Opiniones


Nuria (martes 27 de septiembre)

Maravilloso viaje a Bélgica para conocer los primitivos flamencos y Rubens de cerca. La organización de 10, los sitios (Bruselas, Brujas, Amberes,Gante y Lovaina) preciosos y la guinda las explicaciones de Daniel de las obras maestras. Nos lo hemos pasado genial, y muchas gracias a Lorena y Carmen por toda la organización.

Teresa (miércoles 28 de septiembre)

El viaje estupendo ha sido muy completo, en pocos días hemos podido disfrutar y aprender mucho con Daniel, como siempre. Los hoteles muy bien situados y buena categoría. Los horarios y la organización perfecta y el grupo estupendo. El trabajo previo de comunicación y contacto de Lorena es perfecto!! Un viaje de 10!!

Elisa (miércoles 28 de septiembre)

Ha sido un viaje fantástico en todos los aspectos: profesor, hoteles y espacios.

Carmen (miércoles 28 de septiembre)

El viaje de los Primitivos Flamencos ha sido fantástico. El grupo estupendo. Daniel cuidándonos a todos y con sus charlas magistrales. Un verdadero placer escucharle. El hotel de Bruselas bien, el de Amberes muy bien. Ambos estupendamente ubicados en el centro. Los guías locales ha sido lo más flojo del viaje, lo que no ha impedido que disfrutara muchísimo del viaje.

Felipe (jueves, 12 de diciembre de 2019, 20:37h)

Quedé muy satisfecho, si hubiera que complementar el viaje, sería aumentar una noche y pasarla en Brujas, esta ciudad de noche y sin turistas gana muchísimo. 

Asunción (miércoles, 11 de diciembre de 2019, 00:18h)

El viaje ha sido para mí una experiencia extraordinaria, bien organizado y sobre todo estupendamente guiado por Daniel, con él siempre aprendemos y descubrimos el arte. Siempre que me lo pueda permitir repetiré. Gracias por todo.

Carmen Gil (lunes, 1 octubre, 2018, 18:50)

El viaje estupendo. Los lugares y recorridos elegidos maravillosos, con un maestro como es Luis Santamaría que nos hace vivir y disfrutar con sus lecciones. En este viaje, con su explicación, fue como entrar dentro de los cuadros, sobre todo en el políptico de la adoración del cordero místico. 

Pilar (02/10/2022)

Mi principal interés en este viaje era ver el Políptico del Cordero. Pero he superado con creces mis expectativas. La casa y las pinturas de Rubens en Amberes, las ciudades de cuento y sus joyas arquitectónicas, las pinturas maravillosas y tan características de los flamencos. Unido al buen tiempo y el grupo de compañeros de viaje, han conseguido que fuese un viaje increíble. Gracias Dani, mi querido profesor, simplemente maravilloso.

Rosario (martes 30 de agosto)

Me ha gustado mucho el viaje que he hecho a Normandía y Bretaña; ha sido una ruta diseñada con mucho esmero y encanto. Quiero destacar la amabilidad y profesionalidad de Lorena, así como los conocimientos y compañía de Luis Santamaría, que ha hecho que me sienta entre amigos. Si puedo, volveré a viajar con Aularte.

Mª Isabel (martes 23 de agosto)

Viaje precioso, bien estructurado, contenidos y trayectos adecuados, y los hoteles muy bien. La mejor guía Claire, que nos acompañó en el Mont Sant Michel y en St. Malo; y el que menos me gustó fue el señor de Homfleur. El autobús muy bien, cómodo, puntual y atento y su conductor Philip ha sido una ayuda muy valorada. Luis Santamaria estupendo, paciente y explicaciones fantásticas. Recomiendo el viaje, ¡lo he disfrutado mucho!

Miguel Ángel (lunes 22 de agosto)

Buen viaje, buen grupo, interesado y cumplidor de normas. Muy bien el guía acompañante (Luis) y los autóctonos, salvo alguno en particular. Los lugares visitados increíbles, y por poner una pega la fecha de agosto no ayuda por la inmensa cantidad de turistas que, muchas veces, impiden disfrutar el completo (nadie es perfecto).

Rosa y Carlos (viernes, 6 de mayo, 17:44h)

Hola: Como siempre, el viaje ha estado muy bien organizado, y hemos contado por primera vez con Pedro, profesor de la escuela que desconocíamos y nos ha encantado, ha sido muy ameno, didáctico y sobre todo divertido. Un saludo 

Milagros (miércoles, 4 de mayo, 21:28h)

Unos días magníficos y Pedro magnífico también, me ha encantado el viaje y repetiré con vosotros, muchas gracias por todo.

Ramón (miércoles, 4 de mayo, 19:30h)

Hemos quedado muy contentos con el viaje a Florencia, la dirección y explicaciones de Daniel insuperables, el hotel tal vez es mejorable. Muchas gracias. 

Carmen (miércoles, 4 de mayo, 18:21h)

Florencia, maravillosa ciudad llena de arte. Pedro, con su pasión por el arte, nos hizo entender y disfrutar cada pintura, escultura y palazzo que visitamos. Lo mejor del hotel fue su ubicación en la piazza Novella. Animada y a la vez tranquila. Mucho mejor el restaurante de la comida del último día que la cena del primero. El grupo fue muy agradable, muy buen ambiente. 

Carmen (miércoles, 4 de mayo, 18:04h)

El viaje a Florencia ha sido una maravilla. A pesar de lo dificil que lo puso Iberia, en Aularte han sabido reestructurar el itinerario estupendamente. Daniel en este viaje se ha superado. Ha estado pendiente de todos y de todo. Con sus explicaciones magistrales he aprendido muchisimo. Todas las visitas me han encantado. Lo unico mejorable es el hotel que estando bien ubicado, no reune para nada las caracteristicas de un 4 estrellas europeo, aunque esto no desmerece todo lo demás.

Teresa y Antonio (miércoles, 4 de mayo, 15:48h)

El viaje a Florencia ha sido estupendo Dani es un guía muy bueno en todos los sentidos, su saber y su capacidad organizadora El hotel bien situado aunque calidad regular. El cambio de vuelo provocó un aumento de visitas cada día. Demasiado intenso, mejor con un día más.. Muy bien. Enhorabuena y muchas gracias! 

Jose Miguel Berzal (jueves, 14 de septiembre 2023, 13:42)

Viaje magnífico y el itinerario muy bueno
Los guías muy bien, enseñando los rincones de cada ciudad con buenas explicaciones
Luis Santamaria magnifico, cuidando de todos nosotros, con explicaciones magistrales:
Matera magnífica, Bari, Ostuni, Gallatina (frescos preciosos), Lecce (barroco), Locorotondo, Alberobello (trullis), Castel del Monte... Los hoteles muy bien y la comida bien, algunas excelentes. Puglia es la "BODEGA DE ITALIA" unas 100.000 ha de viñedos. El grupo magnífico. Muchas gracias. Recuerdos a Luis. Abrazos.

Pedro García (miércoles, 08 de noviembre 2023, 19:28)

El viaje ha sido estupendo. El guía, Luis, muy preparado. Los compañeros de viaje cultos y educados. Un placer

Esperanza (martes, 17 de octubre 2023, 20:01)

El viaje ha sido estupendo ,los guías bien preparados y encantadores los hoteles bien ,y Luis como siempre dándolo todo ,informando y dando clase de historia extra un viaje que recomendaré y todo bien organizado por ti Lorena que eres estupenda, besos y gracias

Felipe Alonso (domingo, 22 de octubre 2023, 20:47)

Otro viaje estupendo, como es norma de la casa, hemos ido descubriendo zonas, ambientes, poblaciones, hoteles magníficos, y fiestas (el toro embolado) en los que cada uno ha podido demostrar sus habilidades taurinas mostrando una faceta desconocida de otro tipo de arte, el taurino, esgrimido por nuestro profesor. Un viaje muy denso y muy variado que siempre recordaremos y aconsejamos realizar. Gracias profe y compañeros, hasta el siguiente.

