2021. Qué decir? Los viajes con Aularte siempre son un placer. Es una zona preciosa por su naturaleza y por su arte. Los itinerarios siempre perfectamente diseñados para los amantes del arte. Vimos arte medieval, pero también neolítico, renacentista, e, incluso algo impresionista y el postimpresionismo de Gaugin. Luis nos dio una clase magistral en una pequeña ermita de Pont Avent donde Gaugin pintó El Cristo Amarillo. Un lujo. Con el esfuerzo de Luis y el apoyo de Lorena hemos realizado un viaje estupendo, salvando lis pequeños incidentes que sabemos hay en todo viaje fuera de España. Contamos con vosotros y con el resto del grupo de viajeros para el próximo viaje. Un abrazo de Marisa 

- Francisco (lunes, 21 de junio de 2021, 11:43h)

MONASTERIOS DE LA MARCA HISPÁNICA. Con un poco de retraso digo que el viaje por los Monasterios ha resultado de lo mejorcito que he conocido: muy buena selección del recorrido; el profe, pues eso, todo un gran conocedor; el guía de Ripoll, manifiestamente mejora ble; los compañeros, inmejorables, haciendo un ambiente como si nos conociéramos de toda la vida. Vamos, que dan ganas de empezar otro viaje enseguida. 

 

 - Rosa (martes, 8 de junio de 2021, 13:22h)

El viaje a los monasterios románicos de la Marca Hispánica estaba muy bien programado y las visitas han sido excelentes por la introducción de Daniel y el desarrollo que posteriormente hacían los guías, salvo en Ripoll.
El grupo ha sido encantador.
Muchas gracias a Daniel y Lorena preocupados por informar y cumplir las "condiciones covid" 

 

 - Paco (martes, 8 de junio de 2021, 10:31h)

MONASTERIOS DE LA MARCA HISPÁNICA: Como en todas las actividades que he realizado hasta ahora con Aularte, este viaje ha sido otra experiencia fantástica. Difícil elegir que lugares han sido los más bonitos o interesantes pues todos lo han sido y mucho. Quizá San Martín de Canigó y San Pere de Rodes por la ubicación en la que se encuentran hayan sido los más espectaculares en cuanto a los paisajes. También destacar la labor de María, la guía de Girona, para conseguir que nos abrieran la Catedral y realizar una visita espectacular, y la de los dos Xavis de S. Juan Abadesas y S. Pere de Rodes, dos fenómenos transmitiendo conocimientos y simpáticos donde los haya. 
El único pero, y qué no depende de vosotros, fue el guía de Ripoll, que parecía que nos habían puesto al becario torpe y tuvo que salir Dani a rescatarle, para que se lo digáis a la institución correspondiente. 
Por lo demás todo genial, un grupo fantástico y Dani cómo siempre increíble. 
Con ganas de ir al siguiente viaje. 

 

- Carmen (lunes, 7 de junio de 2021, 19:01h)

MONASTERIOS DE LA MARCA HISPÁNICA. Mi opinión es tan positiva q me da vergüenza parecer "pelota". Ha sido un viaje sensacional. No le he encontrado nada negativo, madrugones, Canigó tan impresionante y cansado pero tan bello, el Grupo especial, cercano, educado y con un punto positivo de volver a encontrarnos. Dani, una persona superpreparada, educada, divertida, genial. La belleza del lugar, los Museos y el tiempo que se ha dedicado a cada sitio dónde hemos estado, para mi sorprendente. Los hoteles buenísimos y la atención muy buena. Las comidas y la CENA tremenda pero fue dónde, creo se rompió el cerco y creamos grupo. Puede haber algo a mejorar pero yo no podría decir. Ha sido mi primera experiencia viajando con vosotros y si tengo oportunidad no será la última. 

 

- Mari Ángeles (lunes, 7 de junio de 2021, 13:28h)

MONASTERIOS DE LA MARCA HISPÁNICA. Solo comentar el viaje a los Monasterios de la Marca Hispánica de la pasada semana. Si hay veces en las que todo se conjura para que salga perfecto, eso se ha dado en este viaje, la organización, los hoteles, los paisajes, el arte, todos los integrantes del grupo (estupendos), los lugares recorridos (la visita a la catedral de Girona resultó ser un auténtico privilegio), Dani nuestro guía pendiente de todos y siempre llevando las riendas para que todo encajara sin problemas. Ha sido un viaje magnífico, de esos que dejan un recuerdo imborrable. Gracias a todos. 

 

- Marisa (lunes, 24 de mayo de 2021, 20:11h)

RECÓPOLIS Y PASTRANA. El sábado pasado estuvimos en Recopolis y Pastrana, dos lugares que sorprenden, uno por su arqueología (los visigodos no eran tan bárbaros), el otro por su patrimonio, su Colegiata, especialmente. Todo muy bien organizado, puntual, protocolo COVID y Luis Santamaria, siempre bien documentado y atento. Gracias Luis y gracias a la impecable organización de Lorena. Seguro que pronto nos volvemos a ver. Nos espera aún Segovia, Riofrío ... y Normandia. 

 

- Carmen (lunes, 24 de mayo de 2021, 20:09h)

RECÓPOLIS Y PASTRANA. Todo muy bien. Por fin una escapadita fuera de Madrid. Ver campo y cultura. Comida local.....no se puede pedir más 

 

- Concha y Luis (lunes, 24 de mayo de 2021, 19:57h)

RECÓPOLIS Y PASTRANA. La excursión estuvo fenomenal espectaculares los tapices muy bien organizado , solo un punto negro ¡¡¡ el dueño del restaurante ¡¡¡IMPRESENTABLE. Esto no es culpa de Aularte pero para que lo tengáis en cuenta , en lo que respecta a la organización es para daros un 11. 

 

- Matilde (martes, 18 de mayo de 2021, 12:09h)

SEGÓBRIGA Y MINA DE LA MORA ENCANTADA. Como le comenté a Luis y luego a Lorena, la escapada resultó muy agradable, instructiva y variada. La comida, muy variada y sabrosa. Espero organicéis más de este tipo para irnos entrenando.  Gracias a todos. Un abrazo. 

 

- Marisa (martes, 18 de mayo de 2021, 10:33h)

SEGÓBRIGA Y MINA DE LA MORA ENCANTADA. Escapada a Segobriga. Pasamos un día estupendo. La organización muy buena y tanto la información de los guías como del propio Luis estuvieron magníficas. Un saludo. 

 

- Marisa (miércoles, 25 de noviembre de 2020, 09:37h)

VIAJE A GEORGIA Y ARMENIA. Acabo de ver nuevamente programado el viaje que haréis a Georgia y Armenia. Solo quería comentar a los viajeros que no dejen de visitar estos dos países, que cuentan con una riqueza histórica, artística y natural como pocos en Europa. Nosotros lo pasamos fenomenal, pues el itinerario marcado por Aularte fue magnífico y los guías, con perfecto español, nos enseñaron muchas cosas del país que nos sorprendieron. Gracias a Aularte por sus magníficos itinerarios. 

 

- Carmen (martes, 22 de septiembre de 2020, 15:18h)

VIAJE A CÓRDOBA Y CIUDAD CALIFAL MEDINA AZAHARA. EL ESPLENDOR DEL CALIFATO.  Muy bien la organización. Pero realmente el gran plus fue nuestro guía Luis. Esto fue lo que diferenció el viaje. Así que cuando llegó el turno de la guía local, aunque no puedo decir que lo hiciera mal, se notó mucho la diferencia. También, a mí juicio, faltó tiempo para el recorrido por la ciudad. Un fin de semana completo sería perfecto. Y, a ser posible, con guías de Aularte 
Muchas gracias 

 

- Pilar (lunes, 21 de septiembre de 2020, 19:13h)

VIAJE A CÓRDOBA Y CIUDAD CALIFAL MEDINA AZAHARA. EL ESPLENDOR DEL CALIFATO. Pues todo muy bien. El viaje, las visitas, Luis que es un profe magnifico y la comida. Todo, vamos.

Yo este año no comenzare todavia, pero espero que en 3-4 meses pueda reincorporarme y ojala pueda realizar algun viaje 

Saludos Y gracias por todo

 

- Carmen (lunes, 21 de septiembre de 2020, 12:59h)

VIAJE A CÓRDOBA Y CIUDAD CALIFAL MEDINA AZAHARA. EL ESPLENDOR DEL CALIFATO. Como siempre perfectamente bien organizado y con constantes cuidados en cuanto a distancias de seguridad, incluso en la comida, mascarillas y gel. El autobus perfecto. 
Fue un autentico lujo el poder disfrutar de las explicaciones de Luis que, ademas de detallarnos todas las caracteristicas del arte, nos hizo entender su historia y circunstancias, dandonos una vision global y completa de todo lo que vimos, que fue mucho. Fue un día muy bien aprovechado y disfrute muchisimo. Gracias a todo el equipo Aularte. Seguiré viajando y aprendiendo con vosotros. 

 

- Marisa (martes, 11 de agosto de 2020, 12:54h)

VIAJE A PORTUGAL. MONASTERIOS EN LA FRONTERA. Como siempre, Aularte siempre nos entusiasma con sus rutas. Y este año una novedad, Luis nos ha regalado cada día un vídeo con las mejores imágenes. Es un bonito regalo que se guarda fácilmente y nos recuerda los mejores aspectos del arte que tanto nos gusta. Gracias. 

 

- Carmen (lunes, 10 de agosto de 2020, 17:30h)

VIAJE A PORTUGAL. MONASTERIOS EN LA FRONTERA. Pues que voy a decir, pues que todo estupendo, visitas, hoteles, bus, conductor, comidas, grupo fantástico de solo 10 personas, una cifra ideal.........Os deseo que os salgan otros viajes que tenéis pensados y que la gente se anime a viajar aunque sea solo unos días. Vale para desconectar, que con la que tenemos encima.....pues se agradece.

 

- Araceli (lunes, 10 de agosto de 2020, 15:03h)

VIAJE A PORTUGAL. MONASTERIOS EN LA FRONTERA. Primer viaje post confinamiento: Destino: Portugal. Un viaje muy agradable y muy bien organizado. Todo perfecto: grupo muy reducido, hoteles magníficos, comidas muy cuidadas, autocar nuevo y super limpio, y vistitas espectaculares. Acompañados por Luis Santamaría, un especialista en arte que nos ha cuidado y mimado en todo momento! Hemos vuelto encantados! 

 

- Luisa (martes, 28 de julio de 2020, 12:18h)

VIAJE AL REINO ASTURIANO. Primero el viaje en avión perfecto, los microbuses muy bien y los alojamientos organizados como corresponde a la situación actual. Las visitas han sido muy interesantes y las explicaciones tanto de Daniel como de las guías muy completas. Felicito a Aularte por el viaje y en especial a Daniel y Lorena que como siempre han estado pendientes de nosotros. Una mención especial para el director del Parador de Villanueva al dedicarnos su tiempo en explicaciones del pasado del edificio. Conclusión muchas felicidades a Aularte por el viaje. 

 

- Matilde (lunes, 27 de julio de 2020, 20:55h)

VIAJE AL REINO ASTURIANO. El viaje a Asturias ha sido todo un acierto. Los hoteles confortables. Tal vez un poco descuidado el Hotel La Cepada.  Los restaurantes elegidos muy buenos a excepción del Atico de Ribadesella. 

El capítulo cultural muy completo y las guías profesionales , salvo la de Ribadesella. 

Daniel, como siempre, pendiente de que todo el grupo lo pasara bien. Como es mi primer viaje con Aularte, debo decir que ha sido un magnífico estreno. Gracias a Luis Santamaría por todo su esfuerzo. 

 

- Felipe (lunes, 27 de julio de 2020, 16:07h)

VIAJE AL REINO ASTURIANO.  Pues inicié el viaje con más curiosidad de la habitual por saber cómo sería a partir de ahora la forma de viajar y fue satisfactorio, control a la entrada del aeropuerto, hay q llevar la tarjeta de embarque o documento q certifique tu vuelo, la facturación en mostrador y rápida, avión súper límpio, orden en el embarque perfecto por filas, y desembarco igual, mucho mejor q “antiguamente “. Del viaje, extraordinario Daniel, pero eso ya es sabido, los compis extraordinarios y eran nuevos para mí, excepto dos con los q ya había vivido el inicio del Covid en Roma, los sitios visitados son de esos q pasas por allí y si no tienes un profe q te lo explique no le das la Importancia q tienen, en parajes idílicos. De las pitanzas ni hablar, sobre todo en el parador de Cangas, muchas gracias a Ignacio, su director, q explicaciones tan espléndidas y con tanto cariño a la institución q dirige, el parador merece una visita exclusiva si te lo explica este señor, sugiero q le deis las gracias de nuestra parte. Para no enrollarme, felicidades por este inicio q espero sea el comienzo de la nueva actividad y nos permita aprovechar los conocimientos de Aularte y su equipo 

 

- Aurora (martes, 9 de junio de 2020, 15:20h)

Siendo alumna desde hace muchos años, no me molesta volver a gradecer todas la veces que haga falta vuestro trabajo. Gracias por la gran labor de cada uno de vosotros y la maravillosa actualización de la web, para estos tiempos que nos toca seguiros one_line.

Agradecer a , Lorena, el Alma de Aularte, que año tras año y conociendo nuestras inquietudes y dudas, nos ha ayudado a elegir cursos; a Nati, que desde el primer momento se ha ganado nuestra simpatía;

a todos los profesores de hoy y a los que habéis tenido que iros y que estamos deseando volver a veros.

