POLONIA. LA EUROPA POR DESCUBRIR. DEL19 AL 29 DE AGOSTO DE 2024 . Varsovia, Toruń, Gdansk, Castillo de Malbork, Poznan, Wrocław, Auschwitz, Cracovia

Ref.:

0,00 € IVA inc.

Varsovia, Gdans, Torum, Malbur, Poznan, Wroclaw, Auschwitz, Cracovia

POLONIA. LA EUROPA POR DESCUBRIR

DEL 19 AL 29 DE AGOSTO DE 2024

Varsovia - Toruń - Gdansk - Castillo de Malbork - Poznan - Wrocław - Auschwitz - Cracovia

..........................................................................................................................................................................................

DÍA 1. LUNES, 19 DE AGOSTO DE 2024

MADRID - VARSOVIA

Empezamos nuestro viaje a Polonia. Volamos con la compañía Lot en el vuelo LO434: MADRID - VARSOVIA. De 15.30 a 19.05 h. 

Nuestro autobús privado nos estará esperando en el aeropuerto para trasladarnos al hotel en el centro de Varsovia. 

Haremos el check-in . Tenemos nuestra cena reservada. 

Alojamiento.

 

DÍA 2. MARTES,  20 DE AGOSTO DE 2024

VARSOVIA: CENTRO HISTÓRICO (PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD)

Después del desayuno, en este primer día de nuestro viaje a Polonia, nos dirigiremos hacia el Stare Miasto, el centro histórico de la ciudad de Varsovia para realizar nuestra primera visita. 

El centro histórico de la capital polaca fue destruido por las tropas hitlerianas en más de un 85% en agosto de 1944, durante la insurrección de sus habitantes contra el ocupante nazi. Después de la guerra, una campaña de reconstrucción de cinco años, llevada a cabo por los propios varsovianos, dio como resultado la restauración meticulosa de sus iglesias y palacios, así como de la plaza del Mercado de la ciudad vieja. El sitio es un ejemplo único de reconstrucción prácticamente total del conjunto de un patrimonio arquitectónico histórico de los siglos XIII a XX.

Vamos hace una pausa para comer en uno de los restaurantes locales. 

Por la tarde tenemos una visita programada para conocer y ver algunos de los escenarios de la historia del gueto de Varsovia, del que se celebra este año el ochenta aniversario del levantamiento. Se trata del gueto más grande de Europa formado en la época nazi durante el Holocausto. Las condiciones de vida dentro eran inhumanas y fue altamente castigado, estimándose el asesinato de alrededor de 300.000 judíos.

Antes de llegar al hotel daremos un paseo por el antiguo Palacio de Cultura Soviética.  

Tiempo libre y alojamiento.

DÍA 3. MIÉRCOLES, 21 DE AGOSTO DE 2024

VARSOVIA.  MUSEO CHOPIN Y CENTRO DE VARSOVIA MODERNO (SOVIÉTICO)

Hoy tenemos un día musical.

Vamos a comenzar con la visita al Museo Fryderyk Chopin, la mayor colección dedicada al músico del mundo. Un conjunto increíblemente amplio de objetos relacionados con la vida y la obra del compositor, con más de 7.500 piezas.

Hay manuscritos musicales, ediciones de obras de Chopin, su correspondencia, iconografía histórica y contemporánea, valiosos objetos personales, y también documentos relacionados con escritos biográficos, críticas de sus obras y la amplia recepción del compositor y su obra. En 1999 una parte de la colección del Museo Chopin fue inscrita en la lista "Memoria del Mundo" de la UNESCO de objetos que requieren una protección especial debido a su valor cultural único.

Esta tarde pasearemos por la Varsovia contemporánea. Una ciudad particular, con una historia particular entre oriente occidente, entre el comunismo y el capitalismo. 

Tiempo libre y Alojamiento 

DÍA 4. JUEVES, 22 DE AGOSTO DE 2024

VARSOVIA -  TORUN - GDANSK

Continuamos nuestro viaje a Polonia, y dejamos la capital para viajar hacia la "capital" del norte: Gdansk.

Vamos a hacer una parada para visitar unos de los escenarios más interesantes de nuestro viaje.