Antonio (miércoles, 4 de mayo, 17:16h)

Viaje, muy interesante. Luis, muy bien en sus explicaciones. Hotel junto a la estación de tren: las habitaciones son ruidosas. Los desplazamientos en París se pueden mejorar: adquirir con antelación boletos para todos y repartirlos (no creo que eso encarezca el viaje de forma sensible). Comidas: en este viaje no hay ninguna incluida y era misión imposible encontrar dónde comer en poco tiempo. O se encarga comida para llevar o se reserva restaurante, aunque el pago sea por persona. 

Nélida (jueves, 5 de mayo, 10:54h)

París y alrededores tienen mucha historia y un gran patrimonio artístico. La estancia de 3 noches se tiene que sintetizar y, en mi opinión, ha sido un acierto centrarlo, en este caso, en el impresionismo. A partir de ahora no confundiré Monet con Manet. Un viaje fantástico. El hotel un poco regular, la verdad. Está pegado a las vías de tren y se escucha bastante el ruido de los trenes. Del resto de la organización del viaje 👌

Ana (miércoles, 4 de mayo, 15:30h)

Buena organización del viaje. Las visitas a museos y otros lugares muy satisfactorias y el profesor acompañante, un excelente profesional. Lo peor del viaje es el hotel, alejado del centro y bastante ruidoso al estar al. Lado de la estación de tren. La atención al cliente podría ser mejor.

Purificación Fernández (lunes, 5 noviembre 2018, 18:58)

Ha sido un viaje estupendo, bien organizado y en muy buena compañía. Gracias y espero poder repetir. 

Isabel Benito (viernes, 19 octubre 2018, 12:21)

Un viaje de impresión, buen itinerario, buen ambiente, excelentes explicaciones de Dani. Un viaje que ha despertado lo mejor de cada uno de nosotros. Gracias a todos y a Aularte. 

Luz María Arango (martes, 16 octubre 2018, 8:24)

Son 4 días de enriquecimiento personal y explosión sensorial. Pero lo mejor de todo es nuestro profesor Daniel. Su pasión, conocimiento, alegría y disposición a darlo todo, hace que este viaje sea inolvidable. ¡Lo recomiendo al 100! 

Cristina García (martes, 16 octubre 2018, 7:37)

He podido disfrutar otro maravilloso viaje, El Paris de Los Impresionistas. El grupo estupendo, con el profesor Daniel que, como siempre, ha estado atento a todo y sus explicaciones tan interesantes. Un viaje muy recomendable de Aularte. Hemos visto y disfrutado de auténticas maravillas. Gracias.

Carmela Santos (lunes, 01 mayo 2017, 12:59) 

El sábado, ayer, se acabó el viaje "El París de los impresionistas". Una maravilla de viaje, de organización, de relato que hace fantasticamente bien Luis Santamaría y que permite disfrutar todo mucho más. 
Yo aún estoy emocionada. 
Los compañeros de viaje estupendos. 

Mª José (miércoles, 09. Mayo 2012 18:56) 

Perfecto, un viaje corto pero muy bien aprovechado. Me gusta mucho esta idea de viajes cortos como el de Bolonia del año pasado, pero aprovechados al máximo, en cinco días pudimos hacernos una idea de 
una ciudad tan increíble como Nápoles, pasear por Pompeya y Herculano y para mí fue un descubrimiento Paestum que no conocía, así que un viaje magnífico, y con un grupo estupendo.

Pilar Fernández   (martes, 08 mayo 2012, 19:11)

El viaje resultó interesante por diversos motivos:

Conocer geográficamente una república situada en Asia Central, centro y punto de partida de diversas culturas y
comercio.
En las ciudades se convive con edificios modernos, del gobierno y negocios, anchas avenidas y al mismo tiempo con un mercado central que parece que te transporta a la Edad Media. Los habitantes son
gente abierta y amable. Actualmente, es un país con muchas carencias, infraestructura, avances técnicos, pero con voluntad, si les dejan, de abrirse al turismo y con ello al mundo occidental.

El viaje lo hicimos como lo hacen los viajeros, sin agobios, teniendo tiempo para disfrutar de las cosas y lugares y con una compañia tan agradable, puntual y acostumbrada a viajar, que te facilitaba
mucho las cosas.
 En resumen, he disfrutado mucho del viaje y me apuntaría para uno próximo con el mismo grupo.

Ana (miércoles, 17 de noviembre, 19:19h)

Viaje muy interesante a Florencia. El hotel céntrico, buen servicio de habitaciones y personal muy amable. Las visitas bien programadas. Luis muy pendiente de Todo y de todos, con unas explicaciones claras, resumidas y siempre receptivo a nuestras sugerencias. Nati y Lorena siempre colaborando y formando un gran equipo. Repetiré experiencias con AULARTE 

Paco (miércoles, 17 de noviembre, 11:42h)

Otra fabulosa experiencia más con Aularte. No solo por la belleza de Florencia con sus palacios y obras de arte que atesora, sino porque viajar con el pozo inacabable de sabiduría de Luis y su fantástica forma de transmitirnoslo a los demás es una auténtica gozada y hace que se nos contagie su pasión por el arte. Y gracias también a todo el grupo tan estupendo que ha hecho de este viaje otra divertida y maravillosa aventura. Nos vemos en breve en Marruecos a repetir experiencia. 

Nuria (sábado, 13 de noviembre, 19:43h)

Viaje a Napoles 5-9 noviembre. Fantástico viaje. Como en otras ocasiones, el viaje ha estado muy bien organizado. Los lugares visitados preciosos como Paestum con sus maravillosos templos griegos, Pompeya, Herculano, Amalfi y tantos sitios. Daniel nos ha hecho emocionarnos con Caravaggio y comprender mejor todo con sus fantásticas explicaciones. Muy cómodo llevar la comida incluida y en todos los sitios hemos comido fenomenal. ¡Muchas gracias! 

Carmen (sábado, 13 de noviembre, 07:37h)

NAPOLES. El viaje ha sido muy bueno. El itinerario bien organizado, aprovechando el tiempo al maximo, pero sin agobios. El hotel estupendo. Daniel nos ha transmitido mucho conocimiento con sus disertaciones magistrales, es un gestor eficaz de las incidencias que en todo viaje surgen, pendiente de todos y de todo, aportando simpatia y buen hacer. Para mí el valor añadido de Aularte es poder viajar con un profesor que amplie y profundice la información de los guías. Con Daniel siempre es así. 

Mercedes (jueves, 11 de noviembre, 22:18h)

¡Viaje a Nápoles: sin duda estupendo! Son ya varios los viajes cultura que he realizado con Aularte y quiero destacar su buena organización, lo que permite un aprovechamiento del tiempo y poder sacar un mejor partido. Una vez más una experiencia estupenda. La profesionalidad y amabilidad del profesor Daniel Gómez es algo importante a tener en cuenta. Conclusión:deseando poder seguir viajando y aprendiendo con Aularte, un saludo y hasta pronto 

Esther (jueves, 11 de noviembre, 20:29h)

El viaje a Nápoles me ha parecido perfecto. Nuestro profesor, Daniel, perfecto también. 

Charo Barba (10/01/2023 17:47)

Un viaje de Fin de Año genial. El horario de vuelos es de agradecer para no pegarnos esos madrugones de otras agencias. El hotel muy bueno, con un trato excelente y con unos desayunos completísimos. Todas las visitas estupendas y lo mismo el guía de Aularte (Luis) que el local, Salvatore. Yo ya conocía todos los lugares. Positano me gustó tanto esta vez que voy a hacer un cuadro de una foto que saqué. Un placer viajar con vosotros.