Un abrazo a Todos. 

 

- Maite (martes, 3 de marzo de 2020, 10:32h)

VIAJE A ROMA. Un viaje muy bien aprovechado, hemos disfrutado mucho con Daniel, con todas las cosas que nos iba contando. 

Roma es la que está peor, le hace falta que le laven un poco la cara, pero eso Aularte no tiene la culpa. 

 

- M. Luisa (lunes, 2 de marzo de 2020, 16:27h)

VIAJE A ROMA. Muy interesante e intenso. El hotel tenía una ubicación perfecta y muy adecuado a su categoría 

Grupo perfecto, Daniel ameno como comunicador y profundo en sus conocimientos. En resumen, estupendo viaje. 

 

- Cristina (sábado, 29 de febrero de 2020, 20:45h)

VIAJE A ROMA. Ha sido un viaje estupendo, un "sumergirse" total y profundamente en el arte y cultura romana de forma maravillosa. Perfectamente organizado todo. Dani, nuestro guía, hace que disfrutes todo al máximo, lleno de energía y conocimientos, con esa forma tan apasionada de explicarlo todo ... hace que no quieras que acaben nunca sus explicaciones. Gracias Aularte por vuestro maravilloso trabajo en este viaje!! 

 

- Amelia (sábado, 29 de febrero de 2020, 16:16h)

VIAJE A ROMA.El viaje a Roma con Daniel fue muy interesante, tanto por la organización de dicho viaje como por sus excelentes explicaciones. Lo disfrutamos mucho y también al grupo, amable, puntual y respetuoso. Muy recomendable. 

 

- Milagros  (viernes, 28 de febrero de 2020, 12:06h)

VIAJE A ETIOPÍA. Al margen del magnífico patrimonio a visitar tradicionalmente en Etiopía, quisiera destacar algo, de lo que yo he disfrutado mucho en este viaje, que son los recorridos realizados caminando, bien entre sus habitantes y puestos de venta de sus mercancías, como en los mercados de Mekele, Sinkata en Freweyni o Debark, o porque el acceso a determinados lugares no podía realizarse de otra forma, como la visita a la manada de babuinos gelada en el P. N. de Simien, que consiguieron mantener al grupo en silencio, las Cataratas del Nilo Azul o las iglesias de las Islas del Lago Tana. 

 

- Victoria (miércoles, 26 de febrero de 2020, 13:51h)

VIAJE A ROMA.  El viaje ha resultado muy bien, tanto por la programación, como por Daniel, por el grupo, sin olvidar a la guía de la Capilla Sixtina (Estefanía), al hotel (al facilitarme el desayuno al ser intolerante al gluten). 

Gracias a todo el equipo de aularte por la organización de este bonito viaje.  Un saludo. 

 

- Rafael (miércoles, 26 de febrero de 2020, 12:00h)

VIAJE A ETIOPÍA. Me ha resultado muy interesante descubrir un país rico en cultura, arte, y de gran belleza paisajista. Lo he encontrado bien organizado. Además, he tenido la suerte de estar acompañado por un grupo de personas educadas, viajeras y amantes del arte. 

 

- Paz (martes, 25 de febrero de 2020, 13:07h)

VIAJE A ROMA. Viaje muy bien organizado, tanto desde el punto de vista logístico como temático. 

Sólo una sugerencia: sustituir la visita al Palazzo Farnese por otro Barroco, por ejemplo Galería Dora Pamphilli. 

 

- Felipe (martes, 25 de febrero de 2020, 10:31h)

VIAJE A ROMA. El viaje fenomenal, gracias a la conexión entre las personas del grupo y a la ¨mente prodigiosa¨de Daniel que no olvida ni el más mínimo detalle. 

Pero creo que puede ser interesante, ya que repetís los viajes con cierta asiduidad, que fuéramos dejando los lugares y me refiero a restaurantes, que hemos probado y nos han parecido buenos, para que los próximos vayan un poco mas dirigidos y si quieren los utilicen ya que solemos adolecer de tiempo para las búsquedas, el cansancio tampoco ayuda y habrá personas que no manejen el Advisor. Os apunto alguno que visitamos y nos gustó, si estás cerca de Plaza España Ristorante Nino Via Borgognona, 11. 

Detrás del hotel Palatino, a 12 minutos, Al 42 by Pasta Chef Rione Monti, via Baccina, 42, se come allí rápido y bien e incluso lo preparan para llevar, valdría incluso para cenas cortas o en el hotel. 

También detrás del hotel y a unos 10 minutos, Trattoria Vecchia Roma, Via Ferrucio, 12B/C, aquí suele haber cola sobre todo en fin de semana. Un saludo.

 

- Concha (lunes, 24 de febrero de 2020, 21:24h)

VIAJE A ROMA.   Es un viaje difícil de resumir ya que está lleno de arte y sensaciones. Toda una gran experiencia. 

 

- Felipe (jueves, 12 de diciembre de 2019, 20:37h)

VIAJE AL TERRITORIO DE LOS PRIMITIVOS FLAMENCOS. Quedé muy satisfecho, si hubiera que complementar el viaje, sería aumentar una noche y pasarla en Brujas, esta ciudad de noche y sin turistas gana muchísimo. 

 

- Asunción (miércoles, 11 de diciembre de 2019, 00:18h)

 VIAJE AL TERRITORIO DE LOS PRIMITIVOS FLAMENCOS. El viaje ha sido para mí una experiencia extraordinaria, bien organizado y sobre todo estupendamente guiado por Daniel, con él siempre aprendemos y descubrimos el arte. Siempre que me lo pueda permitir repetiré. Gracias por todo.

 

- Javier (sábado, 23 de noviembre de 2019, 12:03h) 

CARRANQUE E ILLECAS.

Carranque e Illescas. Pasamos un día fenomenal y aprendimos mucho gracias a las explicaciones de Daniel. 

 

- Pilar (jueves, 21 de noviembre de 2019, 12:39h) 

CARRANQUE E ILLESCAS

Cuando compartes cualquier contemplación de una manifestación artística con personas que lo aprecian, te sientes dentro de un espíritu colectivo que trasciende a la razón y llega hasta los sentimientos que se despiertan a través de los sentidos, conmoviendo todo tu ser. Esto es lo que sentí en la visita a Carranque y, sobre todo, a las obras de El Greco en Illescas. Este sentimiento, en mi caso, se ve reforzado por la presencia en ese espíritu colectivo de una persona de la sensibilidad y pasión por el Arte como es nuestro profesor Daniel Gómez. Gracias Dani, por haber contribuido a hacer crecer en mí lo que acabo de intentar explicar. Me alegro de haber compartido la visita y la experiencia contigo. Y espero la próxima oportunidad de hacerlo. 

El resto es pura anécdota, afortunadamente. 

GRACIAS AULARTE, en especial a Luis y Lorena, que hacen posible con su esfuerzo y dedicación que esto ocurra. 

 

- Francisco (miércoles, 20 de noviembre de 2019,  20:05h). 

CARRANQUE E ILLESCAS

Genial excursión para descubrir esa auténtica joya de nuestra historia que es la villa de romana Carranque y sus espectaculares mosaicos. Y que decir de El Greco. Poder contemplar in situ esos cuadros que tantas veces he visto en los libros desde mi época de estudiante, era una oportunidad que no podía dejar pasar y que en absoluto me ha defraudado. Ha sido fantástico, como también lo fue la comida. Que todo hay que decirlo. 😁 

 

- Francisco (miércoles, 20 de noviembre de 2019, 19:48h)

MARRUECOS. LA RUTA DE LAS MIL KASBAS

 Marrakech y el alto Atlas siempre fue una región que me llamó la atención para visitar, pero lo que nunca pensé es que me fuera a cautivar de la forma que lo ha hecho. Ha sido un viaje y una experiencia maravillosa y más aún con personas tan fantásticas como las que formaban el grupo. Conocer más a fondo su historia, su mezcla de culturas y arte, así como comprobar cuantas cosas hay de común en nuestras raíces, ha sido fascinante. Gracias por todo Aularte y ahora a por la ruta del Marruecos andalusí.😉 

 

- Marga (miércoles, 6 de noviembre de 2019, 18:55h) 

MARRUECOS. LA RUTA DE LAS MIL KASBAS

Un viaje increíble, lleno de arte, paisajes y gente extraordinaria. Marruecos merece una y muchas visitas. Nuestros amigos son un diez en organización y una matrícula de honor como personas. Saha, shukran, gracias. ¡Hasta pronto, Aularte! 

 

- Natalia (miércoles, 6 de noviembre de 2019, 10:31h)

MARRUECOS. LA RUTA DE LAS MIL KASBAS 

La ruta de las mil Kasbahs, ya sòlo el nombre suena a magia, a algo diferente; y vaya sí lo es. Vuelvo fascinada de este viaje. Hemos viajado a través del Atlas conociendo la cultura beréber, contemplando ese paisaje de un color rojo casi imposible, el desierto, los oasis... ¿A qué parece de cuento? Pues lo es y no al mismo tiempo. Allí vive gente real, como nuestro equipo de guías y conductores que nos han transmitido su amor por esa tierra, aparentemente inhóspita, pero que para ellos es su casa, el sitio en el que quieren estar y al que no deberían tener que renunciar.Muchas gracias a nuestros “chicos del desierto” por haber hecho nuestra estancia tan agradable; son un equipo estupendo. Gracias a Aularte, como tantas y tantas veces .Ya sabéis que os quiero. 

 

- Nines (martes, 5 de noviembre de 2019, 22:50h)

MARRUECOS. LA RUTA DE LAS MIL KASBAS

Recién llegada del viaje de la ruta de las Mil Kasbas en Marruecos . 

Asimilando las vivencias e impresiones de esta cultura ,sus paisajes, construcciones, palacios, su forma de vida, su amabilidad... 

Es un aprendizaje de vida continuo, como saben disfrutar de la vida con pocas cosas.. 

Este recorrido hacia el interior es todo una experiencia, que como siempre Luis consigue que disfrutemos de un viaje aprendiendo y disfrutando. 

Muchas gracias por este magnífico viaje, buena organización y la suerte de coincidir un grupo estupendo.

No se puede pedir mas.

 

- Pilar (domingo, 3 de noviembre de 2019, 13:28h)

MARRUECOS. LA RUTA DE LAS MIL KASBAS

La ruta de las mil kasbas. Acabo de llegar de Marruecos y ya tengo ganas de repetir. Todavía conservo en mi memoria como si estuviera allí los olores, colores y sabores de cada uno de los sitios por donde hemos pasado. 

Un viaje para mí a priori impredecible que me ha dado la oportunidad de conocer un país que estando tan cerca de nosotros, conserva una cultura tan distinta. Espero que nunca pierdan su esencia y que no sean fagocitados por el mundo occidental. 

Los conductores/guías, son miembros jóvenes de una familia bereber de origen nómada, han sido una compañía excepcional. Atentos y pendientes de que nuestra estancia fuese lo más agradable posible. Jóvenes admirables por su trayectoria, con un gran futuro por delante y con mucho que mostrarnos de su cultura. Un viaje muy, muy recomendable. Gracias a Aularte por brindarnos la oportunidad de conocer una cultura tan enriquecedora. 

 

- Benjamin (viernes, 1 de noviembre de 2019, 17:19h)

MOTILLA DE AZUER Y TABLAS DAIMIEL

Motilla de Azuer y Tablas de Daimiel. Ruta de un día donde visitamos dos lugares muy interesantes. Muy bien organizado, como suele ser habitual, por Aularte. 

 

- Luis (miércoles, 30 de octubre de 2019, 9:50h)

MOTILLA DE AZUER Y TABLAS DAIMIEL

Ruta Motilla de Azuer y Tablas de Daimiel. Muy interesante, y la excursión a las Tablas un lujazo para completar la jornada. 

 

- Marisa (martes, 29 de octubre de 2019, 21:34h) 

MOTILLA DE AZUER Y TABLAS DAIMIEL

 La ruta Motilla de Azuer y Daimiel es una maravilla. Ha sido un gran descubrimiento conocer un poblado preībero. Los dos guías que tuvimos fueron muy buenos. Todo muy bien organizado. Siempre es un placer viajar con Aularte. Marisa. 

 

- Javier (martes, 15 de octubre de 2019, 18:57h)

PROVENZA. 

Viaje a la Provenza. Ha sido un viaje estupendo que hemos disfrutado mucho. El tiempo muy aprovechado, hemos estado muy a gusto con todo el grupo y con la Dirección del profesor Daniel Gómez. 

 

- Carmen (martes, 15 de octubre de 2019, 08:17h)

PROVENZA. 

Viaje a la Provenza en otoño. He disfrutado mucho en este viaje. Aunque los hoteles de Aix en Provence y Avignon eran bastante justos, Daniel lo ha compensado con creces, estando pendiente de todo y de todos, con su simpatía y sus explicaciones magistrales, llevándonos a conocer el mundo de Cezanne y Van Gogh, su época, los sitios que les inspiraron y, por supuesto sus pinturas. Quizás me hubiera gustado poder estar un poco más en Avignon, dado lo mucho que ofrece esta bellísima ciudad. 

 

- Inma y Juan (miércoles, 2 de octubre de 2019, 11:11h)

CATEDRALES GÓTICAS DE LA ISLA DE FRANCIA. 

