SICILIA, UN MAR DE CULTURAS: DEL SÁBADO 2 AL DOMINGO 10 DE MARZO DE 2024. Palermo, Selinunte, Cefalú, Segesta, Agrigento, Villa Armerina, Ragusa, Noto, Catania, El Etna, Tahormina

Ref.:

0,00 € IVA inc.

Sin stock

Palermo, Selinunte, Cefalú, Segesta, Agrigento, Villa Armerina, Ragusa, Noto, Catania, El Etna, Tahormina

SICILIA UN MAR DE CULTURAS

DEL 2 DE MARZO AL 10 DE MARZO DE 2024

Palermo, Selinunte, Cefalú, Segesta, Agrigento, Villa Armerina, Ragusa, Noto, Catania, El Etna, Tahormina

------------------------------------------------------------------

SÁBADO, 2 DE MARZO DE 2024

MADRID - PALERMO 

Nuestro vuelo sale de Madrid a las 11,55 para emprender el viaje a Sicilia. Tenemos prevista nuestra llegada a Palermo a las 18,40. Después de una escala en Roma. Volamos con la Compañía AirItalia. Traslado al hotel en autobús privado. Check-in y reparto de habitaciones.

Tenemos reservada nuestra cena a las 20:30 h en el Restaurante del Mirto y la Rosa.

Alojamiento. 

DOMINGO, 3 DE MARZO DE 2024 

PALERMO NORMANDO 

Hoy dedicaremos el día completo a Palermo, comenzando por la espectacular capilla palatina, quizá el ejemplo más destacado del arte sículo-normando, un arte de síntesis entre el arte medieval europeo, el islámico y el bizantino. Desde el palacio de los Normandos visitaremos la Iglesia de San Juan de los Eremitas y después nos dirigiremos a visitar la iglesia de la Santa María del Almirante (Martorana) y la iglesia de San Cotaldo, en la que destacan los extraordinarios mosaicos bizantinos. 

Terminada nuestra visita de la mañana vamos a dar tiempo libre para comer. A primera hora de la tarde nos dirigiremos en nuestro autobús privado a la localidad de Monreale, donde visitaremos su afamada catedral y uno de los claustros más bellos de la Europa medieval. 

Luego regresaremos a Palermo, donde tendremos tiempo libre. Alojamiento. 

LUNES, 4 DE MARZO DE 2024  

PALERMO - CEFALÚ 

Hoy salimos de Palermo hacia el este, para recorrer la costa siciliana, camino de Cefalú, uno de los pueblos más bellos que visitaremos en este viaje a Sicilia, que se encuentra a 70 km. 

Desde lo alto de la roca disfrutaremos de unas magníficas vistas de la costa siciliana. Recorreremos sus calles empedradas, los lavaderos medievales y el puerto viejo. Terminaremos nuestro paseo visitando la catedral de Cefalú, Patrimonio de la Humanidad, construida en el siglo XII por los normandos, y disfrutaremos de su arquitectura y sus extraordinarios mosaicos orientales. 

Sobre la 13:30 h, terminada nuestra visita, regresaremos a Palermo.

Tiempo libre y alojamiento. 