Esther Rodríguez (10/01/2023 14:47)

Estupendo Nápoles, me ha encantado aunque había demasiada gente. Pompeya y Herculano impresionante. El guía muy bueno, auténtico napolitano. El grupo perfecto. Ni un desencuentro. El Fin de Año mágico... gracias Luis.

María Victoria Gacimartín (10/01/2023 12:39)

Me ha gustado mucho el viaje. Daniel ha sido un profesor excelente. Por poner algún pero, me parece que está muy comprimido el programa, sobre todo el día de Rávena. Saludos y gracias.

Trinidad Román Martín (08/11/2022)

Itinerario fabuloso, hoteles muy buenos, y con atención estupenda. Restaurantes buenos, excepto el de Autun, no por el trato que fue muy agradable, pero el menú era demasiado fuerte por las especias. Los guías locales a cuál mejor. El acompañante Luis, inmejorable estuvo 24 h pendiente de todo y todos. Mi única pega fue los horarios de las visitas, un poquito tarde a las 10 h. Para mi gusto deberían de ser como muy tarde a las 9 h. Gracias por todo y hasta la próxima.

Esperanza Matellanes (14/11/2022)

¡El viaje al Ducado de Borgoña ha sido fantástico!

Es una zona muy interesante y el recorrido seleccionado facilita imaginar lo que fue en el periodo de esplendor de la Edad Media.

Las explicaciones y el relato que desarrolla Luis Santamaría es un lujo, hace fácil lo complejo y permite ver más allá de lo que los ojos profanos son capaces de ver.

Hemos visitado lugares Patrimonio de la Humanidad, paisajes boscosos, grandes construcciones, catedrales medievales, y barrios con encanto como los de Colmar y Estrasburgo. Hemos disfrutado de su gastronomía, de sus vinos, de sus quesos y patés, y de la agradable compañía del grupo. A destacar la selección de hoteles

María Ascensión García (24/04/2023 12:10)

El viaje a Borgoña estuvo genial. Los hoteles muy céntricos y los restaurantes muy buenos. Lo único a modificar sería el incluir las propinas al conductor en el coste del viaje.

Antonia Martin (23/11/2022)

Muy bien organizado y todo fenomenal.

Cristina García (22/11/2022)

El pasado día 19 de noviembre hicimos una ruta fantástica, todo ROMA. La ciudad dé Segóbriga una auténtica maravilla Los mosaicos de Noheda impresionantes e imprescindibles de conocer, la mina muy impactante. Como siempre el grupo estupendo los guías y profesores dándolo todo. La comida muy rica, una vez más gracias a todo el equipo de AULARTE por otra excursión maravillosa.

Laura Barrio Calvo (22/11/2022)

El viaje fue un 10 en todos los aspectos, lo cual es, fácil con esos profes y ese personal de secretaría que tenéis. Además, todo lo que vimos nos encantó. Un abrazo y hasta pronto.

Nuria (miércoles, 10 de abril de 2019, 20:12)

Segóbriga, mina de Yeso y Uclés una gran desconocida para mí que como siempre Aularte me ha ayudado a descubrir. Todo muy bien organizado y como siempre, Luis con sus explicaciones poniendo la magnífica guinda al viaje. 

Julia (martes, 9 de abril de 2019, 18:26)

La excursión a Segóbriga, la mina de lapis especularis y el monasterio de Uclés fue interesantísima, además de muy agradable el grupo. Me gustó especialmente la introducción geo-histórica-cultural que Luis nos hizo de la zona a visitar: fantástica y muy aclaratoria. 

Concepción (martes, 9 de abril de 2019, 10:38).

Fue una excursión muy interesante y un día muy completo, incluso el tiempo nos respetó, no llovió en las actividades al aire libre.  A pesar del mal tiempo, Segóbriga tiene un encanto especial, así como las minas y el monasterio de Uclés. Los guías muy profesionales y amenos. 

Matilde (martes, 18 de mayo de 2021, 12:09h)

Como le comenté a Luis y luego a Lorena, la escapada resultó muy agradable, instructiva y variada. La comida, muy variada y sabrosa. Espero organicéis más de este tipo para irnos entrenando.  Gracias a todos. Un abrazo. 

Marisa (martes, 18 de mayo de 2021, 10:33h)

Escapada a Segobriga. Pasamos un día estupendo. La organización muy buena y tanto la información de los guías como del propio Luis estuvieron magníficas. Un saludo.

Ramona Parra (03/12/2022)

Me encantó el viaje. Me entusiasmó la sabiduría de nuestro guía, Alejandro, y todo lo que aprendí con él. En nuestro grupo, aunque era la primera vez, me sentí acogida. El viaje en el AVE, con su rapidez, me ayudo a aprovechar el día y disfrutarlo al momento. Muchas gracias.

Concha y Luis (30/11/2022)

El viaje a Córdoba genial. El guía Alejandro muy bueno, y como supongo ya sabréis la gestión de la comida, un desastre. No lo achaco a la organización de Aularte, pero tardar 1 h desde el primer plato al segundo es agotador. El restaurante tampoco estaba bien situado. Es verdad que el acceso estaba cortado por la maratón. El resto de 10.

Gema Rodríguez Vega (29/11/2022)

Viaje muy interesante. El profesor, con muchos conocimientos, hizo amena la visita y aprendimos mucho con él. También fue muy buena la guía de la Mezquita. La experiencia ha sido genial, todo muy bien organizado.

Virginia Hortelano Anguita (29/11/2022)

Buenas tardes. La experiencia fue perfecta. Las visitas fueron muy completas y la organización, impecable. Alejandro es una persona exquisita en todo, conocimientos y transmite entusiasmo y curiosidad por todo lo que nos explica. Repetiré sin ninguna duda. Un saludo.

Natividad (martes, 21 de mayo de 2019, 9:19)

El viaje ha sido muy agradable. Ya conocía Córdoba, pero ha merecido la pena verla de nuevo con las explicaciones de los guías. Todo muy bien organizado y Sergio encantador. 

Carmen (martes, 22 de septiembre de 2020, 15:18h)

EL ESPLENDOR DEL CALIFATO.  Muy bien la organización. Pero realmente el gran plus fue nuestro guía Luis. Esto fue lo que diferenció el viaje. Así que cuando llegó el turno de la guía local, aunque no puedo decir que lo hiciera mal, se notó mucho la diferencia. También, a mí juicio, faltó tiempo para el recorrido por la ciudad. Un fin de semana completo sería perfecto. Y, a ser posible, con guías de Aularte 
Muchas gracias 

Pilar (lunes, 21 de septiembre de 2020, 19:13h)

Pues todo muy bien. El viaje, las visitas, Luis que es un profe magnífico y la comida. Todo, vamos.

Yo este año no comenzaré todavía, pero espero que en 3-4 meses pueda reincorporarme y ojalá pueda realizar algún viaje 

Saludos Y gracias por todo.

Carmen (lunes, 21 de septiembre de 2020, 12:59h)

VIAJE A CÓRDOBA Y CIUDAD CALIFAL MEDINA AZAHARA. EL ESPLENDOR DEL CALIFATO. Como siempre perfectamente bien organizado y con constantes cuidados en cuanto a distancias de seguridad, incluso en la comida, mascarillas y gel. El autobús perfecto. 
Fue un auténtico lujo el poder disfrutar de las explicaciones de Luis que, además de detallarnos todas las características del arte, nos hizo entender su historia y circunstancias, dándonos una visión global y completa de todo lo que vimos, que fue mucho. Fue un día muy bien aprovechado y disfrute muchísimo. Gracias a todo el equipo Aularte. Seguiré viajando y aprendiendo con vosotros. 