El viaje a las Catedrales Góticas de la Isla de Francia nos ha parecido muy bien organizado y las visitas realizadas han satisfecho nuestras expectativas porque han sido interesantísimas. Las explicaciones de Daniel nos han ayudado a comprender mejor el arte gótico. El trabajo de Nati y Lorena magnífico. 

 

- María Dolores (lunes, 30 de septiembre de 2019, 21:24h)

Ruta a LAS CATEDRALES GÓTICAS DE LA ISLA DE FRANCIA. El viaje me ha gustado mucho, aunque el pésimo tiempo nos lo ha estropeado bastante. Daniel, magnífico y un encanto. El viaje ha sido muy interesante y enriquecedor. Espero poder volver viajar el año que viene con vosotros.

 

- Cristina (lunes, 30 de septiembre de 2019, 21:07h)

CATEDRALES GÓTICAS DE FRANCIA. 

Gracias una vez mas por un viaje muy interesante por las catedrales de la Isla de Francia. 

Como siempre DANI nos ha atendido e ilustrado de maravilla increíble hasta donde llegó el Gótico y verlo in situ ha sido una experiencia inolvidable.

Todo muy bien organizado. 

 

- Rosa (domingo, 6 de octubre de 2019, 12:48h)

TÍBET.

Viaje mítico y soñado desde que leí hace años a Alexandra David Neel, deseo cumplido. El Tíbet ha cambiado mucho desde que ella llegó a hoy pero sigue siendo un país único: sus paisajes, sus inmensas montañas, sus gentes recitando mantras con su molinillo o su rosario de 108 cuentas o haciendo las impactantes postraciones, los impresionantes y coloridos monasterios con grandes tesoros y ofrendas de billetes de yuanes por todos los lados y mantequilla de yak, sus monjes recitando, discutiendo. Además fuimos tutelados estupendamente por Antonio y Pablo, el guía tibetano que habla español (!), ellos se encargaron de resolver todas las incidencias, ¡qué más se puede pedir! Tenía un poco de miedo al mal altura, éste hizo su presencia, en mi caso fue muy suave. Todo ello compensó la pesadez del largo viaje tanto de ida como de vuelta. 

 

- María Antonia (lunes, 30 de septiembre de 2019, 21:10h)

Viaje al TÍBET.Viaje estupendo. Hoteles buenos y céntricos. Quizás falto algún día más para completar este fabuloso viaje.

 

- Milagros (martes, 1 de octubre de 2019, 21:21h)

TÍBET. 

El recorrido del viaje a Tíbet está meticulosa y extraordinariamente elegido. Nos han acompañado Antonio Aguilar, ya conocido por alguno de nosotros por otros viajes de aularte a oriente, que ha viajado por Tíbet en numerosas ocasiones, y Pablo, guía tibetano que habla castellano. Ambos muy resolutivos con las frecuentes incidencias y requisitos administrativos habituales en éste viaje. Los hoteles, los mejores de cada localidad. Tíbet es muy BELLO y muy INTENSO, ahora es momento de digerir y elaborar las vivencias de los días pasados allí.

 

- Inma y Juan (martes, 13 de agosto de 2019, 12:40h)

NORMANDÍA Y BRETAÑA. 

El viaje a Normandía y Bretaña nos ha resultado muy interesante, hemos visto sitios preciosos y mucha variedad en los temas, mezclando cultura y naturaleza. En todo momento Sergio ha estado pendiente del grupo y su amabilidad nos ha guiado a todos con maestría y las explicaciones que nos ha dado han sido magníficas. La organización previa fenomenal, El equipo Aularte ha funcionado a la perfección. 

 

- Gloria (viernes, 28 de junio de 2019, 10:32)

Ruta LAS CATEDRALES GÓTICAS EN INGLATERRA. Me ha encantado el viaje... He aprendido y disfrutado mucho... El Viaje muy bien organizado y muy bien explicado por Luís... Cómo guía estupendo pero además muy cercano y comprensivo en cada momento.. Gracias Luís y gracias también a Lorena que gestiono con gran eficiencia nuestra particular vuelta... Realmente... HA MERECIDO LA PENA... gracias a todo el equipo AULARTE 

 

- Nélida (miércoles, 22 de mayo de 2019, 14:45)

BERLÍN. LA CIUDAD REINVENTADA

Viaje a Berlín y Potsdam estupendo que se me hizo algo corto, la parte de Berlín. Es ésta una ciudad muy interesante, compendio de la historia del s XX. Como siempre Luis, gracias por tu saber comunicar tus conocimientos de historia y de arte, amenos y sobretodo muy didácticos. Y gracias también especiales a Lorena. Su trabajo de coordinación junto con Nati, excepcionales. 

 

- Natividad (martes, 21 de mayo de 2019, 9:19)

CÓRDOBA

El viaje ha sido muy agradable. Ya conocía Córdoba pero ha merecido la pena verla de nuevo con las explicaciones de los guías. Todo muy bien organizado y Sergio encantador. 

 

- Nuria (martes, 21 de mayo de 2019, 9:13)

BERLÍN. LA CIUDAD REINVENTADA. 

Llevo 5 años haciendo con Aularte viajes y todos son excepcionales. Como dice Luis, director de Aularte y nuestro magnífico guía, Berlín es la ciudad obligada para conocer la historia de la primera mitad de Siglo XX. La cúpula de Foster, la Isla de los museos o el Museo Judío, entre tantas cosas, son una muestra la grandeza de esta ciudad. Gracias a Luis y a la excelente organización de Aularte hemos podido conocer la esencia de esta magnífica ciudad y !disfrutarla! 

 

- Isabel (lunes, 20 de mayo de 2019, 21:58)

BERLÍN, LA CIUDAD REINVENTADA. El viaje fue estupendo, la gente también, y Luis,un profesional.

 

- Antonio (lunes, 20 de mayo de 2019, 20:10)

MEMORIA DE LOS MAESTROS HOLANDESES. Lo hemos pasado fenomenal. El viaje ha estado muy bien organizado. Daniel para nota, tanto como docente como por su atención personalizada.

 

- Carmen (lunes, 22 de abril de 2019, 15:49)

PAÍS CÁTARO. 

Estimados amigos: Antes de relacionarme con vosotros tenía muy buenas referencias vuestras. Después de haber hecho el circuito de los Cátaros estoy muy satisfecha de haberos conocido, el viaje ha resultado buenísimo, la figura de Luis es un "lujo" tenerle de acompañantes, tanto en el trato personal como en sus explicaciones acerca del asunto que en el momento lo requiere. De verdad, he venido muy satisfecha de vosotros.

 

- Nuria (miércoles, 10 de abril de 2019, 20:12)

SEGÓBRIGA.

Segóbriga, mina de Yeso y Uclés unas gran desconocidas para mi que como siempre Aularte me ha ayudado a descubrir. Todo muy bien organizado y como siempre, Luis con sus explicaciones poniendo la magnífica guinda al viaje. 

 

- Julia (martes, 9 de abril de 2019, 18:26)

SEGÓBRIGA

La excursión a Segóbriga, la mina de lapis especularis y el monasterio de Uclés fue interesantísima, además de muy agradable el grupo. Me gustó especialmente la introducción geo-histórica-cultural que Luis nos hizo de la zona a visitar: fantástica y muy aclaratoria. 

 

- Concepción (martes, 9 de abril de 2019, 10:38)

SEGÓBRIGA. 

Fue una excursión muy interesante y un día muy completo , incluso el tiempo nos respetó , no llovió en las actividades al aire libre.  A pesar del mal tiempo Segóbriga tiene un encanto especial así como las minas y el monasterio de Uclés. Los guías muy profesionales y amenos. 

 

- Matilde (miércoles, 27 de marzo de 2019, 22:43)

ROMA. Me ha gustado muchísimo. El tiempo muy bien aprovechado y Daniel ha estado magnífico. 

 

- Cristina (martes, 26 de marzo de 2019, 18:12)

Acabamos de llegar de ROMA. Es mi quinto viaje y deseo Felicitar a Aularte por otra experiencia fabulosa. Todo muy bien organizado. DANI, nuestro profesor, una vez más dándolo todo. El grupo estupendo.

Muchas Gracias. 

 

- Carmen (martes, 26 de marzo de 2019, 8:45)

ROMA. He disfrutado muchísimo. El viaje estuvo muy bien organizado, el hotel, los vuelos, el programa, incluso los guías italianos. De Daniel hay que hacer un comentario aparte por su amabilidad, su paciencia y sobre todo por sus charlas explicativas que han sido muy interesantes, impartidas de forma muy amena y de las que he aprendido mucho, infundiéndome la ilusión y el interés por seguir aprendiendo. Mil gracias Daniel y mil gracias a todos los que habéis trabajado para hacer posible este estupendo viaje. 

 

- Lourdes (lunes, 25 de marzo de 2019, 21:32)

ROMA. El viaje a Roma está muy conseguido, tanto por el programa de visitas, la ubicación del hotel y el guía, Daniel, un excelente comunicador y atento con todos. Era la primera vez que viajaba con vosotros y seguro que repetiré y por supuesto os recomendaré, además este viaje me parece que tiene un precio muy ajustado, pues las entradas son muy caras y estaba todo incluido. 

 

- Luis (lunes, 25 de marzo de 2019, 14:05)

ROMA. El viaje a Roma muy bueno y muy recomendable. La hora de salida un pelín temprana. El hotel, comidas y los guías bien y Daniel un auténtico profesional y pendiente en cada momento.

 

- Coral (lunes, 25 de marzo de 2019, 10:39)

IRAN., CULTURAS DE PERSIA. El viaje fenomenal, el guía super especial, el conductor muy agradable y Luis, que decir, en todo momento estaba cuando lo necesitabas y sus clases magistrales, todo un lujo. A todo el viaje le daria un 10. 

 

- Ana y Manolo (viernes, 22 de marzo 2019, 20:08)

IRÁN. CULTURAS DE PERSIA. Ha sido un viaje fantástico. Maravillosamente organizado, vuelos, hoteles, recorrido, etc. De Hosein, guia local, solo se puede decir que extraordinario en su trabajo y en la calidad humana. Las explicaciones de Luis magistrales. Muchas gracias a todos los que habeis trabajado en él, para que haya sido tan bueno e interesante. 

 

- Margarita (viernes, 22 de marzo 2019, 17:03)

IRÁN. CULTURAS DE PERSIA. Uno de los mejores viajes de mi vida. La elección del itinerario, vuelos, hoteles ha sido magnifica. El guía local extraordinario y las explicaciones de Luis han sido magistrales,abriendo caminos conceptuales y sensitivos en torno a Oriente Medio y sus rutas de la Seda. Muchas Gracias a todos los que habéis intervenido para hacer realidad este viaje. 

 

- Maribel (jueves, 21 de marzo 2019; 20:16)

IRÁN. CULTURAS DE PERSIA. Un gran viaje, bien organizado y muy interesante en todos los aspectos. El guía en IRÁN muy bueno. En lo referente al Arte clases magistrales a cargo de Luis. Ha merecido mucho la pena. Gracias. 

 

- Nélida (martes, 12 de marzo 2019, 19:10)

Viaje a VIETNAM 18/2 -4/3/2019, fantástico. Muy bien organizado, el itinerario muy interesante, con un programa intenso pero también muy entretenido y que aportó mucha información de la historia y cultura del país. Con los viajes de AULARTE te sientes un poco por encima del simple “turista”. Tanto Luis Santamaria como David nos hicieron un viaje cómodo e interesante. Con ganas de repetir en otro destino. Muchas gracias !!! 

 

- Fernanda (viernes, 8 de marzo 2019, 0:35)

 VIETNAM. He encontrado muy bien planificado el viaje; ha sido relajado, al mismo tiempo que intenso, en su fin de conocer un rico patrimonio. Gracias. 

 

- Rosaura (martes, 5 de marzo 2019, 17:29)

Bueno, pues empezando por los vuelos, bien, el traslado al hotel bien, el hotel Internacional estupendo, en todos los sentidos, situación, habitación , desayuno y atención. 

El guía acompañante Daniel muy bueno, y los guías locales también, aunque un poco densos y lentos en las explicaciones.

 

- Trinidad (martes, 5 de marzo 2019, 15:33)

MOSAICOS DE RAVENA. 

Los mosaicos de Rávena. El viaje estupendo, como siempre, un hotel espléndido, bien ubicado, muy buena atención, el itinerario extraordinario; pero sobretodo quiero destacar la presencia de Dani, extraordinario, incunable, algo maravilloso.

 

 muchas gracias por todo- Esperanza (martes, 5 de marzo 2019, 12:30)

MOSAICOS DE RAVENA. 

Los mosaicos de Rávena. El viaje bien organizado y Dani muy pendiente del grupo con información complementaria y muy oportuna.

 

- Isabel (martes, 5 de marzo 2019, 10:11)

MOSAICOS DE RAVENA. 

Los mosaicos de Ravenna. Muy bien organizado ( como siempre q he viajado con vosotros) . Encontré un poco escaso el tiempo dedicado a Ravenna. 

 

- Margarita (lunes, 4 de marzo 2019, 21:45)

MOSAICO DE RAVENA. 

Los mosaicos de Rávena. Satisfecha con todo. Dani y los guías locales buenos profesionales. Fantástico hotel 

 

- Pepa (lunes, 4 de marzo 2019; 20:14)

MOSAICOS DE RAVENA.

Los mosaicos de Rávena. El viaje ha estado muy bien quizás un poco justo en Ravenna. 

Daniel muy bien.