Torun, es el lugar de nacimiento de  Nicolás Copérnico, ciudad asentada a ambas orillas del río Vístula, posee la mayor riqueza de arquitectura gótica de Polonia. Su centro histórico, con una distribución de gran originalidad, forma parte de la lista de Monumentos de la UNESCO. En esta ciudad destaca la Plaza Mayor, con el Ayuntamiento en su parte central. Desde lo alto de la torre del ayuntamiento se divisa una maravillosa vista panorámica. Otros monumentos son la estatua de Copérnico, la casa de la familia de Copérnico, tres iglesias góticas, las murallas defensivas y accesos medievales a la ciudad, las ruinas de un castillo de los caballeros  teutónicos y la Torre Torcida. Entre las iglesias destaca la de Santiago Apóstol, ya que en la Edad Media Toruń se encontraba en el Camino de Santiago del noreste europeo a la Península Ibérica. Además, numerosos museos, un planetario y un museo de arquitectura tradicional  al aire libre.

Tenemos nuestra comida reservada en Torun. 

Retomamos el viaje hasta Gdsansk donde nos espera nuestro hotel y nuestra cena.

Daremos un paseo nocturno para ir cogiendo el pulso a la ciudad. 

 

DÍA 5.  VIERNES, 23 DE AGOSTO DE 2024

GDANSK CENTRO HISTÓRICO - PUERTO  ( SOLIDARIDAD)

Hoy vamos a visitar la histórica ciudad de Gdansk. La zona monumental es, por lo tanto, el lugar idóneo para comenzar la visita. Igual que antaño los reyes polacos, se puede acceder al casco antiguo por la histórica Puerta Alta (Brama Wyżynna) o Puerta Dorada, o por la Puerta Verde (Brama Zielona), inicio de la Ruta Real conformada por las calles Długa (c/ Larga) y Długi Targ (c/ Mercado Largo). Antiguas casas burguesas, con sus variopintas fachadas, acompañan durante todo el recorrido y por las calles adyacentes a la Ruta Real. Además de su ornamentación, su rasgo principal son las terrazas frontales con escaleras que conducen a los sótanos. No pueden faltar los edificios más emblemáticos, sedes municipales y comerciales, desde donde se velaba el correcto desarrollo económico y político de la ciudad. El Ayuntamiento Principal o Ratusz Główny (c/ Długa 46), del s. XIV, alberga una importante colección de objetos y documentos, conservados en las salas decoradas al estilo de Gdansk

En algún momento e nuestro recorrido nos acercaremos al antiguo puerto industrial para recodar la historia del Sindicato Solidaridad que cambio la historia contemporánea de Polonia y quizá la de toda Europa, empujando el Muro de Berlin y el final de Guerra Fria. 

Tiempo Libre y Alojamiento. 

DÍA 6. SÁBADO, 24 DE AGOSTO DE 2024

GDANSK - MALBORK - POZNAN 

Hoy viajamos hacia el sur. 

Tendremos nuestra primera parada en el castillos de Malbork.

Por ser Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Castillo medieval de La Orden de Los Caballeros Teutones en Malbork bien merece una visita. El Castillo de Malbork, sede de la Orden de los Caballeros Teutónicos en Polonia, situado a sólo 60 kilómetros de la ciudad de Gdansk es uno de los monumentos imprescindibles que hay que ver en Polonia. Se trata de un castillo que data del 1274 y que fue fundado por la Orden Teutónica, una de las órdenes militares que en la Edad Media tuvieron una influencia vital en Europa, tanto a nivel religioso como político. El Castillo de la Orden Teutónica de Malbork, que forma parte desde 1997 de la lista del Patrimonio de la Humanidad, queda dividido en tres secciones: la zona alta, que es la zona eclesiástica y monástica, y que contiene la iglesia de la Virgen María y la torre de observación; la zona media, que es la zona residencial y donde encontramos el Palacio de los grandes maestres, el gran refectorio y la enfermería; y por último, la zona baja o castillo bajo, que es la zona dedicada al servicio.

Terminada nuestra visita, nos queda un largo camino hasta Poznan para continuar nuestro viaje a Polonia. 

Check-in, tiempo libre y alojamiento.