Benjamín (05/12/2022)

El viaje "El territorio de los Mendoza" ha estado muy bien organizado, con visitas muy interesantes y didácticas, pero sin ser pesadas en ningún momento. El hotel de Imón fue todo un acierto. Tan solo una pega, he echado de menos un paseo por Sigüenza, hubiera sido el broche perfecto para finalizar el viaje.

Carmen Pérez-Salas (22/11/2022)

Estupendo viaje, lugares, guías, precioso hotel. Yo le añadiría un día más. Por ejemplo, para ver algo más de Sigüenza.

Gabriela (miércoles, 15 de diciembre, 12:46h)
Diciembre 2021. Hermosa. Completa. Los lugares incluidos en el tour, muy interesantes, al igual que los guías. La compañía de Daniel, en todo el itinerario, ha sigo grata y nutricia. 

Rosa (martes, 14 de diciembre, 20:08h)
Viaje estupendo a 3 ciudades de Extremadura, buenas comidas, hotel, guías, ciudades. Y Daniel genial.

Elena (martes, 14 de diciembre, 20:08h)
Genial, viaje Extremadura, las comidas se veía tu mano, Lorena y Dani estupendo. Buen hotel y buena programación.

Mariló (martes, 14 de diciembre, 20:03h)
El viaje ha sido sensacional. Muy bien organizado y con un guía estupendo y muy bien preparado. Ha merecido la pena, y, desde luego, os recomendaré. 

Esperanza (martes, 14 de diciembre, 13:25h)
. TRIÁNGULO MONUMENTAL.
Viaje a Cáceres el hotel bien, los guías entusiastas y sabían poner contexto histórico haciendo los espectaculares recorridos muy agradables y nuestro guía Dani tiene el don de saber llevar grupos de ideas y niveles diferentes, todos es fácil con la gracia.

Gabriela (lunes, 13 de diciembre, 13:25h)
Muchas gracias. El viaje ha sido una experiencia inolvidable. Saludos

Isabel y J. Antonio (lunes, 13 de diciembre, 21:53h)
Bonito viaje y muy interesante, lo que más nos ha gustado, por supuesto, ha sido la Ciudad de Ravena y sus mosaicos, ha merecido mucho la pena solo por poder contemplarlos con la boca abierta. Bolonia una ciudad con mucha vida y Parma también muy peculiar. Primera vez que viajamos con Dani y nos ha causado una impresión magnífica, amable, dispuesto, ameno, siempre pendiente del grupo y sus explicaciones han sido muy buenas. Un guía de primera. El hotel cómodo y bien situado.
Solo haríamos alguna sugerencia:
hemos comido regular tirando a mal, al no llevar nada reservado ni recomendado con antelación y más en fin de semana, al terminar tarde las visitas con respecto a la hora de comidas(allí comen antes que en España) ha sido imposible comer en buenos sitios, estaban completos, ha sido una pena ir a esa zona de Italia y no poder disfrutar de su gastronomía.
Es una opinión muy personal, igual a la mayoría de los viajeros no le dan importancia a la comida, pero sería interesante no descuidar este aspecto.
Os mandamos un cordial saludo.

Paz (miércoles, 22 de septiembre de 2021, 12:05h)

 La organización del viaje muy bien. 
Los restaurantes muy bien: sitios con encanto, comida correcta y adecuada. 
El hotel bien situado, aunque debido al propio diseño y concepto del mismo, no se podía abrir las ventanas y el desayuno era de muy mala calidad. 
Las visitas guiadas eran un poco largas, haciéndose muy cansadas, lo que no dejaba lugar a un ligero tiempo libre para poder disfrutar del entorno. 


Mercedes (domingo, 19 de septiembre de 2021, 19:19h

)El Valle de Loira es una de las zonas más bonitas de Francia y no solamente por sus castillos de ensueño que te hace retroceder en el tiempo, sino por sus paisajes natural único que constituyen un marco incomparable a los Castillos. 
Un viaje muy deseado y del que he venido encantada. 


Mari Ángeles (jueves, 16 de septiembre de 2021, 11:23h)

El viaje por el Valle del Loira y sus castillos ha sido estupendo, une historia con lugares fantásticos. En cuanto al hotel para mí tenía todo lo que se necesitaba, bien situado, habitación cómoda y moderna, buffet de desayuno básico, pero bien. Tuvimos mucha suerte con Claire la guía, muchos conocimientos y una gran simpatía que junto con Luis nos han hecho el viaje muy agradable. Todo lo que hemos visitado me ha encantado, desde los maravillosos jardines de Villandry, el muy fotogénico castillo de Chenonceau, la fortaliza de Chinon, vamos todo, incluso la ciudad de Tours tiene rincones sorprendentes. En resumen, un buen viaje del que he disfrutado mucho


Luisa (miércoles, 15 de septiembre de 2021, 18:01h)

El viaje ha sido perfecto, así como la ubicación en Tours para así estar cerca de los castillos a visitar. Las guías muy simpáticas y atentas y el guía acompañante muy atento como siempre. Los sitios que me han impactado; castillo de Chambord Amboise y Chinon con la historia sobre Juana de Arco.
He quedado muy contenta de haber ido después de tantas veces de intentarlo. Gracias por vuestra atención. 


Amparo (miércoles, 15 de septiembre de 2021, 11:44h)

De este precioso viaje a los más importantes castillos del Loira destacaría las explicaciones de nuestro profesor y acompañante Luis Santamaría, así como de nuestra, guia Claire que nos hicieron entender no solo el arte del Renacimiento francés, sino también y sobre todo la importancia de esa época en la Historia de Francia. 

Pilar (martes, 14 de septiembre de 2021, 18:48h)

Un viaje bonito, de bellos paisajes y lleno de curiosidades sobre los Valois. Especial mención para Claire, la guía francesa que nos ha acompañado durante el recorrido, destacando su simpatía y atención en todo momento. Las explicaciones de Luis Santamaría previas a las visitas, construían el escenario de la historia que veíamos después. Gracias a Lorena por su profesionalidad. Los viajes de Aularte son siempre un acierto. 


Pilar (martes 14 de septiembre de 2021, 18:34h)

Viaje muy bien organizado, guías locales buenos y Luis muy bien.

Francisco (lunes, 21 de junio de 2021, 11:43h)

Con un poco de retraso digo que el viaje por los Monasterios ha resultado de lo mejor cito que he conocido: muy buena selección del recorrido; el profe, pues eso, todo un gran conocedor; el guía de Ripoll, manifiestamente mejora ble; los compañeros, inmejorables, haciendo un ambiente como si nos conociéramos de toda la vida. Vamos, que dan ganas de empezar otro viaje enseguida. 

- Carmen (lunes, 7 de junio de 2021, 19:01h)

Mi opinión es tan positiva que me da vergüenza parecer "pelota". Ha sido un viaje sensacional. No le he encontrado nada negativo, madrugones, Canigó tan impresionante y cansado pero tan bello, el Grupo especial, cercano, educado y con un punto positivo de volver a encontrarnos. Dani, una persona superpreparada, educada, divertida, genial. La belleza del lugar, los Museos y el tiempo que se ha dedicado a cada sitio donde hemos estado, para mí sorprendente. Los hoteles buenísimos y la atención muy buena. Las comidas y la CENA tremenda, pero fue dónde, creo, se rompió el cerco y creamos grupo. Puede haber algo a mejorar, pero yo no podría decir. Ha sido mi primera experiencia viajando con vosotros y si tengo oportunidad no será la última. 