MARTES, 5 DE MARZO  DE 2024

SEGESTA - SELINUNTE - AGRIGENTO 

Dejamos Palermo y nos adentramos en la Isla de Sicilia. Vamos camino de Segesta, a unos 80 km al sur. Comenzamos con los griegos.
Situada en medio de un paraje eminentemente rupestre, la antigua ciudad griega de Segesta parece tutelada por los rebaños de pastores. Su origen es aún incierto y foco de discusiones entre los historiadores. Segesta fue poblado por los elimos (elimi), un pueblo anterior a los griegos que helenizaron el asentamiento del siglo XII a. C a su llegada a Sicilia. Desde el 580 a. C. se tiene constancia de las continuas disputas con la colonia de Selinunte. Tras la derrota sufrida pese a la ayuda ateniense, los cartagineses ofrecieron su apoyo a Segesta, destruyendo la rival Selinunte, además de Agrigento, Gela e Himera en el 409 a. C. Terminada nuestra visita nos trasladaremos a Selinunte; allí tenemos reservada nuestra comida. Por la tarde, realizaremos la visita al Parque Arqueológico de Selinunte. Selinunte, en la provincia de Trapani, en la costa sudoeste de Sicilia, es uno de los enclaves arqueológicos más destacados del Mediterráneo, y sobre todo el yacimiento griego más extenso. Selinunte es el nombre que dieron los romanos a la antigua Selinus griega. La belleza del lugar es tan solo comparable con la de Segesta o Siracusa.

Terminada nuestra visita completaremos el recorrido que nos separa de Agrigento. 

Llegada a Agrigento y reparto de habitaciones. Cena reservada y alojamiento.

MIÉRCOLES, 6 DE MARZO DE 2024 

AGRIGENTO - PIAZZA ARMERINA - RAGUSA

Vamos a dedicar la mañana a visitar el Parque Arqueológico de Agrigento, uno de los espacios del mundo clásico más importantes del Mediterráneo. Siete son los lugares sagrados cuyos restos pueden ser admirados en el lugar. Entre estos, el templo de Hera, con planta rectangular sobre la que se encuentran 34 columnas, el templo de la Concordia, en excelentes condiciones, y el templo de Cástor y Pólux.
Construidos con roca de toba volcánica, los templos - vistos desde lejos y pintados del color de la puesta del sol - crean una atmósfera surrealista. Terminada nuestra visita nos dirigiremos a Piazza Armerina. Allí tenemos reservada nuestra comida. 

Por la tarde visitaremos uno de los sitios más sorprendentes de nuestro viaje a Sicilia: los famosos mosaicos de Villa Casale. La joya de la ciudad es la villa romana del Casale, que se remonta a finales del siglo IV a. C. y pertenecía a una poderosa familia romana. 

La espléndida villa imperial que surge en la provincia de Enna, en el corazón romano de Sicilia, es una magnífica morada rural cuyo atractivo se debe principalmente a sus maravillosos mosaicos, considerados entre los más bellos y mejor conservados en su género. Fruto de un meticuloso trabajo hecho de imágenes nítidas y emocionantes, embellecen significativamente los restos de la fastuosa residencia incluida en 1997 en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. 

Terminada nuestra visita, nos dirigiremos a Ragusa. Reparto de habitaciones.
Alojamiento. 

JUEVES, 7 DE MARZO DE 2024 

RAGUSA - NOTO - CATANIA 

Esta mañana visitamos una de las ciudades más pintorescas de Sicilia: Ragusa, que junto con las localidades de Noto y Módica, constituye el mejor ejemplo de barroco de Sicilia (Italia), por lo que 

Estas tres localidades fueron declaradas en 2002 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco bajo la denominación de "Ciudades del barroco tardío de Val di Noto". 

No hay duda de que Ragusa es una de las poblaciones más bellas de toda Sicilia y un imprescindible en una ruta por la isla. Sus orígenes se remontan a más de 2.000 a. C. y, como sucedió por toda Sicilia, por sus calles han pasado importantes civilizaciones, desde cartaginenses, griegos, romanos y bizantinos, dejando en ella un impresionante legado artístico y cultural. 

Vamos a comer en la ciudad de Módica y desde allí nos trasladaremos a Noto para realizar nuestra visita a esta ciudad barroca con una fuerte conexión con la corona española. 

Después de la visita, nuestro autobús nos llevará a Catania. 

Llegada al hotel. Alojamiento. 