DÍA 7. DOMINGO, 25 DE AGOSTO DE 2024

POZNAM - BRESLAVIA

Tenemos por la mañana una vista al centro histórico de Poznan. Ostrów Tumski, una isla con edificios principalmente eclesiásticos (la catedral) entre dos brazos del río Warta que recorre la ciudad. En el casco histórico de la ciudad no puede faltar la Plaza de Mercado cuyo edificio principal, el Ayuntamiento, nos recuerda los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista italiana. El Ayuntamiento ocupa la parte central de la plaza "flanqueada" por casas burguesas o antiguos puestos de venta del mercado original que fue el lugar: la variedad de colores y formas arquitectónicas lo convierten en un espacio alegre, elegante y afable. Además, en la propia plaza o en las calles aledañas se encuentran museos que visitar, sin perderse la cita con los cabritos. Es una tradición en Poznań acudir al Ayuntamiento a mediodía y ver cómo, gracias a un antiguo mecanismo, las figuras de los cabritos dan la hora en lo alto de la torre del ayuntamiento.

Comeremos en un restaurante local. 

Seguimos camino hacia Breslavia.

Tiempo libre y alojamiento. 

DÍA 8. LUNES, 26 DE AGOSTO DE 2024

BRESLAVIA - AUSCHWITZ - CRACOVIA

Visitaremos la ciudad por la mañana de Breslavia. Con más de mil años de historia turbulenta, la ciudad que ha estado en manos checas, polacas y alemanas, hoy en día propone una visita a través de los siglos y desde una perspectiva multicultural. El respeto y la conservación de este patrimonio fue reconocido en 2016 cuando la ciudad se convirtió en la Capital Europea de la Cultura.

Bañada por el río Odra, es una ciudad de puentes y jardines. Testimonios de su rico pasado son el Ayuntamiento de estilo gótico y las antiguas casas burguesas, también de estilo gótico y renacentista. Como en otras ciudades polacas, su corazón es la Plaza del Mercado, grande y bulliciosa, que con el inicio del curso universitario se llena de los casi 100.000 estudiantes que han elegido esta ciudad para realizar su carrera. Por esta tradición universitaria merece la pena visitar la Universidad y, sobre todo, su Aula Leopoldina. Otra visita interesante permite contemplar el cuadro "Panorama de la batalla de Raclawice", ubicado en un edificio construido redondo para albergar una extensa obra circular. 

VISITA A AUSCHWITZ 

Por nuestra parte queríamos proponeros esta visita  por su interés histórico incuestionable y su importancia dentro de la cultura polaca. Las personas que no deseen hacer este recorrido podrán esperar en un lugar confortable a que acabe la visita. 

El Ministerio de Turismo Polaco afirma que "El Museo Nacional del Antiguo Campo de Concentración Nazi Auschwitz-Birkenau, creado por el estado polaco justo después de la salida de los nazis de Polonia, es para muchos viajeros una visita clave, aunque puede resultar dura, durante su estancia en Polonia."

Terminada nuestra visita llegaremos a Cracovia. 

Nos espera un hotel confortable y una cena también. 

DÍA 9. MARTES, 27 DE AGOSTO DE 2024

CRACOVIA CENTRO HISTÓRICO - MUSEO NACIONAL DE CRACOVIA

Cracovia es un coloso de arte y arquitectura, y su casco antiguo ha sido declarado por la UNESCO, como lugar protegido de la Historia Universal. Pero Cracovia es también una ciudad moderna, la segunda más grande en Polonia. Situada en un lugar rocoso desde el que se puede ver el río Vístula, Cracovia atrae cada vez a un mayor número de turistas, seducidos por su pasado colorista, asociado a los héroes nacionales de Polonia. El santo patrón del país, Estanislao, atacado a traición y asesinado por el rey Boleslav el Calvo (siglo XI), descansa en una tumba de plata en el centro de la Catedral de Wawel.

La legendaria Cracovia está llena de recuerdos de tiempos en que los reyes polacos eran coronados y enterrados en la catedral de Wawel, construida en el siglo XI. Una fabulosa colección de tapices de Arras, retratos y otros objetos preciosos, esperan a los visitantes.