 

- Rosa (lunes, 4 de marzo 2019; 18:39)

El viaje a los mosaicos de Ravenna genial, hotel céntrico, excelente, guías locales buenos, y Dani muy bien. En resumen muy contenta de haber hecho este viaje con vosotros.

 

- Toñi (lunes, 4 de marzo 2019, 18:09)

MOSAICOS DE RAVENA. 

Acabo de realizar el viaje "Los Mosaicos de Rávena" , como siempre satisfecha al máximo, , buen hotel y céntrico, buena organización y coordinación, guías locales muy buenos y mis especiales felicitaciones a DANI, (con mayúsculas), completo en todas sus facetas...Gracias de nuevo por todo.... 

 

- Nuria (lunes,24 de febrero 2019, 13:45)

RECÓPOLIS. 

Este es el segundo año que regalamos a mis padres un viaje de un día con Aularte y no puede ser mas acertado el viaje a Recopolis porque les ha encantado y es un recuerdo que tendrán imborrable. Como dice mi padre, la excursión fue muy completa. Con un recorrido muy bien configurado e interesante. El autobús muy cómodo. La comida muy adecuada y sabrosa. Los guias muy profesionales, didácticos y amenos. ¡Muchas gracias por estos fantásticos viajes! 

 

- Elena (lunes, 18 de febrero 2019, 16:08)

RECÓPOLIS. 

Genia!!!l, magnífica las explicaciones de la Arqueóloga, fenómena la historiadora y como siempre bien dirigida por Luis Santamaría. Saludos 

 

- Elena (lunes, 18 de febrero 2019, 15:55)

RECÓPOLIS.

El viaje a Recópolis estuvo bien organizado y las explicaciones en ruta de Luis e Isabel muy bien, así como los guías locales, tanto en Recópolis como en Pastrama. 

Viaje satisfactorio y el tiempo acompañó también. 

 

- Bron (viernes, 8 febrero 2019, 20:37)

EN LA FRONTERA DEL AÑO MIL.

Disfruté mucho de la excursión en La Frontera del Año Mil. Las explicaciones de Luis y los lugares que visitamos me transportaron a la Edad Media. San Baudelio de Berlanga fue una sorpresa muy agradable. La estructura del interior y los frescos fueron fascinates. Gracias a todos por la organización de un viaje a través del tiempo. 

 

- Óscar (martes, 5 febrero 2019, 20:10)

EN LA FRONTERA DEL AÑO MIL. Un gran trabajo de organización y de desarrollo de la excursión. Y luego la propia excursión, con cosas a ver muy bien elegidas y con excelentes explicaciones de los guías externos y, sobre todo de Luis. 

Es mi primera excursión con Aularte y ya estoy mirando cuándo puedo repetir! 

 

- Esperanza Peña (martes, 5 febrero 2019, 14:57)

EN LA FRONTERA DEL AÑO MIL. 

A pesar del frío fue un viaje muy interesante. Las explicaciones previas de Luis y también in situ impagables, la comida bien, la catedral de Burgo de Osma una sorpresa muy agradable. Gracias 

 

- Carmina Prado (martes, 5 febrero 2019, 10:22)

EN LA FRONTERA DEL AÑO MIL.

Fue un viaje estupendo, las visitas y las explicaciones inmejorables. Aun con el frío lo repetiría. Grupo muy agradable y muy bien organizado.

 

 - María Antonia (martes, 5 febrero 2019, 8:36)

EN LA FRONTERA DEL AÑO MIL.

San Esteban de Gormaz, Burgo de Osma. ¡¡¡Fenomenal!!!!!!

 

- Marisa Martín (domingo, 3 febrero 2019, 19:54)

 LA CIUDAD DE VASCOS.

Nuestra visita a Talavera estuvo muy interesante. Nos dio tiempo a ver muchos lugares de interés, que ni imaginaba. El guia de alli un erudito y un profesional. Gracias por vuestros viajes. 

 

- María (viernes, 30 noviembre 2018, 16:07)

Ciudad de Vascos muy interesante, un día estupendo.lleno de sorpresas. Quizás demasiado apretado pero no sabría decir qué visita eliminaría porque todas eran interesantes. 

 

- Pilar (viernes, 30 noviembre 2018, 13:00)

Ciudad de Vascos es toda una sorpresa, ubicada dentro de una finca privada se encuentra una joya arqueológica que, en general, nos sorprendió a todos/as. El día era claro y despejado a pesar de las lluvias de la semana. El camino hasta allí, gracias a las gestiones de Lorena, fue en "coche/furgón militar", no tuvimos que andar 5 kilómetros a pie y nos divertimos por lo estrambótico que fue. 

Daniel, nuestro profe, nos dio una introducción en el autocar para situarnos históricamente en lo que íbamos a ver. En el yacimiento y durante todo el día, estuvo pendiente de que todo se desarrollara correctamente, esperando a los rezagados y ayudando cuando el camino era un poco mas abrupto. Siempre con su simpatía y paciencia. "El arqueólogo de cabecera" Sergio, estuvo muy ameno, dando unas completas explicaciones de lo que vimos. Los compañeros/as en general, amables y compresivos. 

Para mí una agradable experiencia. 

Hasta la próxima aventura!! 

 

- Dulcenombre (martes, 6 noviembre 2018, 17:28)

Granada. Ha sido mi primer contacto con Aularte y he vuelto muy contenta. Ha sido un viaje instructivo y disfrutado.

 

- Nieves Martín Antón (lunes, 5 noviembre 2018, 21:23)

Granada. Maravilloso viaje, muy buenos los guías y nuestro acompañante Luis genial. Muchas gracias por vuestro esfuerzo 

 

- Araceli de la Encina (lunes, 5 noviembre 2018, 20:44)

Granada es siempre una apuesta segura ! hemos tenido un tiempo magnífico. El grupo era muy agradable: personas encantadoras, respetuosas y divertidas. Las explicaciones de Luis, como siempre, magistrales! 

Hemos rentabilizado el tiempo a tope! No hemos parado! Lo hemos visitado TODO! 

El hotel era muy cómodo y bien situado. Hervé y yo estamos muy satisfechos. Lo hemos pasado realmente bien!! 

Besos a todos nuestros compañeros viajeros! 

 

- Purificación Fernández (lunes, 5 noviembre 2018, 18:58)

PARIS DE LOS IMPRESIONISTAS. París 2018. Ha sido un viaje estupendo, bien organizado y en muy buena compañía. Gracias y espero poder repetir. 

 

- Isabel Benito (viernes, 19 octubre 2018, 12:21)

PARIS DE LOS IMPRESIONISTAS. Paris. Un viaje de impresión, buen itinerario, buen ambiente, excelentes explicaciones de Dani. Un viaje que ha despertado lo mejor de cada uno de nosotros. Gracias a todos y a Aularte. 

 

- Luz María Arango (martes, 16 octubre 2018, 8:24)

PARIS DE LOS IMPRESIONISTAS.- El París de los Impresionistas es un viaje maravilloso. Son 4 días de enriquecimiento personal y explosión sensorial. Pero lo mejor de todo es nuestro profesor Daniel. Su pasión, conocimiento, alegría y disposición a darlo todo, hace que este viaje sea inolvidable. ¡Lo recomiendo al 100! 

 

- Cristina García (martes, 16 octubre 2018, 7:37)

PARIS DE LOS IMPRESIONISTAS. He podido disfrutar otro maravilloso viaje El Paris de Los Impresionistas. 

El grupo estupendo, con el profesor Daniel que, como siempre ha estado atento a todo y sus explicaciones tan interesantes.

Un viaje muy recomendable de Aularte. Hemos visto y disfrutado de auténticas maravillas. 

Gracias.

 

- Carmen Gil (lunes, 1 octubre 2018, 18:50)

TERRITORIO DE LOS PRIMITIVOS FLAMENCOS.- El viaje estupendo. Los lugares y recorridos elegidos maravillosos, con un maestro como es Luis Santamaría que nos hace vivir y disfrutar con sus lecciones. En este viaje, con su explicación, fue como entrar dentro de los cuadros, sobre todo en el políptico de la adoración del cordero místico. 

 

- Marisa Martín (jueves, 19 julio 2018, 18:19)

Me encanta viajar con Aularte, los recorridos, los guías, la organización. Te lo ponen fácil, cómodo y sobre todo te ayudan a ver cosas y detalles que nunca hubieras creído que existían. Es otra mirada. Muchas gracias por estar siempre cerca. 

 

- Juan de Uña - Inma Repetto (domingo, 15 julio 2018, 19:46)

 El viaje a las catedrales de Inglaterra tanto en su contenido como en su organización han sido extraordinarios, a pesar de ser consciente de que es un viaje complicado. Las explicaciones de Luis Santamaría, magistrales y su atención al grupo ha sido exquisita. Las expectativas que teníamos se han visto ampliamente colmadas. 

 

- Rosa Fernández  (domingo, 15 julio 2018, 11:29)

El viaje a las catedrales del sur de Inglaterra, ha estado muy bien organizado y las explicaciones de Luis han aportado una "mirada" a estos edificios muy interesante. 

 

- Carmen Núñez García (jueves, 12 julio 2018, 18:29)

Las catedrales góticas de Inglaterra. A mí me ha gustado mucho.  Me ha parecido muy bien organizado y bien aprovechado el tiempo aunque fuera escaso para comer. Fernando, mi acompañante piensa lo mismo.

 

 -  Pilar  (sábado, 7 julio 2018, 19:01)

MAESTROS HOLANDESES.  los Maestros holandeses los hemos conocido un poquito mas gracias a "los maestros de Aularte". 

Luis y Daniel. Daniel y Luis. Un binomio interesante. Experiencia y frescura. Diferentes formas de dar a conocer el arte que a su vez se complementan. Una gozada!! 

El grupo, fantástico. 

Un fuerte abrazo para todas y todos. Todos con minúscula. Porque siguen siendo minoría. Ojalá que esto cambie. 

 

-  Nuria (jueves, 05 julio 2018, 14:12 )

MAESTROS HOLANDESES.- Un viaje precioso, muy interesante y muy bien organizado. Los Maestros Holandeses en directo son fantásticos . Muy acertado el recorrido de ciudades y museos y un auténtico privilegio tener a Luis y Daniel que nos han mostrado la importancia del siglo de Oro Holandes y han despertado nuestra pasión por Rembrandt,Vermeer,....Me ha encantado... Muchas gracias! 

 

-  Rosa Casas Lozano  (miércoles, 04 julio 2018, 22:06)

Me ha encantado el viaje. La organización, los profes y el grupo, totalmente recomendable! 

 

-  José Manuel Sisón  (miércoles, 04 julio de 2018, 19:22)

El viaje a Ámsterdam estupendo. Un buen grupo. 

 

-  M Ángeles R.  (miércoles, 04 julio de 2018, 18:25)

MAESTROS HOLANDESES.- Mi primer viaje con Aularte, y estupenda experiencia, gracias a como nos han transmitido los profesores Luis y Dani, el placer de comprender y aprender no solo a mirar un cuadro, si no a profundizar en el contexto historico y social del pintor y de la epoca. Ese placer se ha potenciado con el estupendo grupo de compañeros del viaje. Las fotos no mienten. Siempre atentos a las explicaciones de los profes o de las guias. Con una sonrisa y empatia que nos invita a realizar algun curso y pensar en planear un nuevo viaje. 

 

- Maria Jose Cabezuela García (lunes, 04 junio 2018, 10:42) 

SICILIA. UN MAR DE CULTURAS. !!Que bonita es Sicilia!!. Ha sido un viaje fantástico. De Sicilia me llevo lo mejor: mucha cultura, paisajes maravillosos, un profesor inmejorable (Gracias Daniel) y una muy buena organización (Gracis Lorena). Planeando el próximo viaje 

 

- Carmen Navarro Rodríguez  (martes, 22 mayo 2018, 13:26)

LA TOSCANA. El viaje a la Toscana ha resultado en términos generales satisfactorio, salvo la visita a los frescos del Giotto, sin guía y perdidos en la multitud. No fue posible contratar auriculares para esta visita??.
Otro aspecto negativo fue que algunas habitaciones contratadas en el Hotel Cisterna (San Gemniano) fueron muy deficientes (en semisótanos teniendo muchas escaleras, sin ascensor. El trato en principio fue bastante osco y de mala educación.
El resto de hoteles resultaron correctos y alguno muy bueno.

 

- Mario d´Alacant (sábado, 12 mayo 2018, 17:54) 

MONASTERIOS DE AL MARCA HISPANICA.- El viaje a los monasterios de la marca hispánica fue perfecto tanto por su recorrido como por los guías que nos fueros acompañando,sobre todo el de Sant Pere de Rodes y la de Besalú y Dani atento a todo y a todos a pesar de las anginas que "disfruto" durante el recorrido Resumiendo:recomendable cien por cien a pesar de la subida ¿inhumana?a pie a Sant Martí del Canigó 

 

- Isabel Benito (viernes, 11 mayo 2018, 14:20) 

Inmejorable, buen itinerario, buen profesor que supo solventar los imprevistos con naturalidad y sobre todo excelente grupo... Amigos para siempre. Deseando repetir. 

 

- M A Mozo (sábado, 21 abril 2018, 10:00)

El viaje, en general, está muy bien montado. Hemos visto zonas arqueológicas, que en un viaje de agencia normal, no se ven. Los hoteles bastante buenos con un trato exquisito. El guía extraordinario, como guía y como persona. Y qué decir de Luis, en su línea , muy simpático y muy profesional. Un saludo para Nati y Lorena.

