¿Quieres conocer las CULTURAS DEL MUNDO? Escríbenos y lo hacemos posible: info@aularte.es
Llámanos: 915 30 91 38 | 685 11 15 59
¿Quieres conocer las CULTURAS DEL MUNDO? Escríbenos y lo hacemos posible: info@aularte.es
Llámanos: 915 30 91 38 | 685 11 15 59
Ref.:
0,00 € IVA inc.
BARI, OSTUNI, LECCE, GALLATINA, OTRANTO, MATERA , MUSEIO NACIONAL DE ARQUEOLOGIA DE TARANTO, ALBEROBELLO, CASTEL DEL MONTE
-----------------------------------------------------------------------
Volamos en vuelo directo de la compañía Ryanair; es la única que vuela a Bari en vuelo directo en estas fechas. Salimos de Madrid a la 13:15 h y tenemos prevista nuestra llegada a las 16 h.
Vamos a dirigirnos a nuestro hotel y haremos el check-in.
Por la tarde, vamos ha realizar un paseo nocturno para tomar contacto con esta ciudad capital de la Pulia.
Mañana tendremos nuestra visita guiada por la mañana.
Tiempo libre y alojamiento.
Esta mañana vamos a visitar el centro histórico de la ciudad de Bari, de la mano de un guía oficial de la ciudad. Bari es una de las ciudades más importantes que visitar en la región de Puglia; no sólo porque es su capital, sino por su rica historia y belleza. En Bari podremos disfrutar de su casco antiguo rico en historia, con sus pequeñas callejuelas como salidas de una película. El recorrido por la ciudad de Bari puede comenzar desde el paseo marítimo, uno de los más bellos de Italia. Los edificios históricos más importantes de Bari son: la Iglesia de San Nicolás, Santo Patrón de Bari, la Bari Vecina y el castillo normando-suevo, uno de los monumentos greco-romanos más importantes de Italia.
Al final de la visita tenemos reservada nuestra comida en un restaurante local.
Hoy vamos a recorrer la carretera costera que separa Bari de una pintoresca e histórica ciudad de la Puglia, a unos 80 km se encuentra Ostuni.
Conocida como la «ciudad blanca», y situada en la provincia de Brindisi, Ostuni es uno de los lugares más encantadores que visitar en Puglia. Sus tan característicos edificios blancos, sus playas de aguas cristalinas y una historia que se remonta hasta el Paleolítico, la han convertido en un importante centro turístico del sur de Italia. Hay muchas cosas que visitar en Ostuni. Cuenta con un colorido y animado centro histórico, sobre todo durante el verano, donde sus calles de cuento de hadas se llenan de turistas y locales disfrutando del espléndido clima de Ostuni. Vamos a recorrerla acompañados de un guía oficial de la ciudad.
Terminada nuestra visita volveremos a Bari. Tiempo libre y alojamiento.
Hoy nos trasladamos a Lecce.
LLegares al hotel, realizaremos el chek-in, y comenzaremos nuestra visita con un guia oficial al centro histórico de la ciudad de Lecce.
Lecce es una hermosa ciudad de la región Apulia, es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre. El centro histórico de está caracterizado por el estilo barroco, que con el tiempo se ha convertido en un verdadero laboratorio para trabajar con la «piedra de Lecce», una piedra caliza especialmente adaptada para trabajar con cincel. Lecce es una ciudad donde la historia y el arte se cruzan, creando una atmósfera mágica. Visitar estos lugares es como sumergirse en un pasado lleno de emociones: castillo de Lecce, piazza del Duomo, palazzo Brunetti, o el teatro y el anfiteatro romano.
Vamos a tomarnos el resto del día libre, para descansar o terminar de admirar esta bella ciudad.
Hoy tenemos mucho camino por delante.