El corazón de la ciudad es Rynek Glowny, una gran plaza que recuerda a la Gran Plaza de Bruselas o la Piazza San Marco en Venecia. En un día cualquiera, el turista podrá encontrar por las calles de Cracovia a músicos ambulantes, estudiantes universitarios y pequeños grupos de turistas del interior. 

DÍA 10. MIÉRCOLES, 28 DE AGOSTO DE 2024

CRACOVIA MINAS DE SAL  (MAÑANA) - TIEMPO LIBRE (TARDE) . CENA DE CONFRATERNIZACION CON EL PUEBLO POCACO

Continuamos con nuestro viaje a Polonia, en la Mina de Sal de Wieliczka, monumento Patrimonio de la Humanidad incluido en la primera lista de la UNESCO de 1978, se encuentra a sólo 10 km del centro de Cracovia.

El recorrido por el laberinto subterráneo (ruta turística) dura entre una hora y media y dos horas visitando los pasillos y cuevas que se formaron a lo largo de los 700 años de la historia del lugar a través de la extracción de la sal, de gran valor económico en la Edad Media. Durante la visita se conocen las tecnologías de la obtención y transporte de la sal, parte de la historia de Polonia, leyendas y, como no, las esculturas en roca salina hechas por los mismos mineros, sin dejar de sentir la grandeza del punto clave de Las Minas, La Capilla de Santa Kinga.

DÍA 11. JUEVES, 29 DE AGOSTO DE 2024

CRACOVIA - VARSOVIA - MADRID

Hoy madrugamos ya que vamos a regresar a Madrid. Primero desde Cracovia cogeremos un avión que nos llevará a Varsovia. Y desde allí cogeremos otro vuelo a Madrid. Nuestros horarios son los que siguen:

CRACOVIA - VARSOVIA. De 8.50 a 9.45 horas. LO3904
VARSOVIA - MADRID. De 10.40 a 14,35 horas. LO433
 
Finalizamos nuestro viaje a Polonia. ¡Esperamos que hayas disfrutado del viaje y nos vemos pronto!

---------------------------------------------------------

PRECIO EN HABITACIÓN DOBLE: 3.351 €

PRECIO EN HABITACIÓN INDIVIDUAL: 3.704 €

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRECIO EN HABITACIÓN DOBLE: 3.351 €

PRECIO EN HABITACIÓN INDIVIDUAL: 3.704 €

------------------------------------------------------------------------------------------

 

EL PRECIO INCLUYE

DESPLAZAMIENTOS

Vuelo Internacional compañía LOT (Líneas Aéreas Polacas)

Vuelo de Ida: CRACOVIA - VARSOVIA. De 8:50 a 9:45 h. LO3904

Vuelo  de vuelta. CRACOVIA - VARSOVIA: 6:45 a 8:30 h

Vuelo de vuelta. VARSOVIA - MADRID. De 10:40 a 14:35 h. LO433

Autobús privado durante todo el recorrido.

HOTELES

3 noches de hotel en Varsovia / 2 noches de hotel en Gdansk/ 1 noche de hotel en Poznan/ 1 noche de hotel de Breslavia/ 3 noches de hotel en Cracovia. 

COMIDAS 

1er día. Cena en Varsovia/ 2º día. Comida en Varsovia / 4º día. Comida en Torun. Cena en Gdansk/ 5º día. Comida en Malbork / 6º día. Comida en Poznan  / 7º día. Comida en Breslavia / 8º día. Cena en Cracovia / 9º día. Comida en Cracovia / 10º día. Cena en Cracovia. .

SERVICIOS DE GUÍAS

Guías oficiales polacos realizarán las siguientes visitas guiadas.  / Centro históricos: Varsovia, Torun, Gdansk, Poznan, Malbork, Breslavia, Cracovia. / Visitas a museos:  Museo Chopin de Varsovia, museo Nacional de Cracovia. / Lugares especiales. 

ENTRADAS

Todas las entradas a museo y monumentos descritos en el itinerario  están incluidas.

ACOMPAÑAMIENTO DEL PROFESOR LUIS SANTAMARÍA DURANTE TODO EL RECORRIDO

SEGURO DE VIAJE Y SEGURO DE CANCELACIÓN

RESERVAS

PLAZO DE INSCRIPCIÓN 7 DE JUNIO DE 2024...¡NOS QUEDAN 4 PLAZAS!