VIERNES, 8  DE MARZO  DE 2024 

CATANIA - SIRACUSA 

Esta mañana nos vamos a Siracusa, vamos a pasar la mañana visitando esta ciudad histórica del Mediterráneo.
Siracusa es sin duda una ciudad completa, combina una historia riquísima con la sostenibilidad de las ciudades que al afrontar el reto turístico acaban manteniendo su identidad. Cuenta con uno de los patrimonios arqueológicos más ricos de Sicilia: la península de la Ortigia -núcleo original de población de los corintios que fundaron la ciudad-, el Parque Arqueológico de Neápolis con su anfiteatro romano, el teatro griego, las Latomias o canteras de piedra; la Oreja de Dionisio, y la gruta Dei Cordari o la de los Capuchinos, donde en época griega los esclavos extraían los bloques de piedra caliza para la construcción de edificios y murallas. La península de la Ortigia conserva su dibujo de patios, callejuelas y plazoletas escondidas, vestidas con elegancia del corte arquitectónico barroco, tan reseñable en la Sicilia Oriental. Presidiendo la Piazza del Duomo con la iglesia de Santa Lucía alla Badia en un extremo, se ubica la catedral de Siracusa, con sus apacibles terrazas veraniegas. Terminada nuestra visita, tendremos tiempo para la comida, quizá en una de las muchas terrazas en el animado puerto de Siracusa. 

Sobre las 16:30 horas regresamos a Catania. Alojamiento. 

SÁBADO, 9 DE ABRIL DE 2024 

ETNA - TAORMINA 

Hoy viajamos al volcán Etna, uno de los paisajes naturales y culturales más ricos del Mediterráneo. Entre sus laderas entrelazan las históricas gestas de Ulises o las metamorfosis de Ovidio. Sus paisajes son los más bellos de la isla. Tendremos la oportunidad de subir en el Funivia a unos 200 metros de altura para ver a vista de pájaro del golfo de Catania. 

Descenderemos del Etna camino de Taormina, cuna de los descansos de algunos de los escritores más importantes del siglo XX como Truman Capote, Tenessee Williams, Thomas Mann o Cocteau, entre otros; y de artistas como Greta Garbo, Cary Grant, Dalí, Orson Welles o Rita Hayworth.

Taormina ha dejado de ser un lugar de reflexión para formar parte de uno de los ejes de exaltación turística de Sicilia. Sin embargo, tales son los placeres visuales que nos puede ofrecer la ciudad que es imprescindible visitarla. Cabe destacar el teatro griego, cuya importancia se evidencia en el posterior uso que continuaron los romanos. Pero no es la única joya, Taormina no sería nada sin los adornos naturales que engrandecen el teatro; la panorámica de la bahía de Naxos y el Etna al fondo hacen del Teatro de Taormina una de las postales más recurrentes de nuestra visita a Sicilia. 

DOMINGO, 10 DE MARZO DE 2024 

CATANIA - MADRID 

Hoy volvemos a Madrid y termina nuestro viaje a Sicilia.  Nuestro vuelo sale del aeropuerto de Catania a las 11,40 h, así que saldremos del hotel sobre las 9,30 h, después de una escala en Roma, llegaremos a Madrid sobre las 17:30  h. Encantados de haberte ofrecido esta experiencia de viajes culturales, nos vemos pronto.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------

PRECIO EN HABITACION DOBLE: 2495

PRECIO EN HABITACIÓN INDIVIDUAL: 2885

-------------------------------------------------------------------------------------

NOTA: EN LA PARTE SUPERIOR DEL ITINERARIO APARECEN LAS PESTAÑAS DE "PRECIO Y SERVICIOS" Y " HOTELES", DONDE SE COMPLETA LA INFORMACIÓN SOBRE ESTE VIAJE.

PRECIO EN HABITACION DOBLE: 2495

PRECIO EN HABITACIÓN INDIVIDUAL: 2885

Este viaje es para un número máximo de 16 personas.