 

- Mar Pérez Morillo (viernes, 20 abril 2018, 18:08)

EGIPTO. El viaje a Egipto, fantástico. Creo que hacer en autobús algunos trayectos te permite conocer más el país. También creo que obviar los populares cruceros por el Nilo nos ha permitido hacer bastantes visitas con poca gente, más tranquilos de lo que esperaba. El tándem Luis-Khaled (nuestro guía de allí) es estupendo. Inolvidable. Muchas gracias, Luis. 

 

- Concha (viernes, 20 abril 2018, 17:57) 

EGIPTO.- El viaje a Egipto, para mi, queda resumido en una sola palabra “maravilloso”. Gracias a todos los que de una manera u otra habéis contribuido a su realización. 

 

- Maria Del Carmen Vaquero (martes, 10 abril 2018, 14:01)

MARRUECOS. LA RUTA DE LAS MIL KASBAS. El viaje a Marruecos ha sido una experiencia inolvidable que ha superado las expectativas que llevaba. Un país con un paisaje muy diverso, ciudades limpias y seguras, gente amable y preparado para el turismo tanto en alojamientos como en comida.
Excepcional el trabajo de Luis tanto en la elección de los hoteles y sitios de comida como en los conocimientos que nos transmitió. Lorena por su parte con la amabilidad y eficacia de siempre. Un acierto los guías locales escogidos por Luis que fueron en todo momento muy atentos y amables. Un gran viaje muy recomendable. 

 

- Ana maria Peña Alonso (miércoles, 04 abril 2018, 15:29) 

Este es uno de los viajes que supera tus expectativas porque cambia totalmente la visión del pais que llevabas de inicio y la que te traes de vuelta. Un pais con un derroche de tesoros artísticos y arqueológicos, ciudades modernas, limpias, agradables de pasear, seguras, de gentes afables y amorosas...Una experiencia inolvidable. Y para redondearla el maravilloso trabajo realizado por el guia local, Hosein, y el profesor Luis Santamaria. Super recomendable

 

- Susana Brea Zubigaray (martes, 03 abril 2018, 08:53)  

MARRUECOS. LA RUTA DE LAS MIL KASBAS. Un viaje perfecto, para repetir!! La organización excelente. Gracias Luis por transmitirnos tan amablemente esos conocimientos. Lorena entrañable!! Todo perfecto, puesta a ser crítica, me sobró la visita al poblado Berebere. Sin dudar para repetir. 

 

- Ramón Martínez (jueves, 29 marzo 2018, 20:44)

MARRUECOS. LA RUTA DE LAS MIL KASBAS. El viaje a Marruecos ha sido una experiencia única. Un viaje cuidado en todos sus detalles. Visitas muy interesantes, paisajes fantásticos y alojamientos geniales.Y que decir de Luis y Lorena, atentos a todos los detalles.
Repetiremos, como no puede ser de otra manera.

 

- Ángeles (jueves, 29 marzo 2018, 13:31) 

MARRUECOS. LA RUTA DE LAS MIL KASBAS. El viaje a Marruecos estupendo, los hoteles,comidas, conductores y demás muy bien ,estupendo Luis y sobre todo nuestra Mademoiselle Lorraine". Lo único que me sobró fué la visita a la familia nómada...

 

 Jose Luis Gala Paniagua (jueves, 29 marzo 2018, 10:20)



Pues no se si voy a poder ayudaros con algún comentario constructivo porque el nivel de éxito del viaje, para nosotros, ha sido muy alto. Como no vais a poder evitar los retrasos en los vuelos ni las averías de los coches ni determinados comportamientos de los viajeros: el circuito, los alojamientos, el encadenamiento de actividades y el trato de los chicos de "Viajar en Marruecos", la encomiable labor docente de Luis, la organización de Lorena-Lorena y algunos detalles como el paseo en calesa, nos parecen de un nivel difícilmente superables.
No se si lo hicisteis pero, como aficionados a la historia, quizá nos hubiera gustado asistir a un briefing previo al viaje para poder asimilar mejor toda la información.
En resumidas cuentas, un viaje perfecto. Muchísimas gracias. 

 

- Ricardo González Villa (miércoles, 28 marzo 2018, 22:25)

Visita al Atlas. Fantástico, no sólo dromedarios en el desierto sino lo importante, puesto que es un viaje cultural: una civilización no conocida con suficiente profundidad, su historia, sus construcciones, su arte diferencial, y además todo complementado con un paisaje soberbio. El cielo, las palmeras en contraste con el nevado del Atlas...Excepcional, como también lo ha sido el trabajo de Luis y Lorena y unos muy simpáticos y profesionales guías.
¡¡¡AULARTE ADELANTE!!! Abrazos. 

 

-   Alicia  (domingo, 25 marzo 2018, 21:07)  

IRAN.- Siempre es 1 acierto viajar con Aularte y contar con 1 profesor como Luis con su sabiduría, su experiencia y lo ameno de sus comentarios, pero el viaje a Iran ha sobrepasado con creces mis expectativas, no sólo por las maravillas que encierra ese país sino por la calidez y amabilidad de su gente. Mención especial a nuestro fantástico guía Hossein , por su paciencia y buen hacer. El grupo muy bueno. Muchas gracias a todos 

 

-   Milagros Garcia Fernandez  (viernes, 23 marzo 2018, 12:30)  

VIETNAM.- No olvidare ese amanecer en el Rio Mekong ,entre otras imágenes bellisimas que me traje almacenadas en mi cabeza.Cada día me sorprendía con un Vietnam diferente 

 

- Milagros Garcia Fernandez (viernes, 23 marzo 2018, 12:18)  

VIETNAM.- El viaje a Vietnam muy interesante. 
Una experiencia para mis sentidos. Gracias Lorena por hacernos un hueco aunque fuera a ultima hora.Gracias David y Luis y a ese grupo tan entrañable.Ya ..pensando en repetir.Muchas gracias por todo.

 

- Inma Lopez (jueves, 22 marzo 2018, 16:19)  

IRAN. CULTURAS DE PERSIA. El viaje a Irán ha sobrepasado mis expectativas. Hemos tenido la suerte de viajar con Luis y Hosein, nuestro guía local. Ambos nos han regalado sus conocimientos del arte y la historia de este desconocido país, y creo que con ello han logrado que en el grupo se diera muy buen ambiente.Solo quiero decir muchas gracias por todo. 

 

- Rebeca (jueves, 22 marzo 2018, 10:58) 

IRAN. CULTURAS DE PERSIA. Acabamos de llegar de Irán. Ha sido un viaje explendido, sin ningún problema. A mi me ha encantado la amabilidad de su gente, su trato, su cariño para con nosotros, su actitud cordial. El país es la cuna de la cultura, por lo tanto encierra una belleza inconmesurable, no se puede abarcar. De lo que hemos visto, (que ha sido muchísimo), todo ha sido muy bello y explicado por un guía, Husein, encantador y buenisima persona y conociendo muy bien su pueblo y su cultura. Del profesor Luis Santamaría, no hay nada que decir siempre tan culto y dando unas explicaciones en cada sitio y lugar, muy interesantes. Todo ha salido rodado y me ha dejado con un buen sabor de boca y con ganas de volver. GRACIAS AULARTE por este maravilloso viaje.

 

- Luz María Arango (miércoles, 21 marzo 2018, 23:25)

IRAN. CULTURAS DE PERSIA. Sólo tengo comentarios positivos: Irán, un país lleno de historia, arte, colores y contrastes.
El grupo: ¡Maravilloso! Inquietos y afectuosos.
Hosein: Un guía que va más allá de sus responsabilidades laborales. Sensible, inteligente, emotivo y abierto a compartir la realidad actual de su país. 

 

- José Luis Sánchez (miércoles, 21. marzo 2018 21:49)

IRAN CULTURAS DE PERSIA. Viaje a Irán, marzo 2018. Luis Santamaría y Hosein, guía iraní, han estado excelentes en su cometido. Yo he disfrutado con un Irán que no conocía, y me he sentido muy afectado con la calidez humana de los iraníes y su callado grito de ¡libertad! Y el grupo de viaje, más que aceptable. Gracias a todos. 

 

- Maria Sopranis (miércoles, 21 marzo 2018, 15:29)  

El viaje a Irán maravilloso. Por mucho que se haya oído y leído de ese país no es imaginable hasta que lo visitas.El guía estupendo y el autobús muy cómodo, todo ha funcionado muy bien. 

 

- Blanca Desantes  (viernes, 16 marzo 2018, 17:12)  

VIETNAM.- El viaje ha sido muy interesante. Para mí una experiencia compartida pero también una experiencia interior. Estupendo el grupo. Estupendas las comidas y los hoteles. Como ha sido el primero a Vietnam y con el fin de mejorar: me ha faltado una visita al barrio colonial en Hanoi y a su Museo de Bellas Artes. Me ha sobrado la cola y la visita a la momia del Tio Ho. Me han faltado más explicaciones históricas y de contexto de los sitios que visitábamos. Los guías locales eran un encanto pero sus explicaciones y español limitadas. Quizá Luis debería haber completado más las mismas. En conjunto un viaje inolvidable y totalmente aconsejable. Enhorabuena a todos los organizadores de Aularte y al grupo de viajeros. Evaluar para mejorar. Un abrazo 

 

-   Trinidad Roman  (jueves, 15 marzo 2018, 10:49) 



Maravilloso viaje por su contenido su coordinación ,excelentes comidas,hoteles ....MARAVILLOSO VIETNAM ....Gracias Luis y David. GRACIAS AULARTE 

 

-   Antonia Román Martin  (martes, 13 marzo 2018, 16:44)  



VIETNAM.- Quiero dejar mi opinión sobre el viaje a Vietnam que acabo de realizar del 19 de febrero al 5 de Marzo,EXCELENTE. Buen itinerario, muy buena elección de hoteles y restaurantes, coordinación de transportes ....Unión y empatía entre los componentes del contingente, y una vez más, no solo conocimos sino que sentimos a ese pueblo y al país. GRACIA AULARTE 

 

-  Rebeca  (jueves, 08 febrero 2018, 16:24)  

Bueno, se me ha olvidado, recomendar, el viaje a los Vascos, montes de toledo, nos gustó muchísimo y lo pasamos muy bien el día resultó con calor y la gente encantadora, con Santamaría casi siempre aciertas. 

 

-  Carmen Martin Moro  (jueves, 01 febrero 2018, 19:58)

La visita a Toledo, fue sensacional. Siempre descubres algo. Luis como Profesor-Guía muy bueno y pendiente de todo.El almuerzo, decepcionante

 

-  María Del Prado Batres Mayoral    (miércoles, 31 enero 2018, 19:38) 

Toledo maravilloso aunque lo hayas visitado siempre sorprende.En compañía de Luis la vuelves a redescubrir y te hace sentir el arte. Gracias profe. 

 

-  Ricardo González Villa    (lunes, 18 diciembre 2017, 19:29)

INDIA.- Un inolvidable viaje a la India en el que no sólo se ha contemplado excepcionales muestras del arte hindú sino la vida y costumbres de este país. Organización perfecta, hoteles estupendos, un grupo genial y fantásticos tanto Luis (Aularte) como Antonio que nos han acompañado todo el viaje. Perfecta la planificación del mismo. 

 

-  Antonio Moreno González  (lunes, 13 noviembre 2017, 13:32)

Por duración y lugares el viaje ha sido perfecto.
Daniel ha añadido una pasión por el arte que merece la pena disfrutar.
Solo añadir que la visita a Cuma hubiera necesitado de una descripción mas completa de los templos y de la ciudad puesto que esta apenas excavada.

 

-  Carmen Pitillas   ( viernes, 10 noviembre 2017, 18:21)



El viaje a Nápoles ha sido magnifico por la cantidad de obras de arte que hemos visto explicadas por Daniel con .gran conocimiento y rigor.
El Barrio del hotel malo aunque estaba muy céntrico.
Fue una lástima no poder dar un paseo por Amalfi después del largo trayecto para llegar.
Es la primera vez que viajo con vosotros y seguramente lo vuelva a repetir. Ha sido muy satisfactorio.

 

 -    Margarita Sánchez Alonso      (jueves, 09 noviembre 2017, 18:17)

En el viaje a Nápoles todo ha sido muy correcto excepto la guía, Paola. Su castellano dejaba mucho que desear y su tono de voz era excesivamente bajo por lo que estuve sometida a un esfuerzo constante para enterarme de lo que decía. Muchas veces se colocaba de espaldas a parte los oyentes y entonces....fatal. Demostró falta de interés por su trabajo porque si no es por Daniel nos quedamos sin ver la Casa de los Milagros de Pompeya "porque estaba lejos y había que andar mucho".
Por contra, hay que elogiar la labor de Daniel; buen profesional y poniendo el alma en ello. No es fácil "lidiar" con una panda de "puretas" con el "colmillo retorcido".
Un saludo 
          

 

 

-  Mª Dolores Ramirez  (jueves, 09 noviembre 2017, 18:15)

Buenas tardes Lorena y equipo de Aularte, el viaje a Nápoles del 1 de noviembre, estupendo. Buen ambiente de grupo y en general toda la organización. No obstante me gustaría comentar algunas opiniones para próximos viajes:- El hotel muy bien interiormente aunque la situación poco recomendable.
- La visita a Pompeya merecería un día completo.
- Paestum, maravilloso, pero apenas se pudo ver el museo y la Costa Amalfitana fue un flash.- Cumas por la mañana y Capodimonte por la tarde, demasiado cansado, yo suprimiría estas dos visitas, aunque el emplazamiento de Cumas es espectacular, lo sustituiría por Caserta y Nápoles ciudad en visita libre o subida al Vesubio.- La visita al Museo Arqueológico imprescindible.
Daniel, nuestro guía, un encanto de persona, un dechado de conocimiento y de saber transmitirlo con pasión.
He disfrutado muchísimo.
Gracias a todo el equipo, seguro que iré a más viajes.