Para realizar la reserva  mándanos un correo electrónico a info@aularte.es. Llámanos por teléfono al 915309138 o al 685111559. La reserva de tu plaza abonando un depósito del 10% del importe total del viaje en el siguiente número de cuenta:

CAIXABANK ES31 2100 2225 42 0200257477 / Beneficiario: AULARTERUTAS S.L. / Concepto: Reserva Viaje a Polonia. Agosto 2024

Esta cantidad será reembolsable en cualquier momento, desde la fecha de inscripción hasta el fin del período de inscripción, por desistimiento del viajero o por la suspensión del viaje.

NOVOTEL WARSZAWA CENTRUM. 4*. Del 14 al 17.07.

Reserva tu habitación en el hotel de 4 estrellas Novotel Warszawa Centrum con impresionantes vistas a la vibrante ciudad de Varsovia y a 5 minutos a pie de la estación central de tren con numerosos enclaves históricos, monumentos, tiendas e instituciones a poca distancia. Aquí podrás alejarte del ajetreo de la gran ciudad y disfrutar de una exquisita cocina en el moderno bar y restaurante del hotel. El hotel Novotel Warszawa Centrum esta situado en pleno centro de Warsaw y ofrece a sus huéspedes cómodo acceso.

https://all.accor.com/hotel/3383/index.es.shtml?utm_campaign=seo maps&utm_medium=seo maps&utm_source=google Maps

 

IBB HOTEL DLUGI TARG. 4 * 17 AL 19.07.

El IBB Hotel Długi Targ alberga un bar y está ubicado en Gdansk, en la región de Pomerania, a poca distancia a pie de la Puerta Verde y de la calle del Mercado Largo (Dlugi Targ). Cuenta con restaurante, WiFi gratuita en todas las zonas y servicio de habitaciones y recepción disponibles las 24 horas. Además, alberga habitaciones familiares. Las habitaciones del hotel tienen baño privado.El IBB Hotel Długi Targ sirve un desayuno a la carta todos los días. Hay varios lugares de interés cercanos, entre ellos la Fuente de Neptuno, el ayuntamiento principal y la iglesia católica romana de San Nicolás.

https://www.hoteldlugitarg.pl/en/

 

PURO POZNAN STARE MIASTO. 4*. 19 AL 20.07 

En PURO Poznań, lo nuestro es combinar el encanto histórico con la creatividad local. Desde la Plaza del Mercado y la Isla de la Catedral hasta la Puerta de Poznan y el Castillo Imperial, PURO Poznan está aquí para ayudarle a explorar una rica escena cultural que se complementa con una mezcla de cafés, bares y tiendas

.https://purohotel.pl/poznan?utm_source=google&utm_medium=organic&utm_campaign=maps

 

WYNDHAM WROCLAW OLD TOWN. 4 * 21 AL 22. 08

El Wyndham Wroclaw Old Town es un establecimiento moderno ubicado a solo 50 metros de la plaza del mercado de Breslavia. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, baño privado y WiFi gratuita en las zonas comunes. Las habitaciones del Wyndham Wroclaw Old Town están equipadas con tetera/cafetera, TV por cable y escritorio. Algunas habitaciones incluyen equipo de música Bose con soporte para iPod y cafetera Nespresso. El Wyndham Wroclaw Old Town se encuentra a poca distancia a pie de los principales lugares de interés de Breslavia, como Ostrow Tumski. El centro comercial Galeria Dominikańska está a solo 900 metros. El Wyndham Wroclaw Old Town alberga un restaurante que sirve especialidades internacionales. Por las mañanas se sirve un desayuno buffet variado. El bar ofrece una amplia selección de bebidas:

https://www.wyndhamhotels.com/es-xl?CID=LC:HR:GGL:RIO:National:56324&iata=00093796

 

BEST WESTERN PLUS KRAKOW OLD TOWN. Del 21 al 24.07

Hotel único. en el centro de Cracovia

El Best Western Plus Krakow Old Town es un lugar que sorprenderá incluso a los huéspedes más exigentes. El hotel combina interiores únicos con un servicio de alta calidad y una excelente ubicación - en el centro de Cracovia. Le garantizamos que su estancia será un verdadero éxito.

https://www.bwoldtown.pl