Salimos de Lecce por la mañana temprano, camino de Otranto a unos 70 km. Otranto es una de las ciudades más conocidas de Puglia, un lugar donde pequeñas callejuelas y casas blancas recorren el interior de sus murallas, dominadas por el gran Castillo aragonés. Es la ciudad más oriental de Italia. A pesar del gran desarrollo de edificios, Otranto conserva un centro histórico prácticamente intacto, que brilla en todo su esplendor protegido por las fortificaciones con vistas a la orilla sur del puerto natural: El castillo aragones, la Catedral con un magnifico mosaico que cubre toda su planta de inspiración bizantina, la capilla de los Martires, testimonio de la resistencia de los cristianos a la presencia de los turcos en el Mediterráneo, o la iglesia bizantina de San Pedro, son algunos de los lugares imprescindibles que conoceremos durante nuestro paseo acompañado de un guía oficial de la ciudad.
Vamos hacer una pausa para comer en un restaurante local.
Dejaremos Otranto a primera hora de la tarde.
Vamos hacer una parada en la pequeña población de Galatina. Nos espera una visita a la basílica de de Santa Catalina de Alejandría, declarada Monumento Nacional en 1870, es uno de los monumentos más destacados del arte románico y gótico italiano. Fue construida a instancias de Raimondo Orsini del Balzo entre 1383 y 1391 para albergar la reliquia del dedo de Santa Catalina de Alejandría que trajo a Galatina a su regreso de las Cruzadas. Su interior está cubierto de frescos del XV de varios autores, entre ellos, Franciscus de Arecio (1435). El ábside contiene el bello mausoleo del hijo del fundador, un dosel sostenido por cuatro columnas, con su estatua debajo.
Terminada nuestra visita, regresaremos a Lecce.
Situada en la preciosa costa del mar Jónico, Gallipoli es una de las ciudades más atractivas y turísticas que se puede ver en Puglia. Ubicada en la preciosa provincia de Lecce. Gallipoli es conocida en Italia como la perla del Salento, albergando entre sus calles innumerables monumentos y edificios históricos. Cuenta con un peculiar centro histórico amurallado, protegido por un castillo y ubicado en una pequeña isla de piedra caliza, a la que se accede a través de un antiguo puente medieval.
Vamos a hacer una pausa para comer en un resturante local.
A primera hora de la tarde seguiremos nuestro camino hacia Taranto. Allí nos espera el Museo Nacional de Arqueología de Taranto, donde tenemos reservada una visita de la mano de un guía oficial.
El Museo nos va permitir conocer con más detalle la historia y el patrimonio de esta peculiar región de la Italia meridional. De la Prehistoria a la fundación de Tarento, pasando por la conquista romana, por la ciudad de la antigüedad tardía y de la edad media, hasta la colección Ricciardi: las colecciones ilustran un período histórico largo y fascinante.
Terminada nuestra visita continuaremos el recorrido hacia Matera.
Allí tenemos nuestro hotel y reservada la cena.
Aunque ha sido un día largo, deberemos de guardar algo de fuerzas para dar un paseo y poder disfrutar de las espectaculares vistas nocturna de Matera. Inolvidable.
Tiempo libre. Alojamiento.
Vamos a visitar por la mañana la bella población de Matera.
Matera, también es conocida en italiano como la cittá dei Sassi (ciudad de las piedras), y se volvió famosa gracias a la película de Mel Gibson “La pasión de Cristo”. Se ha convertido en un destino turístico de quien visita el sur de Italia. La ciudad de Matera (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco) es un concentrado de callejuelas, casas, balcones, iglesias, recabadas en la piedra. La mejor manera de conocerla y disfrutarla es caminarla (sobre todo porque gran parte de la ciudad es peatonal), subir y bajar entre sus callejuelas, descubriendo las iglesias, las casas y los pocos habitantes que quedan.
Daremos tiempo libre para la comida y poder hacer las últimas visitas.
Sobre las 18:00 h, nuestro autobús nos recogerá para dirigirnos a Alberobello.
Llegada a Alberobello, chek-in en nuestro hotel y cena reservada.
Tiempo libre y alojamiento.
Hoy viajamos hasta Alberobello; aquí pasaremos todo el día. En el agreste paisaje mediterráneo de la comarca de Murge dei Trulli abundan olivos, árboles frutales, viñedos y, sobre todo, piedras. Este es el principal material empleado por los campesinos para levantar los trullis, unas construcciones circulares hechas en mampostería de piedra en seco, sin ningún tipo de argamasa y con tejados cónicos también de piedra. Tenemos reservada nuestra comida y la tarde libre.
Alojamiento.