EL PRECIO INCLUYE

TRANSPORTE: 

Vuelos internaciones: Madrid - Palermo / Catania - Madrid

Autobús privado de 30 plazas para todos los desplazamientos 

HOTELES: 

3 Noches de Alojamiento y desayuno en el Hotel Federico II Central Palace 4*. Palermo

1 Noches de alojamiento y desayuno en el Hotel Colleverde Park 4*· Agrigento

1 Noche de alojamiento y desayuno en el Hotel Mediterraneo Palace 4*. Ragusa

3 Noche de alojamiento y desayuno en el Romano House Hotel 4*

TODAS LAS ENTRADAS A MONUMENTOS, MUSEOS Y RECINTOS ARQUEOLÓGICOS.

Capilla Palatina de Palermo, Iglesia de Santa Caterina de Palermo, La Martorana, Catedral de Monreale, Catedral de Cefalú, Parque Arqueologico de Segesta, Parque Arqueologico de Selinunte, Valle dei Templi de Agrigento, Parque Neopolis de Siracusa, Villa Casale, Catedral de Siracusa, Teatro Griego de Taormina.  Teleférico del Volcán Etna

VISITAS GUIADAS CON GUÍAS OFICIALES. 

Palermo barroco, Palermo normando, Ciudad de Cefalú, Visita a Ragusa y Noto, Visita a Siracusa, Visita a Villa Casale, Visita a Taormina. 

Parque Arqueologico de Segesta, Selinunte y Agrigento.

ACOMPAÑAMIENTO DEL PROFESOR DE AULARTE PEDRO JIMÉNEZ  desde la salida en Madrid y durante todo el recorrido.

COMIDAS Y CENAS: 

TODOS AQUELLAS DETALLADAS EN EL PROGRAMA COMO “INCLUIDAS" 

Cena en Palermo   / Comida en Selinunte  / Cena en Agrigento / Comida  en Piazza Armerina / Comida en Modica.

SEGURO DE VIAJE Y DE CANCELACIÓN 

PRECIO EN HABITACION DOBLE: 2495

PRECIO EN HABITACIÓN INDIVIDUAL: 2885

Este viaje es para un número máximo de 16 personas.

EL PRECIO INCLUYE

TRANSPORTE: 

Vuelos internaciones: Madrid - Palermo / Catania - Madrid

Autobús privado de 30 plazas para todos los desplazamientos 

HOTELES: 

3 Noches de Alojamiento y desayuno en el Hotel Federico II Central Palace 4*. Palermo

1 Noches de alojamiento y desayuno en el Hotel Colleverde Park 4*· Agrigento

1 Noche de alojamiento y desayuno en el Hotel Mediterraneo Palace 4*. Ragusa

3 Noche de alojamiento y desayuno en el Romano House Hotel 4*

TODAS LAS ENTRADAS A MONUMENTOS, MUSEOS Y RECINTOS ARQUEOLÓGICOS.

Capilla Palatina de Palermo, Iglesia de Santa Caterina de Palermo, La Martorana, Catedral de Monreale, Catedral de Cefalú, Parque Arqueologico de Segesta, Parque Arqueologico de Selinunte, Valle dei Templi de Agrigento, Parque Neopolis de Siracusa, Villa Casale, Catedral de Siracusa, Teatro Griego de Taormina.  Teleférico del Volcán Etna

VISITAS GUIADAS CON GUÍAS OFICIALES. 

Palermo barroco, Palermo normando, Ciudad de Cefalú, Visita a Ragusa y Noto, Visita a Siracusa, Visita a Villa Casale, Visita a Taormina. 

Parque Arqueologico de Segesta, Selinunte y Agrigento.

ACOMPAÑAMIENTO DEL PROFESOR DE AULARTE PEDRO JIMÉNEZ  desde la salida en Madrid y durante todo el recorrido.

COMIDAS Y CENAS: 

TODOS AQUELLAS DETALLADAS EN EL PROGRAMA COMO “INCLUIDAS" 

Cena en Palermo   / Comida en Selinunte  / Cena en Agrigento / Comida  en Piazza Armerina / Comida en Modica.

SEGURO DE VIAJE Y DE CANCELACIÓN