 

   Purificación del Pozo Fernández    (jueves, 09 noviembre 2017, 00:45)

 

En general el viaje espléndido, exceptuando la guía local que llevamos en Nápoles que sus explicaciones adolecían de una buena exposición en español y terminabas desconectando por falta de atractivo.

 

-  Toñi Mozo Bermejo  (miércoles, 08 noviembre 2017, 20:53)  

El viaje a Irán, una experiencia inolvidable. Un pais precioso con gente estupenda y muy amable. Bastante seguro. En cada ciudad descubres algo diferente y encantador. Muy buena organización y la inestimable compañía y sapiencia de Luis hacen del viaje que tengas ganas de repetir. 

 

-  María Del Prado Batres Mayoral    (domingo, 29 octubre 2017, 11:55) 

23 Octubre 2017.De vuelta de Japón un viaje maravilloso de la mano de Luis Santamaría y en compañía del guia David un crack.Todo perfecto, los hoteles, traslados, rutas, el grupo. Gracias por hacerlo tan facil y descubrir un país para volver. Totalmente recomendable para todo el mundo. Gracias y volveré. 

 

-  Cristina Garcia (martes, 17 octubre 2017, 08:07)  

Ha sido maravilloso. Dani como siempre dándolo todo para que estuvieramos muy bien y sus explicaciones como siempre muy buenas. 
La primera guía en Aix Provence lo peor del viaje, muy deficiente pero las demás muy bien
. Gracias una vez más a Aularte por hacernos pasar unos días estupendos.

 

-  Celia Maroto Palma    (lunes, 16 octubre 2017, 23:08)

El viaje muy bien pero la guía que tuvimos en Aix en Provence tenia poco dominio del español, le faltaba terminoligía artística, por lo sus explicaciones eran , a veces, deficitarias. En cuanto a los hoteles: los dos primeros muy bien y el último, el de Avignon, regular. 

 

-  Mª Ángeles Gómez Carrasco  (miércoles, 27 septiembre 2017, 11:01)  

El viaje a Rumania ha sido toda una experiencia, es un país que aún conserva mucho de su genuinidad y encanto, una gran cultura e historia y por si fuera poco unos paisajes impresionantes. La organización estupenda, otro viaje de Aularte para el recuerdo. 
Un abrazo para todo el equipo. 

 

-  Elena de la Torre    (martes, 26 septiembre 2017, 07:32) 

El viaje muy bien, paisajes y monasterios muy bonitos.
 Los hoteles, regular y el último día del viaje, creo que sobraba, podíamos haber vuelto el domingo, en vez del lunes. 

 

-  Rosaura Blanco    (lunes, 25 septiembre 2017, 10:36)

Estuvo muy bien pero yo cambiaría lo de las cenas incluidas por las comidas.La cena nos deja sin tiempo libre para dar una vuelta a nuestro aire y cenar o no, porque esas cenas copiosas no suelen ser las que hacemos normalmente. En un programa tan apretado se necesita tiempo a tu aire y sólo puede ser por la tarde-noche. En cambio para comer hay poco tiempo y yo agradecería que me lo dieran resuelto, aprovecharíamos mejor la pausa de la comida.

 

  Nines Cosme Madroño   (viernes, 22 septiembre 2017, 22:41)

Rumania me ha sorprendido para bien. Un país a descubrir,su naturaleza es impresionante, su historia, su gente amable,su arquitectura, su pasado y su presente. Me ha gustado mucho. Los viajes con Luis siempre son válidos y didácticos.

 

-Rebeca  (miércoles, 06 septiembre 2017, 11:10)

Mayo, 2017 
Luis, el viaje a los Cátaros se hizo esperar pero mereció la pena. Fue espectacular, el grupo, la guía, el tiempo, la comida todo fue fantástico, quizás nos faltaron días. Luis como siempre atento y cariñoso y sus explicaciones, como siempre, soberbias, un lujo. Gracias también a Lorena el alma mater del centro, su sonrisa y buen hacer, un lujo. Rebeca y Luis 

 

-Rebeca    (miércoles, 06 septiembre 2017, 11:01)  

Hola, de vuelta de vacaciones y descansados y con ilusión del viaje a Japón que tanto deseamos. 
Luego vendran las clases y los demás viajes. Bienvenidos y descansados. Un abrazo para este equipo maravilloso. 

 

-Teresa Ruiz    (miércoles, 17 mayo 2017, 10:27)

Eché de menos un poco de tiempo libre a última hora del día. Terminábamos de cenar muy tarde y me hubiera gustado tener un momento para asimilar el día y poder comentarlo. Es una sugerencia, en absoluto una crítica, porque el viaje me pareció delicioso. El recorrido magnífico. Lo que más me gustó, si tuviera que elegir, es la facilidad, la seguridad que daban los guías y la organización, tanto en lo cotidiano como en cambios y caprichos puntuales. 

 

-María Jose Cabezuelo García  (lunes, 15 mayo 2017, 12:28)

El viaje a Marruecos, como siempre que he viajado con vosotros, está hecho para triunfar. Sois únicos a la hora de organizar un viaje. Todo ha estado perfecto: hoteles, comidas, visitas... en una palabra TODO.
 Gracias por un viaje inolvidable 

 

  rròyabe   (domingo, 14 mayo 2017, 17:36)  

El Viaje me ha gustado mucho, por la organización , que ha sido excelente. 
Los tiempos en cada jornada, perfectos. Los guías, muy atentos, y dispuestos. Los Riad, muy acogedores, cómodos y preciosos. 
Los desayunos, comidas y cenas buenas y en lugares hermosos.La hospitalidad de sus gentes, el ambiente seguro.
Los compañeros de viaje!!!
... ... ...
Gracias Luis, gracias a todos los que lo hacenn posible, gracias Aularte. 

Un abrazo Lorena.
 Repito en cuanto pueda!!!! 

 

  Carmela Santos   (lunes, 01 mayo 2017, 12:59) 

El sábado, ayer, se acabó el viaje "El París de los impresionistas". Una maravilla de viaje, de organización, de relato que hace fantasticamente bien Luis Santamaría y que permite disfrutar todo mucho más. 
Yo aún estoy emocionada. 
Los compañeros de viaje estupendos. 

 

-  Mª Ángeles Gómez (miércoles, 29 marzo 2017, 20:35)  

El viaje a Bolonia, Rávena y Parma ha sido estupendo, la monumentalidad de la primera, los magnificos mosaicos de la segunda (una maravilla) y la tercera una sorpresa. La organización muy buena, Dani super majo. Dan ganas de repetir.
 Mención especial a Lorena, gracias por tu dedicación. 

 

- Luisa Lloret (viernes, 24 marzo 2017, 10:29) 

El viaje a Ravena ha sido una nueva experiencia. Muy interesante todo lo que hemos visto, destacando los mosaicos bizantinos, de Ravena. Dani es vida y muy buen comunicador y el grupo muy agradable. Los dos viajes que he realizado con Aularte, han sido enriquecedores. 
Lorena, gracias por tu amabilidad y eficiencia. 

 

- Carmela Santos (jueves, 23 febrero 2017, 08:54) 

La excursión a Uclés y demás estupenda. Entretenida, ilustrativa, cómoda a pesar de que en Segóbriga hacía un frío monumental, curiosa....como otras veces, muy bien organizada!!!! Yo estoy deseando disponer de más tiempo para apuntarme a más cosas.. 

 

  Bronwyn Stafford   (martes, 21 febrero 2017, 17:43)

Disfruté mucho la ruta al Parque Arqueológico de Segóbriga, Las Minas de la Mora Encantada y El Monasterio de Úclés que lideró Luis Santamaria. Como otras rutas culturales de Aularte, ésta fue planeada muy bien, con tiempo suficiente para ver los lugares sin prisa. El guía, Dani, es una persona con mucho conocimiento y entusiasmo.
 El itinerario creó un panorama de la historia española de la época celtiberia a través de la época romana y morisca y después la
 española del siglo XVII.
 Como estoy aprendiendo español al mismo tiempo que la historia de España y su arte, esta ruta me dió la primera oportunidad para conocer gente muy agradable y visitar algunos lugares muy importantes de la historia española a los cuales es prácticamente imposible acceder sin coche. La calidad, el precio, y la organización de esta ruta fueron geniales. Tengo ganas de ir a otras rutas de Aularte.

 

- Juan de Uña (domingo, 19 febrero 2017, 22:30)

El viaje a la Cuenca romana aportó un enfoque muy completo uniendo la visita a Segóbriga y la de la mina que dio una visión amplia de la economía de la época en la zona. Muy bien los guías, la comida y hasta el tiempo que no nos llovió. El trabajo de Luis y de Lorena remataron un buen viaje.

 

- Rafael Potti (viernes, 17 febrero 2017, 17:17)  



Viaje a la ciudad romana de Segóbriga, minas romanas de especulo, y monasterio de Uclés: Fue un día muy interesante y bien aprovechado, con unos buenos guías local y acompañante.

 

- Antonia-Cecilia y Angel (miércoles, 15 febrero 2017, 13:13)



La excursión a Segóbriga y Uclés fue genial a pesar del intenso frio. Organización, itinerario, comida, guía, todo estupendo, deseando ir a la próxima. 

 

- Cristina Garcia (martes, 14 febrero 2017, 22:00)



Disfruté mucho con todo lo que vimos
 en buena compañía. 
Aparte de apreder mucho con el guía, 
que nos lo hizo muy ameno. 

 

- Rebeca Navas y Luis Escalada (martes, 14 febrero 2017, 13:30)

Hemos tenido la paciencia de leer cientos de comentarios, a los que no sé que añadir que no se haya dicho ya. 
Pero no quiero dejar de señalar, lo excepcional que es este grupo, en el que el núcleo de todo comienza en su director LUIS SANTAMARÍA. Una persona que a sus conocimientos de Arte, une una vocación especial para transmitir, arropar y acompañar en todo lo que hace, ya sea un sencillo curso, como un aventurado y excepcional viaje a Camboya. No hay detalle que se le escape y puede convertir en mágico. Lo mismo el Alto Atlas que los templos de Angkor (por cierto soy de los que opinan que éste en concreto formará parte de mi imaginario personal para lo que me quede de vida). En resumen puedo decir, que todo el que prueba, repite. 
Gracias Luis por tu trabajo bien hecho. 
Rebeca y Luis 

 

- Ana Maria Peña Alonso (lunes, 13 febrero 2017, 00:18)  

Si quieres pasar un día estupendo disfrutando de algunas de las muchas maravillas artísticas que tenemos en España hazte la excursión a Segóbriga y Uclés. Fantástico el programa, fantástico el guia y fantástico el grupo AULARTE.

 

- Pilar ( viernes, 14 octubre 2016, 14:18)

Recién llegados de Roma, quiero deciros dos cosas que resumen todo: 

Daniel (el profe), espectacular como siempre.

El grupo, genial. Muy buen ambiente y mucha implicación de todos/as.

 Muchas gracias y besos para "ROMA 2016". 

 

- Marisa Martin (viernes, 24 junio 2016, 22:57)

Solo quiero agradecer a Aularte y al grupo de profesionales que lo componen su labor en la formación en historia del arte y los magníficos ratos que nos hacen pasar. Yo comencé hace más de 15 años
 asistiendo a sus cursos, en los que te transmitían conocimientos, pero sobre todo entusiasmo por comprender el arte, especialmente el arte del último siglo, tan difícil de entender. Después comencé a
viajar con ellos: renacimiento italiano, Sicilia, Londres, Croacia, ... Y Siria, La India o Camboya, las perlas del arte asiático. No me puedo olvidar de las visitas guiadas a las grandes
 exposiciones de Madrid: Rembrandt, Goya, Renoir, Gauguin, Dali, Picasso, Chagall... En fin, han despertado mi entusiasmo por el arte y estoy muy agradecida. Les deseo mucho éxito con su nuevo 
proyecto, la galería Isla. 

 

- Teresa Castellet Martín (viernes, 24 junio 2016, 08:53)

Muchas gracias a todos los que formais aularte porque cada uno de vosotros me estais ayudando a conocer, disfrutar y entender un mundo maravilloso.
 Saludos.

 

- Pilar (domingo, 08 noviembre 2015, 15:30)

Viajando por el Norte de Italia - noviembre 2015.
 Veintidós personas diferentes entre sí viajando juntas con un interés común: EL ARTE. Gracias Luis por poner en marcha este proyecto que nos resulta tan gratificante y nos aporta tan buenos 
momentos.
 Y como no, gracias Daniel por tus clases y a ti Lorena por tu paciencia y simpatía.

 Seguid así. Enhorabuena a todos/as.  

 

- Feli Callejo Arroyo (jueves, 17 septiembre 2015, 17:58)

Referente a los viajes, para mi han sido inolvidables y con Luis una aportación muy importante. Los compañeros de grupo maravillosos. 

 

- Celia López-Huertas(miércoles, 29 julio 2015, 15:39) 

De momento, he hecho pocas visitas con vosotros, pero las visitas realizadas me han encantado. La organización perfecta, y los profesores/guías estupendos por sus conocimientos y sobre todo por su
entusiasmo.
 Recibo periódicamente, vuestros boletines, y espero disfrutar con vosotros mucho mas.
 Un afectuoso saludo y felices VACACIONES!!!!!!!!!!!!! 