Hoy nos dirigiremos a nuestra última etapa en Castel del Monte; declarado Patrimonio de la Humanidad de Unesco.
Construido por Federico II de Suabia en el siglo XIII, situado a 60 km de Bari y universalmente considerada como una brillante mezcla de la arquitectura, Castel del Monte combina diferentes elementos estilísticos, desde los leones de la entrada (de corte románico), el marco gótico de las torres y arte clásico en su decoración interior, a la estructura defensiva y a las delicadas sutilezas de mosaicos islámicos. Con su estructura octogonal, el castillo domina el pequeño tramo de la Murge occidental localizada a 18 km de Andria.
Vamos a comer en un restaurante local.
Terminada nuestra visita nos dirigiremos al aeropuerto de Bari. Nuestro vuelo sale a las 17:40 h.
----------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------
ESTE ITINERARIO PUEDE TENER MODIFICACIONES HASTA LA PUBLICACION DEL PRECIO DEFINITIVO.
REALIZA AHORA TU PREINSCRIPCION Y TENDRAS PREFERENCIA A LA HORA DE HACER TU RESERVA.
ESTE VIAJE TIENE UN PASAJE LIMITADO A 16 PERSONAS
----------------------------------------------------------------
ESTE VIAJE TIENE UN NUMERO MAXIMO DE 16 PARTICIPANTES.
-------------------------------------------------------------------
Vuelo internacional directo con la compañía Ryanair Madrid - Bari - Madrid.
04.09.2023. MADRID - BARI. De 13,30 a 16:00 horas.
12.09.2023. BARI - MADRID. De 16,20 a 19,40 horas.
Servicio de Autobús Privado todos los desplazamiento. El autobús tendrá una disponibilidad de entre 35 y 40 plazas. El numero máximo de viajeros será de 16 personas.
2º día. Comida en Bari. / 3er día. Comida en Otranto. / 4º día. Comida en Gallipoli / 4º día. Cena en Matera / 5º día. Cena en Alberobello / 6º día. Comida en Alberobello
El iH Hotels Bari Grande Albergo delle Nazioni es el único hotel de cinco estrellas en el corazón de Bari, con vistas al mar. El hotel está situado en la zona más exclusiva y popular de la capital de Apulia, no lejos de la Basílica de San Nicola, en un edificio monumental de principios del siglo XX. Destino del lujo apulense, se encuentra en la ciudad levantina, no lejos del mar y del centro histórico; está alojado en una imponente estructura cuyos modernos interiores confieren prestigio al hotel.
Desde 1973, el Hotel President representa la hospitalidad en el centro comercial de Lecce. Acoge a los viajeros en sus 150 habitaciones; a los huéspedes reserva también espacios para eventos y la experiencia enogastronómica típica y genuina de la zona. Nuestro personal le acogerá con profesionalidad y le garantizará una estancia agradable, proponiéndole actividades y experiencias que no debe perderse en Salento.El Hotel President es un hotel de 4 estrellas recientemente renovado que cuenta con 150 habitaciones, restaurante, bar y zonas para conferencias. Está situado cerca del centro histórico de la bella ciudad barroca, a 350 metros de la Piazza Mazzini y a 1 km de la fascinante Piazza Sant’Oronzo.
El Hotel Nazionale está situado en Via Nazionale, a 15 minutos a pie del recinto Sassi, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, Las amplias habitaciones del Nazionale Hotel cuentan con conexión WiFi gratuita, TV con canales vía satélite y set completo de artículos de aseo. El restaurante de diseño del Nazionale sirve platos italianos clásicos con un toque de la región de Basilicata.
Este encantador hotel está rodeado del típico paisaje de campo de Apulia y situado a sólo 500 metros de 2 barrios protegidos por la UNESCO, Aia Piccola y Rione Monti, cerca del centro de la ciudad de Alberobello. El hotel está bien comunicado para dar un agradable paseo hasta el centro. El hotel ha incluido zonas comunes nuevas y cómodas, que albergan un elegante bar y un bar de vinos, un amplio jardín y un restaurante donde se puede disfrutar de una amplia gama de deliciosos platos. Nuestros clientes dicen que esta parte de Alberobello es su favorita, según los comentarios independientes.