- Mari Ángeles (lunes, 7 de junio de 2021, 13:28h)

Solo comentar el viaje a los Monasterios de la Marca Hispánica de la pasada semana. Si hay veces en las que todo se conjura para que salga perfecto, eso se ha dado en este viaje, la organización, los hoteles, los paisajes, el arte, todos los integrantes del grupo (estupendos), los lugares recorridos (la visita a la catedral de Girona resultó ser un auténtico privilegio), Dani nuestro guía pendiente de todos y siempre llevando las riendas para que todo encajara sin problemas. Ha sido un viaje magnífico, de esos que dejan un recuerdo imborrable. Gracias a todos. 

Miguel Ángel (lunes, 7 de marzo, 20:57h)
El viaje sobrepasó con mucho las expectativas que tenía sobre el mismo. Fue un impresionante baño sobre la civilización faraónica, sobre el mundo que rodeaba Egipto y sobre el Egipto medieval. Por otra parte, tanto el grupo como Luis Santamaría y el, Guia de Egipto, Osama resultaron muy agradables y Luis y Osama tremendamente preparados para mostrarnos todo lo que vimos. Sin ninguna duda volveré a viajar con Aularte. 

María Antonia (lunes, 7 de marzo, 20:39h)
Fue un viaje estupendo Los hoteles fenomenales y supero todas mis expectativas tanto el diseño del itinerario como el guía y el profesor. 

Cristina (lunes, 9 de agosto de 2021, 22:37h)

Me gustó mucho el viaje de fin de semana Castilla medieval y más allá. ¡Todo estuvo muy bien, alojamiento, visitas, guías locales, comida, todo! Y nuestro profe Luis estupendo, al igual que los compañeros de viaje.!!! Pienso repetir seguro. 

Ana (lunes, 9 de agosto de 2021, 12:02h)

¡Me ha gustado mucho esta ruta de fin de semana, sobre todo Covarrubias, impresionante!!!!
Lerma también bien, aun siendo una ciudad monumental, no me ha impresionado
La ermita visigoda, un gran descubrimiento y una joya
El ambiente entre los viajeros ha sido muy bueno y Luis una persona muy respetuosa con los guías locales y siempre con una actitud de sencillez y humildad con toda su experiencia y profesionalidad 
Todo muy bien coordinado
Seguro qué haré más viajes con vosotros. Gracias por todo. Un saludo

Maria Del Carmen Vaquero (martes, 10 abril 2018, 14:01)

El viaje a Marruecos ha sido una experiencia inolvidable que ha superado las expectativas que llevaba. Un país con un paisaje muy diverso, ciudades limpias y seguras, gente amable y preparado para el turismo tanto en alojamientos como en comida.
Excepcional el trabajo de Luis tanto en la elección de los hoteles y sitios de comida como en los conocimientos que nos transmitió. Lorena por su parte con la amabilidad y eficacia de siempre. Un acierto los guías locales escogidos por Luis que fueron en todo momento muy atento y amables. Un gran viaje muy recomendable. 

Ana maria Peña Alonso (miércoles, 04 abril 2018, 15:29) 

Este es uno de los viajes que supera tus expectativas porque cambia totalmente la visión del país que llevabas de inicio y la que te traes de vuelta. Un país con un derroche de tesoros artísticos y arqueológicos, ciudades modernas, limpias, agradables, de pasear, seguras, de gentes afables y amorosas... Una experiencia inolvidable. Y para redondearla, el maravilloso trabajo realizado por él, guía local, Hosein, y el profesor Luis Santamaría. Super recomendable.

Susana Brea Zubigaray (martes, 03 abril 2018, 08:53)  

¡Un viaje perfecto, para repetir!! La organización excelente. Gracias Luis por transmitirnos tan amablemente esos conocimientos. ¡Lorena entrañable!! Todo perfecto, puesta a ser crítica, me sobró la visita al poblado Berebere. Sin dudar para repetir. 

Ramón Martínez (jueves, 29 marzo 2018, 20:44)

El viaje a Marruecos ha sido una experiencia única. Un viaje cuidado en todos sus detalles. Visitas muy interesantes, paisajes fantásticos y alojamientos geniales. Y que decir de Luis y Lorena, atentos a todos los detalles.
Repetiremos, como no puede ser de otra manera.

Ángeles (jueves, 29 marzo 2018, 13:31) 

El viaje a Marruecos estupendo, los hoteles, comidas, conductores y demás muy bien ,estupendo Luis y sobre todo nuestra Mademoiselle Lorraine". Lo único que me sobró fue la visita a la familia nómada.

Francisco (miércoles, 20 de noviembre de 2019, 19:48h)

Marrakech y el alto Atlas siempre fue una región que me llamó la atención para visitar, pero lo que nunca pensé es que me fuera a cautivar de la forma que lo ha hecho. Ha sido un viaje y una experiencia maravillosa y más aún con personas tan fantásticas como las que formaban el grupo. Conocer más a fondo su historia, su mezcla de culturas y arte, así como comprobar cuantas cosas hay de común en nuestras raíces, ha sido fascinante. Gracias por todo Aularte y ahora a por la ruta del Marruecos andalusí.😉 

Marga (miércoles, 6 de noviembre de 2019, 18:55h) 

Un viaje increíble, lleno de arte, paisajes y gente extraordinaria. Marruecos merece una y muchas visitas. Nuestros amigos son un diez en organización y una matrícula de honor como personas. Saha, shukran, gracias. ¡Hasta pronto, Aularte! 

Natalia (miércoles, 6 de noviembre de 2019, 10:31h)

La ruta de las mil Kasbahs, ya sòlo el nombre suena a magia, a algo diferente; y vaya sí lo es. Vuelvo fascinada de este viaje. Hemos viajado a través del Atlas conociendo la cultura beréber, contemplando ese paisaje de un color rojo casi imposible, el desierto, los oasis... ¿A qué parece de cuento? Pues lo es y no al mismo tiempo. Allí vive gente real, como nuestro equipo de guías y conductores, que nos han transmitido su amor por esa tierra, aparentemente inhóspita, pero que para ellos es su casa, el sitio en el que quieren estar y al que no deberían tener que renunciar. Muchas gracias a nuestros “chicos del desierto” por haber hecho nuestra estancia tan agradable; son un equipo estupendo. Gracias a Aularte, como tantas y tantas veces. Ya sabéis que os quiero. 

 Nines (martes, 5 de noviembre de 2019, 22:50h)

Recién llegada del viaje de la ruta de las Mil Kasbas en Marruecos. 

Asimilando las vivencias e impresiones de esta cultura, sus paisajes, construcciones, palacios, su forma de vida, su amabilidad... 

Es un aprendizaje de vida continuo, como saben disfrutar de la vida con pocas cosas. 

Este recorrido hacia el interior es todo una experiencia, que como siempre Luis consigue que disfrutemos de un viaje aprendiendo y disfrutando. 

Muchas gracias por este magnífico viaje, buena organización y la suerte de coincidir un grupo estupendo.

No se puede pedir más.

Pilar (domingo, 3 de noviembre de 2019, 13:28h)

La ruta de las mil kasbas. Acabo de llegar de Marruecos y ya tengo ganas de repetir. Todavía conservo en mi memoria como si estuviera allí los olores, colores y sabores de cada uno de los sitios por donde hemos pasado. 

Un viaje para mí a priori impredecible que me ha dado la oportunidad de conocer un país que, estando tan cerca de nosotros, conserva una cultura tan distinta. Espero que nunca pierdan su esencia y que no sean fagocitados por el mundo occidental. 