 

- Maite Basabe (jueves, 16 julio 2015, 19:45) 

Aunque era la primera vez que participaba en un viaje con "Aularte", la experiencia ha sido estupenda y positiva, tanto por la amabilidad de la gente que venía en el grupo, como por la atención que 
Luis nos ha prestado en todo momento. Esto me ha chocado bastante la verdad, pues estaba "acostumbrada" a la experiencia de otras Agencias en las que la persona que nos acompaña, deja bastante que
 desear a la hora de las explicaciones y de implicación con el grupo, por lo que es de agradecer.
 El hotel, para encontrarnos en Nápoles, además de bueno y confortable, las vistas desde la terraza eran espectaculares al atardecer, ya que se veían los tejados napolitanos así como las cúpulas de 
las iglesias. Tuvimos la oportunidad de disfrutar del desayuno (muy completo) y de unas ensaladas abundantes y estupendas, así como de la amabilidad del personal del hotel. 
Las visitas turísticas, bien programadas y completas con buenas explicaciones por parte de los guías locales, que aun por el calor que hizo, y las emanaciones sulfúricas de los volcanes, con el
 consecuente olor, no se dejaron ningún punto de interés por el camino durante la visita. 
También agradecer a Luis su desvelo y entrega con el grupo, ya que hasta el último momento estuvo dirigiéndonos y controlando con gran maestría (cual torero en el ruedo) las situaciones que iban
 produciéndose por el camino.
En resumen, ha sido una experiencia grata y totalmente recomendable para otras personas. 
Espero, volver con vosotros y seguir compartiendo estos momentos, en los que conseguimos desconectar de los agobios laborales, etc... que dejamos, yo personalmente, en Madrid. 

 

- Fernando (lunes, 17 noviembre 2014, 12:10) 

Hola buenos días
. Hemos disfrutado del viaje a Navarra de hace un par de semanas, de la mano de Luis Santamaria. Queremos comentaros que ha sido maravilloso, tanto por la organización, como por el buen hacer de nuetro
"guia espiritual", así como de la belleza de Románico que hemos visto, si la repiten no os la perdais. Diría mas cosas (el grupo de gente con la que coincidimos encacantador) pero lo resumiremos en
 FABULOSO.Un abrazo para todos.
 Fernando y Nuria (los de Guadalajara) 

 

- Juana Herrera (lunes, 11 noviembre 2013, 18:36)

VIAJE A LA PROVENZA
. Es el primer viaje que realizo con vosotros, y espero que no sea el único.
 La experiencia ha sido altamente satisfactoria desde el principio al final
 de este viaje cultural. 
La organización, la compañía de Luis, los colegas viajeros, los guías que 
hemos tenido en cada ciudad... Todo me ha resultado muy grato y 
aleccionador. 
En fin, sólo esto: GRACIAS. 

 

- Beatriz Escribano (domingo, 30 junio 2013, 19:19)

Luis y Beatriz. El 29 de junio fuimos a la escapada de verano: Por la Frontera del año Mil. Un escapada muy recomendable si la vuelven a repetir, un lujo todos los guias locales y, por supuesto Luis
 Santamaria cuyas explicaciones fueron muy didácticas. El diseño de la escapada muy bien estudiado. Aprovechamos para dar las gracias a Luis Santamaría por la paciencia que tuvo en algunos momentos,
como simpre con un trato muy personal. 

 

- Carmen Ruano (martes, 30 octubre 2012, 16:44) 

Fantástico el viaje por el "mundo de Los Cátaros". He visto cosas maravillosas y he hecho cosas por estar "cerca de ellos" que nunca pensé que pudiera hacer y menos estando regular de salud... pero 
tuve la suerte de encontrarme con un grupo de gente más que estupendos y geniales que me ayudaron, me animaron y me motivaron para seguir adelante en las ocasiones en las que mi ánimo decaía un poco, 
como por ejemplo la subida al castillo de Montsegur...Tuve muchas dudas de que lo conseguiría. Y menos mal que lo hice, si no me hubiese arrepentido toda la vida...seguro!! Muchiiiiiisimas gracias a
 todos,en especial a Natalia, Esperanza,Encarna, María Jesús,su marido, etc..etc..En fin a todos. 
A Santamaría, nuestro profe, guía y amigo que tan amenos y especiales nos hace los viajes, le diría que si alguna pega tengo que poner sería que en mi opinión este viaje se puede hacer perfectamente
 con un día menos. Es decir creo la visita a Moissac programada para el último día viernes, se puede eliminar ya que además no está dentro del mundo de los "Hombres buenos" y con ello resultaría un 
poco menos "cansado" ya que son muchas las cosas que ver y la distancia entre ellas.
 Mi enhorabuena para Aularte y para la gente que trabaja para que este centro siga adelante a pesar del mal momento por el que pasamos. 
Saludos para todo el grupo. 

 

 Ma. Teresa  (jueves, 18 octubre 2012, 19:30) 

El viaje a los Cátaros ha resultado estupendo, como todos los que he realizado con Aularte, Luis como siempre con su facilidad de comunicación nos hace que todo sea más fácil y lo entendamos mejor. El
 grupo fue magnifico, con una muy buena conexión entre todos. 

 

-   Maria Jose Zamora  (jueves, 12 julio 2012, 11:46) 

VIAJE A BILBAO. EXPOSICIÓN DE HOCKNEY. Aprovecho para comentarte, que conteste a tu correo dando unas explicaciones de nuestro viaje por Bilbao. !!! Fue estupendo ¡¡¡¡
Muchas gracias por todo.
 Un besote, 

María José Zamora 

 

-   Irune  (martes, 10 julio 2012, 17:32) 

Buenas tardes, soy Irune y acabo de unirme a Aularte. He hecho David Hockney, Bilbao. No tengo palabras. La gente magnífica; Luis, un amor, y las visitas culturales extraordinarias.Gracias a todos. Lo 
he pasado fenomenal. 

 

-   Marisa  (jueves, 28 junio 2012, 21:10) 

LOS VIAJES CON AULARTE 
nunca había disfrutado tanto hasta que comencé a viajar con aularte y su forma de ver y contar el arte. Mi primer viaje fue a la Toscana italiana. Animo a todos a hacer este viaje. Sin duda el
 Renacimiento comienza allí. Agradezco a aularte los buenos momentos que nos dan a todos los que nos hecho enamorarnos del arte. 

 

- Paquita  (jueves, 24 mayo 2012, 19:04) 



Viaje a Venecia. 
Vuelvo por tercera vez a Venecia creyendo que ya no iba a sorprenderme lo que viera y desde luego, nada más lejos de la realidad.
 Esto pasa si viajas con Luis, descubrirás porqué son diferentes y seguro que repetirás.
 Un saludo para todos. 

 

-   Beatriz Escribano  (martes, 22 mayo 2012, 20:00) 

En mi caso sobre lo que más puedo opinar es de los viajes, están muy bien diseñados, ya que no sólo se visita lo importante de cada país, sino que además incluye lugares que no suelen ser visitados, 
pero no quita que tengan importancia. Las explicaciones son muy profesionales, tanto si son realizadas por guías locales como por Luis Santamaría. También hay que hacer mención que cuidan mucho la 
calidad de los alojamientos y transportes que se utilizan.
 Por cuestiones de horario con mi trabajo, no puedo realizar muchos cursos, aunque sí he asistido a un par, los cuales me parecieron muy buenos, tanto por el contenido como por los profesores.
 Espero y deseo que sigan aumentando las personas, tanto de los cursos, las exposiciones guiadas, como de los viajes. 

 

-   Esperanza Matellanes    (martes, 22 mayo 2012, 19:55)

RUTA NÁPOLES. 

Hola a todos, recién llegados de Nápoles quería compartir con vosotros el fantástico viaje que ha hecho honor al lema "Viajar pero de un modo diferente".
 En primer lugar destacar lo acertado de la ruta preparada por aularte, la gran oportunidad de poder contemplar los magníficos templos griegos de Paestum en una llanura donde estabamos prácticamente
solos, mientras nos transportaban a la época de origen las explicaciones que recibíamos. Los paseos por y entre Pompeya, los frescos de Herculano, rodeada de metros y metros de lava, la dinámica,
 divertida y algo caótica vida de Nápoles, el buen ambiente que se respiraba en el grupo y como no, el limonchelo de la cena fin de viaje. 

Gracias por la preparación de estas rutas de arte.

 

-   Isabel Moreno   

RUTA DE LA SEDA. 
Es el tercer viaje que realizamos con Aularte y ha ido aumentando el número de amigos nuestros que se han ido apuntando. Este tipo de viajes que aúnan cultura y turismo es lo que nos gusta a Pascual
 y a mí. Primero fue París y los impresionistas, muy bien preparado, y muy bien explicado, por Luis. Después vino Siria, del que volvimos encantados. Ahora ha sido Uzbekistán y el resultado, el mismo:
 un placer.
El viaje estaba bien pensado, bien organizado, con un guía excelente y con Luis Santamaría...
Volveremos a viajar con Aularte, seguro! 


 

- Milagros Manzano (martes, 22 mayo 2012, 18:49)

RUTA UZBEKISTÁN. 
El destino es atractivo, excitante, interesante, algo exótico, y distinto a lo que conocía.
 El guía local, adecuado, educado, cordial, bien informado, amable, complaciente, paciente...no le he encontrado nada negativo.
 La estructura del viaje y los itinerarios, razonables, y bastante cómodos, bien equilibrados. 
Los hoteles, confortables, con nota alta. 
El grupo, INSUPERABLE, por el tono de educación y tolerancia, su gracia y simpatía en todo momento, que ha permitido una convivencia estupenda. Me apunto a viajar con el mismo grupo en próximos 
viajes.
EL JEFE: SOBRESALIENTE CUM LAUDE, y todos sabemos por qué ( su eficacia, su discreción, la serenidad y tranquilidad que transmite. etc, etc).
Saludos. Milagros Manzano Sánchez

 

- Felipe Navarro (jueves, 17 mayo 2012, 20:31) 

RUTA DE LA SEDA. 

En primer lugar un 10 para Luis por su saber hacer y estar. 
En cuanto a lo que hemos visto. El pais vive pobre, lo que no significa que no tengan recursos, al menos naturales. Sus gentes acogedoras en grado superlativo, subsisten con la subvención del estado,
porque no puede hablarse de sueldos en sentido estricto, ya que para que no haya paro recurren al falso pleno empleo usando al personal de forma masiva para cuidar jardines, bruñir las placas
conmemorativas o sencillamente pasear por las ciudades con uniforme de policía, esto da un alto grado de seguridad, seguridad sin opinión, seguridad propia de cualquier dictadura aunque ellos sean
una Republica. Para complementar sus ingresos en cualquier casa puedes comer o tomar un café, de hecho comimos en algunos lugares que, afirmaría, que no eran actividades legalizadas oficialmente. Sus
mercados populares son muy coloristas y están muy limpios a pesar de la falta de medios (cámaras frigorificas o solado adecuado)
Las infraestructuras viarias del pais, sencillamente penosas, eso si cuentasn con un Talgo de alta velocidad entre Samarcanda y Tashkent, cron un solo viaje, no recuerdo bien si diario o semanal,
supongo que para que se desplacen, gratuitamente claro está, los funcionarios de alto nivel, porque según nos dijeron era caro el viaje, aunque no tengo la referencia de lo que para ellos es caro, si
puedo decir que a un uzbeko que vino en el vuelo y que tenía que viajar a Sevilla, le ofrecimos que se fuera en AVE y cuando le dijimos que le podría costar, en clase turista, unos 60 € su respuesta
fué "¡hostia!", en perfecto castellano .
El arte correspondiente a las ciudades historicas, me gustó aunque tengo que reconocer que, salvando excepciones, siempre era mas de los mismo ¡ah! y creo que Luis ha elegido el momento adecuado para
ir, porque si hubieramos ido hace 10/15 años hubieramos encontrado estupendas ruinas. Hay que reconocer que están haciendo una importante labor de restauración/reconstrucción, de hecho pueden verse
fotografias de antes (años noventa) donde lo que había eran autenticas ruinas (los rusos no tuvieron mucha sensibilidad con el arte uzbeko ni con la Ruta de la Seda, creo que se limitaron a esquilmar
los recursos naturales). Me impresionó la ciudad de Khiva (Jiva para nosotros), me pareció total (como se dice ahora), autentica e impecable, una "ciudad de la edad media de Asia Central" (aunque es
muy posterior a nuestra Edad Media con su muralla intacta y una mezquita Como nunca antes he visto otra, con techumbre plana y mas de doscientas columnas de madera maravillosamente talladas y sin una
carcoma. También me ha gustado mucho Bukhara y Samarcanda. En Tashkent vimos la peor cara del funcionariado en el museo de pintura, donde los funcionarios ni siquiera hacían bien el papel de
celadores de las salas y se limitaban a estar medio tumbados en sus sillas mientras hablaban por el movil, lo curioso es que tenían buenos cuadros, pesimamente cuiados y pero expuestos.
El viaje ha sido un lujo en el aspecto grupo. Puedo asegurar y ya he hecho bastantes viajes que nunca he encontrado un grupo de personas mejor para viajar, tolerantes, interesadas por los compañeros,
con una capacidad de adaptación grande, con buen caracter y hasta graciosos. 

 

- Minerva Tortes (miércoles, 09 mayo 2012, 19:03 )

 

VIAJE A NÁPOLES
. El mes pasado estuvimos en Nápoles con Luis Santamaría y he de decir que fue un éxito total de ruta. Hemos estado muy a gusto, el hotel buenísimo, las visitas bien explicadas y los sitios de mucho
interés tanto cultural como de conocimiento del entorno social y situación de la gente local. Nos gusta saber cómo se vive en otros sitios.
El hecho de tener un autobús a nuestra disposición para los desplazamientos me pareció un gran acierto y no puedo dejar de señalar el "buen rollo" que Luis fomenta en estos viajes, siempre te lo
pasas bien y con gran libertad. También es positivo el hecho de no ser muchos en los grupos, así es más ágil el desarrollo de todas las actividades.
Tengo que añadir que hemos hecho otra ruta con Aularte y con Luis y también resultó magnífica, te quedas siempre con ganas de más.
Nosotros vivimos en Avila y no podemos asistir a las clases y cursos de Madrid, pero consultamos asíduamente la págimna web y me parecen temas muy interesantes los que se trantan, y os recomiendo
asíduamente a todos mis amigos interesados en la cultura(todos no viven en Avila). Los que os conocen hablan muy bien .
Espero seguir viajando con vosotros. Un saludo a todos. Minerva. 

 

- Natalia Almorox  

VIAJE A NÁPOLES
¡ Hola a todos¡
Tenía muchísimas ganas de conocer esta zona de Italia y la visita ha superado mis expectativas. Nápoles me ha resultado una ciudad muy interesante, tiene muchísimo patrimonio y habría que darse otra
vuelta, pero para una toma de contacto ha sido suficiente . ¿Qué decir de Pompeya, Herculano y Paestum? Me han impresionado aún más de lo que esperaba .
Desde mi punto de vista el viaje ha resultado estupendo: buena organización, grupo pequeño, gente agradable, las visitas adecuadas, los guías como siempre, unos mejor que otros, pero bien en general
y Luis aportándonos sus conocimientos y sirviendo de nexo entre unos u otros .
Dado que puede permitirme tomar unos días fuera de las fechas comunes de vacaciones, me resultan muy atractivos estos viajes cortos de cinco o seis días y os animo a que sigáis organizándolos.
Genial lo de la semana cultural en Italia.El año pasado en el viaje a Bologna también nos toco.Nos hemos ahorrado una pasta.Apuntadla chicos.
Muchas gracias por todo y nos vemos en la carretera.

 

- Mª José (miércoles, 09. mayo 2012 18:56) 

VIAJE A NÁPOLES. 
Perfecto, un viaje corto pero muy bien aprovechado. Me gusta mucho esta idea de viajes cortos como el de Bolonia del año pasado pero aprovechados al máximo, en cinco días pudimos hacernos una idea de 
una ciudad tan increíble como Nápoles , pasear por Pompeya y Herculano y para mi fue un descubrimiento Paestum que no conocía, así que un viaje magnífico, y con un grupo estupendo.

 

- DON HENRI   (miércoles, 09 mayo 2012, 18:52)

SAMARKANDA
. Aquella noche Serezade estaba más nerviosa que las mil anteriores y es que la presencia del Gran Tamerlan de Bukara, la intimidaba , habia que preparar su último relato...además no solo estaria este
gran señor de la Ruta de la Seda, también el "poli" de Samarkanda, que es él que controla el tráfico al Minarete, de gran importancia estratégica, junto al jefe de la caravana de más de cien mil
baches de Jiva a Bukara. Serezade competía en belleza con las Madrasas que salpican la geografia Uzbeka, su sonrisa le era natural como la de las mujeres y los niños que habitan aquellas tierras que
cautivaron al Gran Alejandro, su piel era cálida como la arena del desierto donde se pierden los recuerdos y los teléfonos móviles, su voz es un canto de cazajo, dulce y melódica como una balaraika y
su perfume embriaga las Yurtas, mongoles que el Gran Kan, Gengis Kam dejo como recuerdo, mientras el fuego le calientaba por fuera y el vocka por dentro. Asi los corazones de los viajeros de Aularte
que por alli pasaron lo sintieron y asi se lo he contado a todo el que quiera oir de mis relatos, relatos que me contaron los descendientes del mismisimo "primo" de Mahoma, que también estuvo allí y
 allí se quedo.

 

- Pilar Fernández   (martes, 08 mayo 2012, 19:11)

El viaje resultó interesante por diversos motivos:

Conocer geográficamente una república situada en Asia Central, centro y punto de partida de diversas culturas y
comercio.
En las ciudades se convive con edificios modernos, del gobierno y negocios, anchas avenidas y al mismo tiempo con un mercado central que parece que te transporta a la Edad Media. Los habitantes son
gente abierta y amable . Actualmente es un país con muchas carencias, infraestructura, avances técnicos, pero con voluntad , si les dejan, de abrirse al turismo y con ello al mundo occidental.

El viaje lo hicimos como lo hacen los viajeros, sin agobios, teniendo tiempo para disfrutar de las cosas y lugares y con una compañia tan agradable, puntual y acostumbrada a viajar, que te facilitaba
mucho las cosas.
 En resumen, he disfrutado mucho del viaje y me apuntaría para uno próximo con el mismo grupo.

- Ana (miércoles, 17 de noviembre, 19:19h)

Viaje muy interesante a Florencia. El hotel céntrico, buen servicio de habitaciones y personal muy amable. Las visitas bien programadas. Luis muy pendiente de Todo y de todos, con unas explicaciones claras, resumidas y siempre receptivo a nuestras sugerencias. Nati y Lorena siempre colaborando y formando un gran equipo. Repetiré experiencias con AULARTE 

- Paco (miércoles, 17 de noviembre, 11:42h)

Otra fabulosa experiencia más con Aularte. No sólo por la belleza de Florencia con sus palacios y obras de arte que atesora, sino porque viajar con el pozo inacabable de sabiduría de Luis y su fantástica forma de transmitirnoslo a los demás es una auténtica gozada y hace que se nos contagie su pasión por el arte. Y gracias también a todo el grupo tan estupendo que ha hecho de este viaje otra divertida y maravillosa aventura. Nos vemos en breve en Marruecos a repetir experiencia. 

- Nuria (sábado, 13 de noviembre, 19:43h)

Viaje a Napoles 5-9 Noviembre. Fantástico viaje. Como en otras ocasiones el viaje ha estado muy bien organizado. Los lugares visitados preciosos como Paestum con sus maravillosos templos griegos, Pompeya, Herculano, Amalfi y tantos sitios. Daniel nos ha hecho emocionarnos con Caravaggio y comprender mejor todo con sus fantásticas explicaciones. Muy cómodo llevar la comida incluida y en todos los sitios hemos comido fenomenal. Muchas gracias! 

- Carmen (sábado, 13 de noviembre, 07:37h)

NAPOLES. El viaje ha sido muy bueno. El itinerario bien organizado, aprovechando el tiempo al maximo, pero sin agobios. El hotel estupendo. Daniel nos ha transmitido mucho conocimiento con sus disertaciones magistrales, es un gestor eficaz de las incidencias que en todo viaje surgen, pendiente de todos y de todo, aportando simpatia y buen hacer. Para mi el valor añadido de Aularte es poder viajar con un profesor que amplie y profundice la información de los guias. Con Daniel siempre es así. 

- Mercedes (jueves, 11 de noviembre, 22:18h)

Viaje a Nápoles: sin duda estupendo! Son ya varios los viajes cultura que he realizado con Aularte y quiero destacar su buen organización lo que permite un aprovechamiento del tiempo y poder sacar un mejor partido . Una vez más una experiencia estupenda. La profesionalidad y amabilidad del profesor Daniel Gómez es algo importante a tener en cuenta. Conclusión :deseando poder seguir viajando y aprendiendo con Aularte, un saludo y hasta pronto 

- Esther (jueves, 11 de noviembre, 20:29h)

El viaje a Nápoles me ha parecido perfecto. Nuestro profesor, Daniel, perfecto también. 

- Pilar y Andrés (jueves, 11 de noviembre, 14:54h)

Florencia sigue tan hermosa y llena de tesoros como recordaba. Esta visita ha tenido un gran plus, Luis. Tiene una capacidad increíble de condensar y de allanar los conceptos y los conocimientos. Nos ha gustado mucho la experiencia, tanto a nivel cultural como de vivencias. Repetiremos. Gracias también a Lorena por su magnífico trabajo. Un placer haber viajado con vosotros.

- Isabel (jueves, 11 de noviembre, 10:04h)

El viaje a Florencia ha sido estupendo, muy bien los contenidos , las visitas, las explicaciones y la logística. Los 5 dias han dado para poder ver lo esencial y ha sido suficiente y también hemos tenido tiempo libre. El hotel estaba muy bien ubicado , cómodo y hemos podido realizar todos los recorridos andando . Muy recomendable tanto el viaje como AULARTE 



- Gabriela (miércoles, 15 de diciembre, 12:46h)
CÁCERES. TRIÁNGULO MONUMENTAL.
Diciembre 2021. Hermosa. Completa. Los lugares incluidos en el tour, muy interesantes, al igual que los guías. La compañía de Daniel en todo el itinerario, ha sigo grata y nutricia. 


- Rosa (martes, 14 de diciembre, 20:08h)
CÁCERES. TRIÁNGULO MONUMENTAL.
Viaje estupendo a 3 ciudades de Extremadura, buenas comidas, hotel, guias ciudades. Y Daniel genial 

- Elena (martes, 14 de diciembre, 20:08h)
CÁCERES. TRIÁNGULO MONUMENTAL.
Genial, viaje Extremadura, las comidas se veía tu mano Lorena y Dani estupendo. Buen hotel y buena programación 

- Mariló (martes, 14 de diciembre, 20:03h)
CÁCERES. TRIÁNGULO MONUMENTAL.
El viaje ha sido sensacional. Muy bien organizado y con un guía estupendo y muy bien preparado. Ha merecido la pena, y, desde luego, os recomendaré. 

- Josefina (martes, 14 de diciembre, 18:31h)
LOS MOSAICOS DE RAVENA. BOLONIA Y PARMA.
Hola, el viaje a Rávena, Bolonia y Parma ha cumplido todasmis expectativas. Muy bien organizada la ruta para aprovechar hasta el último minuto. El guía-profesor acompañante llevaba muy bien preparadas las visitas y. además, muy amenas. Lo cierto es que todo genial. Espero poder volver a viajar con vosotros. Un saludo 


- Esperanza (martes, 14 de diciembre, 13:25h)
CÁCERES. TRIÁNGULO MONUMENTAL.
Viaje a Cáceres el hotel bien los guías entusiastas y sabían poner contexto histórico haciendo los espectaculares recorridos muy agradables y nuestro guía Dani tiene el don de saber llevar grupos de ideas y niveles diferentes todo es fácil con el gracias 

- Gabriela (lunes, 13 de diciembre, 13:25h)
CÁCERES. TRIÁNGULO MONUMENTAL.
Muchas gracias. El viaje ha sido una experiencia inolvidable. Saludos

- Isabel y J. Antonio (lunes, 13 de diciembre, 21:53h)
CÁCERES. TRIÁNGULO MONUMENTAL.
Bonito viaje y muy interesante, lo que más nos ha gustado, por supuesto,  ha sido la Ciudad de Ravena y sus mosaicos, ha merecido mucho la pena solo por poder contemplarlos con la boca abierta. Bolonia una ciudad con mucha vida y Parma también muy peculiar. Primera vez que viajamos con Dani y nos ha causado una impresión magnífica, amable, dispuesto, ameno, siempre pendiente del grupo y sus explicaciones han sido muy buenas. Un guía de primera. El hotel comodo y bien situado.
Sólo haríamos alguna sugerencia:
- hemos comido regular tirando a mal, al no llevar nada reservado ni recomendado con antelación y más en fin de semana, al terminar tarde las visitas con respecto a la hora de comidas(alli comen antes que en España) ha sido imposible comer en buenos sitios, estaban completos, ha sido una pena ir a esa zona de Italia y no poder disfrutar de su gastronomía.
Es una opinión muy personal, igual a la mayoría de los viajeros no le dan importancia a la comida pero seria interesante no descuidar este aspecto.
Os mandamos un cordial saludo.


- Mari Ángeles (lunes, 13 de diciembre, 20:37h)
CÁCERES. TRIÁNGULO MONUMENTAL.
Hola..... 
Pues todo muy bien . 
La parte cultural , variada y completa . 
El hotel céntrico , limpio . 
Todo los guías locales , muy buenos . 
Las comidas muy bien también . 
El grupo , sin problemas , puntuales . 
El tiempo libre , genial , para compras y paseos . 
Y Daniel , pues que quieres que te diga , profesional , cariñoso , parecía más amigo que profesor , educado , atento etc... 
Un saludo .

- Lourdes (sábado, 11 de diciembre, 21:27h)
NÁPOLES. CULTURAS ENTRE EL MAR Y EL VOLCÁN.
Ha sido un viaje inolvidable, comenzando por el trabajo de Lorena, el viaje con Daniel ha sido todo un lujo, con sus explicaciones sobre el terreno, ya que la pasión que tiene por el Arte, la sabe transmitir y hace que las visitas sean estupendas.
En cuanto al grupo, Olé, yo  no conocía a nadie, pero en ningún momento me he sentido sola.
Volveré a repetir y es totalmente recomendable viajar con Aularte