Los conductores/guías, son miembros jóvenes de una familia bereber de origen nómada, han sido una compañía excepcional. Atentos y pendientes de que nuestra estancia fuese lo más agradable posible. Jóvenes admirables por su trayectoria, con un gran futuro por delante y con mucho que mostrarnos de su cultura. Un viaje muy, muy recomendable. Gracias a Aularte por brindarnos la oportunidad de conocer una cultura tan enriquecedora. 

Javier (martes, 15 de octubre de 2019, 18:57h)

Viaje a la Provenza. Ha sido un viaje estupendo que hemos disfrutado mucho. El tiempo muy aprovechado, hemos estado muy a gusto con todo el grupo y con la Dirección del profesor Daniel Gómez. 

Carmen (martes, 15 de octubre de 2019, 08:17h)

Viaje a la Provenza en otoño. He disfrutado mucho en este viaje. Aunque los hoteles de Aix en Provence y Avignon eran bastante justos, Daniel lo ha compensado con creces, estando pendiente de todo y de todos, con su simpatía y sus explicaciones magistrales, llevándonos a conocer el mundo de Cezanne y Van Gogh, su época, los sitios que les inspiraron y, por supuesto sus pinturas. Quizás me hubiera gustado poder estar un poco más en Avignon, dado lo mucho que ofrece esta bellísima ciudad. 

Inma y Juan (miércoles, 2 de octubre de 2019, 11:11h)

El viaje a las Catedrales Góticas de la Isla de Francia nos ha parecido muy bien organizado y las visitas realizadas han satisfecho nuestras expectativas porque han sido interesantísimas. Las explicaciones de Daniel nos han ayudado a comprender mejor el arte gótico. El trabajo de Nati y Lorena magnífico. 

María Dolores (lunes, 30 de septiembre de 2019, 21:24h)

El viaje me ha gustado mucho, aunque el pésimo tiempo nos lo ha estropeado bastante. Daniel, magnífico y un encanto. El viaje ha sido muy interesante y enriquecedor. Espero poder volver viajar el año que viene con vosotros.

Rosa (domingo, 6 de octubre de 2019, 12:48h)

Viaje mítico y soñado desde que leí hace años a Alexandra David Neel, deseo cumplido. El Tíbet ha cambiado mucho desde que ella llegó a hoy, pero sigue siendo un país único: sus paisajes, sus inmensas montañas, sus gentes recitando mantras con su molinillo o su rosario de 108 cuentas o haciendo las impactantes postraciones, los impresionantes y coloridos monasterios con grandes tesoros y ofrendas de billetes de yuanes por todos los lados y mantequilla de yak, sus monjes recitando, discutiendo. Además, fuimos tutelados estupendamente por Antonio y Pablo, el guía tibetano que habla español (!), ellos se encargaron de resolver todas las incidencias, ¡qué más se puede pedir! Tenía un poco de miedo al mal altura, este hizo su presencia, en mi caso fue muy suave. Todo ello compensó la pesadez del largo viaje tanto de ida como de vuelta. 

María Antonia (lunes, 30 de septiembre de 2019, 21:10h)

Viaje estupendo. Hoteles buenos y céntricos. Quizás falto algún día más para completar este fabuloso viaje.

Milagros (martes, 1 de octubre de 2019, 21:21h)

El recorrido del viaje a Tíbet está meticulosa y extraordinariamente elegido. Nos han acompañado Antonio Aguilar, ya conocido por alguno de nosotros por otros viajes de aularte a oriente, que ha viajado por Tíbet en numerosas ocasiones, y Pablo, guía tibetano que habla castellano. Ambos muy resolutivos con las frecuentes incidencias y requisitos administrativos habituales en este viaje. Los hoteles, los mejores de cada localidad. Tíbet es muy BELLO y muy INTENSO, ahora es momento de digerir y elaborar las vivencias de los días pasados allí.

Nélida (miércoles, 22 de mayo de 2019, 14:45)

Viaje a Berlín y Potsdam estupendo que se me hizo algo corto, la parte de Berlín. Es esta una ciudad muy interesante, compendio de la historia del siglo XX. Como siempre Luis, gracias por tu sabes comunicar tus conocimientos de historia y de arte, amenos y sobre todo muy didácticos. Y gracias también especiales a Lorena. Su trabajo de coordinación junto con Nati, excepcionales. 

Nuria (martes, 21 de mayo de 2019, 9:13)

Llevo 5 años haciendo con Aularte viajes y todos son excepcionales. Como dice Luis, director de Aularte y nuestro magnífico guía, Berlín es la ciudad obligada para conocer la historia de la primera mitad de Siglo XX. La cúpula de Foster, la Isla de los museos o el Museo Judío, entre tantas cosas, son una muestra la grandeza de esta ciudad. Gracias a Luis y a la excelente organización de Aularte hemos podido conocer la esencia de esta magnífica ciudad y! ¡Disfrutarla! 

Isabel (lunes, 20 de mayo de 2019, 21:58)

 El viaje fue estupendo, la gente también, y Luis, un profesional.

Paz Amor (21/04/2023 11:56)

Muy interesante: tanto las explicaciones de Luis como la de la guía contratada. Bien equilibrado en cuanto a cometidos de los guías. También bien en cuanto a aprovechamiento del tiempo.

Matilde (miércoles, 27 de marzo de 2019, 22:43)

Me ha gustado muchísimo. El tiempo muy bien aprovechado y Daniel ha estado magnífico. 

Cristina (martes, 26 de marzo de 2019, 18:12)

Acabamos de llegar de ROMA. Es mi quinto viaje y deseo Felicitar a Aularte por otra experiencia fabulosa. Todo muy bien organizado. DANI, nuestro profesor, una vez más dándolo todo. El grupo estupendo.

Muchas Gracias. 

Carmen (martes, 26 de marzo de 2019, 8:45)

He disfrutado muchísimo. El viaje estuvo muy bien organizado, el hotel, los vuelos, el programa, incluso los guías italianos. De Daniel hay que hacer un comentario aparte por su amabilidad, su paciencia y sobre todo por sus charlas explicativas que han sido muy interesantes, impartidas de forma muy amena y de las que he aprendido mucho, infundiéndome la ilusión y el interés por seguir aprendiendo. Mil gracias Daniel y mil gracias a todos los que habéis trabajado para hacer posible este estupendo viaje. 

Lourdes (lunes, 25 de marzo de 2019, 21:32)

El viaje a Roma está muy conseguido, tanto por el programa de visitas, la ubicación del hotel y el guía, Daniel, un excelente comunicador y atento con todos. Era la primera vez que viajaba con vosotros y seguro que repetiré y por supuesto os recomendaré, además este viaje me parece que tiene un precio muy ajustado, pues las entradas son muy caras y estaba todo incluido. 

Luis (lunes, 25 de marzo de 2019, 14:05)

El viaje a Roma muy bueno y muy recomendable. La hora de salida un pelín temprana. El hotel, comidas y los guías bien y Daniel un auténtico profesional y pendiente en cada momento.

Coral (lunes, 25 de marzo de 2019, 10:39)

El viaje fenomenal, el guía super especial, el conductor muy agradable y Luis, que decir, en todo momento estaba cuando lo necesitabas y sus clases magistrales, todo un lujo. A todo el viaje le daría un 10. 

Ana y Manolo (viernes, 22 de marzo 2019, 20:08)

Ha sido un viaje fantástico. Maravillosamente organizado, vuelos, hoteles, recorrido, etc. De Hosein, guía local, solo se puede decir que extraordinario en su trabajo y en la calidad humana. Las explicaciones de Luis magistrales. Muchas gracias a todos los que habéis trabajado en él, para que haya sido tan bueno e interesante. 

Margarita (viernes, 22 de marzo 2019, 17:03)

Uno de los mejores viajes de mi vida. La elección del itinerario, vuelos, hoteles ha sido magnífica. El guía local extraordinario y las explicaciones de Luis han sido magistrales, abriendo caminos conceptuales y sensitivos en torno a Oriente Medio y sus rutas de la Seda. Muchas Gracias a todos los que habéis intervenido para hacer realidad este viaje. 

Maribel (jueves, 21 de marzo 2019; 20:16)

Un gran viaje, bien organizado y muy interesante en todos los aspectos. El guía en IRÁN muy bueno. En lo referente al Arte, clases magistrales a cargo de Luis. Ha merecido mucho la pena. Gracias. 

Alicia (domingo, 25 marzo 2018, 21:07)  

Siempre es 1 acierto viajar con Aularte y contar con 1 profesor como Luis con su sabiduría, su experiencia y lo ameno de sus comentarios, pero el viaje a Iran ha sobrepasado con creces mis expectativas, no solo por las maravillas que encierra ese país sino por la calidez y amabilidad de su gente. Mención especial a nuestro fantástico guía Hossein, por su paciencia y buen hacer. El grupo muy bueno. Muchas gracias a todos 

Inma Lopez (jueves, 22 marzo 2018, 16:19)  

El viaje a Irán ha sobrepasado mis expectativas. Hemos tenido la suerte de viajar con Luis y Hosein, nuestro guía local. Ambos nos han regalado sus conocimientos del arte y la historia de este desconocido país, y creo que con ello han logrado que en el grupo se diera muy buen ambiente. Solo quiero decir muchas gracias por todo. 

Rebeca (jueves, 22 marzo 2018, 10:58) 

Acabamos de llegar de Irán. Ha sido un viaje espléndido, sin ningún problema. A mí me ha encantado la amabilidad de su gente, su trato, su cariño para con nosotros, su actitud cordial. El país es la cuna de la cultura, por lo tanto, encierra una belleza inconmensurable, no se puede abarcar. De lo que hemos visto, (que ha sido muchísimo), todo ha sido muy bello y explicado por un guía, Husein, encantador y buenísima persona y conociendo muy bien su pueblo y su cultura. Del profesor Luis Santamaría, no hay nada que decir siempre tan culto y dando unas explicaciones en cada sitio y lugar, muy interesantes. Todo ha salido rodado y me ha dejado con un buen sabor de boca y con ganas de volver. GRACIAS AULARTE por este maravilloso viaje.

 Luz María Arango (miércoles, 21 marzo 2018, 23:25)

Solo tengo comentarios positivos: Irán, un país lleno de historia, arte, colores y contrastes.
El grupo: ¡Maravilloso! Inquietos y afectuosos.
Hosein: Un guía que va más allá de sus responsabilidades laborales. Sensible, inteligente, emotivo y abierto a compartir la realidad actual de su país. 

José Luis Sánchez(miércoles, 21. marzo 2018 21:49)

Viaje a Irán, marzo 2018. Luis Santamaría y Hosein, guía iraní, han estado excelentes en su cometido. Yo he disfrutado con un Irán que no conocía, y me he sentido muy afectado con la calidez humana de los iraníes y su callado grito de ¡libertad! Y el grupo de viaje, más que aceptable. Gracias a todos. 

Maria Sopranis (miércoles, 21 marzo 2018, 15:29)  

El viaje a Irán maravilloso. Por mucho que se haya oído y leído de ese país no es imaginable hasta que lo visitas. El guía estupendo y el autobús muy cómodo, todo ha funcionado muy bien. 

 Blanca Desantes (viernes, 16 marzo 2018, 17:12)  

El viaje ha sido muy interesante. Para mí una experiencia compartida, pero también una experiencia interior. Estupendo el grupo. Estupendas las comidas y los hoteles. Como ha sido el primero a Vietnam y con el fin de mejorar: me ha faltado una visita al barrio colonial en Hanoi y a su Museo de Bellas Artes. Me ha sobrado la cola y la visita a la momia del Tio Ho. Me han faltado más explicaciones históricas y de contexto de los sitios que visitábamos. Los guías locales eran un encanto, pero sus explicaciones y español limitadas. Quizá Luis debería haber completado más las mismas. En conjunto, un viaje inolvidable y totalmente aconsejable. Enhorabuena a todos los organizadores de Aularte y al grupo de viajeros. Evaluar para mejorar. Un abrazo 

Trinidad Roman (jueves, 15 marzo 2018, 10:49) 



Maravilloso viaje por su contenido, su coordinación, excelentes comidas, hoteles ... MARAVILLOSO VIETNAM ... Gracias Luis y David. GRACIAS AULARTE 

Antonia Román Martin (martes, 13 marzo 2018, 16:44)  

Quiero dejar mi opinión sobre el viaje a Vietnam que acabo de realizar del 19 de febrero al 5 de Marzo, EXCELENTE. Buen itinerario, muy buena elección de hoteles y restaurantes, coordinación de transportes ... Unión y empatía entre los componentes del contingente, y una vez más, no solo conocimos, sino que sentimos a ese pueblo y al país. GRACIA AULARTE 

Nélida (martes, 12 de marzo 2019, 19:10)

Viaje a VIETNAM 18/2 -4/3/2019, fantástico. Muy bien organizado, el itinerario muy interesante, con un programa intenso, pero también muy entretenido y que aportó mucha información de la historia y cultura del país. Con los viajes de AULARTE te sientes un poco por encima del simple “turista”. Tanto Luis Santamaría como David nos hicieron un viaje cómodo e interesante. Con ganas de repetir en otro destino. ¡Muchas gracias!!! 

Fernanda (viernes, 8 de marzo 2019, 0:35)

He encontrado muy bien planificado el viaje; ha sido relajado, al mismo tiempo que intenso, en su fin de conocer un rico patrimonio. Gracias. 

Milagros Garcia Fernandez  (viernes, 23 marzo 2018, 12:30)  

No olvidaré ese amanecer en el Río Mekong, entre otras imágenes bellísimas que me traje almacenadas en mi cabeza. Cada día me sorprendía con un Vietnam diferente.

Ángeles Sierra Redondo (martes, 17 de octubre 2023, 20:49)

Ha sido un viaje fantástico, Pedro estupendo siempre pendiente del grupo y con unas explicaciones soberbias con respecto a las visitas que habíamos. Los guías locales también muy bien, el primer día de Bolonia un poco floja pero cuando volvimos a estar con ella lo hizo mucho mejor. El hotel estuvo genial y muy céntrico. Gracias por este viaje tan bueno. Un abrazo.

Maria Ángeles Montero Molpeceres (miercoles, 18 de octubre 2023, 12:54

Ha sido un viaje maravilloso, tanto por la organizacion que ha sido inmejorable, Pedro ha estado super pendiente del grupo y ha aportado un montón de información de todo lo que estábamos viendo. En cuanto all grupo ha sido magnifico con lo cual la convivencia ha sido estupendo. En resumen para mí, que era mi primer viaje con vosotros, la experiencia ha sido de 10. Gracias a todos y sobre todo a Pedro.

Luisa Lizaso (jueves, 19 de octubre 2023,  13:00)

El itinerario era bueno pero muy, muy corto. Un viaje a esa zona requiere un mínimo de 4 noches, pero 5 noches sería lo adecuado. Yo fui para ver los mosaicos de Rávena y mis expectativas se cumplieron. Pedro, estupendo como profesor-guía. Los guías locales buenos. El hotel bueno aunque hubo compañeras que tuvieron una experiencia negativa.
 
ANA (jueves, 26 de octubre 2023, 14:33)
Viajamos el 9 OCTUBRE a Bolonia, Rávena y Parma. Fueron 4 días muy aprovechados, cómodo porque las 3 noches de hotel fueron en Bolonia. PEDRO J., fue un guía estupendo, atento ,erudito y entusiasta. El grupo con solo 17 personas resultó muy cómodo y todos muy agradables.Aprovechamos cada minuto porque había mucho que ver. En RAVENA nos faltó tiempo libre para dar una vuelta. Seguiremos viajando con vosotros.

Trinidad (martes, 5 de marzo 2019, 15:33)

El viaje estupendo, como siempre, un hotel espléndido, bien ubicado, muy buena atención, el itinerario extraordinario; pero sobre todo quiero destacar la presencia de Dani, extraordinario, incunable, algo maravilloso.

Esperanza (martes, 5 de marzo 2019, 12:30)

El viaje bien organizado y Dani muy pendiente del grupo con información complementaria y muy oportuna.

Isabel (martes, 5 de marzo 2019, 10:11)

Muy bien organizado (como siempre que he viajado con vosotros). Encontré un poco escaso el tiempo dedicado a Ravena. 

Margarita (lunes, 4 de marzo 2019, 21:45)

Satisfecha con todo. Dani y los guías locales buenos profesionales. Fantástico hotel 

Pepa (lunes, 4 de marzo 2019; 20:14)

El viaje ha estado muy bien, quizás un poco justo en Ravena. 

Daniel muy bien.

Rosa (lunes, 4 de marzo 2019; 18:39)

genial, hotel céntrico, excelente, guías locales buenos, y Dani muy bien. En resumen, muy contenta de haber hecho este viaje con vosotros.

Toñi (lunes, 4 de marzo 2019, 18:09)

Acabo de realizar el viaje "Los Mosaicos de Ravena", como siempre satisfecha al máximo, buen hotel y céntrico, buena organización y coordinación, guías locales muy buenos y mis especiales felicitaciones a DANI, (con mayúsculas), completo en todas sus facetas... Gracias de nuevo por todo... 

Luisa Lloret (viernes, 24 marzo 2017, 10:29) 

El viaje a Ravena ha sido una nueva experiencia. Muy interesante todo lo que hemos visto, destacando los mosaicos bizantinos, de Ravena. Dani es vida y muy buen comunicador y el grupo muy agradable. Los dos viajes que he realizado con Aularte, han sido enriquecedores. 
Lorena, gracias por tu amabilidad y eficiencia. 

Carmela (domingo, 31 de octubre de 2021, 13:33h)

El viaje a Ravena que hicimos en octubre fue magnífico. Luis muy pendiente de resolver problemas de manera estupenda y eficaz. En cuanto llegamos a los mosaicos de Rávena, de verdad que el viaje haya cumplido su finalidad de disfrute con creces. Hay para pasmar mucho. Hotel muy bueno. Nos apuntaremos a más viajes. 

Hola, el viaje a Ravena, Bolonia y Parma ha cumplido todas mis expectativas. Muy bien organizada la ruta para aprovechar hasta el último minuto. El guía-profesor acompañante llevaba muy bien preparadas las visitas y. además, muy amenas. Lo cierto es que todo genial. Espero poder volver a viajar con vosotros. Un saludo 

Mercedes Alomar (10/01/2023 19:50)

No os conocía y ha sido encantador el viaje y todo perfecto. Espero que Daniel ya esté recuperado, la guía muy bien. Espero poder repetir. Gracias

 Marisa (lunes, 24 de mayo de 2021, 20:11h)

 El sábado pasado estuvimos en Recopolis y Pastrana, dos lugares que sorprenden, uno por su arqueología (los visigodos no eran tan bárbaros), el otro por su patrimonio, su Colegiata, especialmente. Todo muy bien organizado, puntual, protocolo COVID y Luis Santamaría, siempre bien documentado y atento. Gracias Luis y gracias a la impecable organización de Lorena. Seguro que pronto nos volvemos a ver. Nos espera aún Segovia, Río frío ... Y Normandía. 

Carmen (lunes, 24 de mayo de 2021, 20:09h)

Todo muy bien. Por fin una escapa dita fuera de Madrid. Ver campo y cultura. Comida local...no se puede pedir más 

Concha y Luis (lunes, 24 de mayo de 2021, 19:57h)

La excursión estuvo fenomenal espectaculares, los tapices muy bien organizado, solo un punto negro ¡¡¡el dueño del restaurante ¡¡¡IMPRESENTABLE! Esto no es culpa de Aularte, pero para que lo tengáis en cuenta, en lo que respecta a la organización es para daros un 11. 

Carmen Retuerce (06/02/2023 20:52)

Quería manifestaros mi satisfacción por el gran trabajo realizado por Alejandro Vila. Es un magnífico guía, además de una persona muy amable. Sus explicaciones fueron muy completas y clarificadoras. Fantástico! Fue una pena que en Pastrana hubiera que utilizar una guía local, pues a pesar de su simpatía y esfuerzo, es evidente que su nivel estaba adaptado a un público muy generalista. Un cordial saludo.

Pilar (12/05/2023 20:06)  

La ruta de los Andalusíes es el segundo viaje a Marruecos que hago con vosotros. Marruecos siempre sorprende. Es un país de contrastes. Desde yacimientos arqueológicos de ciudades romanas a las medinas tan propias de Marruecos. Grupo muy agradable. Luis y Lorena, muchas gracias por ofrecernos la oportunidad de viajar por el mundo con otra perspectiva. Hasta el próximo viaje, que será muy pronto!

Gloria Bengoechea (08/05/2023 15:22) 

El viaje de los andalusíes ha estado perfecto: la organización, los hoteles y comidas, y además fue un grupo en el que conectamos todos muy bien. Estupendo en todos los sentidos, con Luis a la cabeza!!!

Maria Del Prado Batres Mayoral (jueves, 09 de noviembre 2023, 15:19)

Estoy encantada. Siempre es una buena experiencia viajar con vosotros .Pedro es un profesor comprometido con el grupo y un ser especial en sus formas de hacer tan agradables las visitas. Un saludo y pensando en el siguiente 

María Dolores Ansótegui Fernández (jueves, 09 de noviembre 2023, 21:51)

El viaje a Florencia ha resultado magnífico en todos sus aspectos, la ciudad, Pedro, empático y competente, el hotel. Todo un éxito. Era la primera vez que viajaba con Aularte y espero no sea la última.

Julián Agudo (08/05/2023 12:46)

Viaje extraordinario: hotel céntrico que posibilita las visitas cómodamente, el profesor Daniel Gómez un lujo, y la compañía extraordinaria... Saludos

Jesús Revaliente (05/05/2023 19:20)

El viaje a Florencia del puente de mayo de 2023 fue estupendo. El hotel muy bien situado y con habitaciones amplias y modernas. Daniel, el profesor, estupendo en sus explicaciones y también en su atención. El programa de visitas muy interesante y con organización milimétrica, que hizo que no esperáramos en ningún sitio. En resumen, un diez. Además, el grupo muy agradable, formado por gente educada e interesada en el arte. Así da gusto.

José Fresno (05/05/2023 12:42)

Estupendo viaje. Estupenda organización. Vimos lo más importante de Florencia con un guía maravilloso. Muchas gracias. Por favor organicen un viaje SOLO San Petersburgo de 6 o 7 días para poder entrar al Hermitage 3 días.

Pepa Bolumal (05/05/2023 12:08)

Nos ha encantado el viaje. El guía es magnífico y todos los museos e iglesias que hemos visto muy bien explicados. Muy completo el viaje. Una pena no incluir el Palazzo Pitti, pero Daniel reestructuró el horario para tener más tiempo libre y fuimos por nuestra cuenta. Muchas gracias. Nos gustaría que organizárais un viaje solo a San Petersburgo, una semanita.

👉 ¿Buscas vivir una aventura y conocer otros lugares? Conoce nuestros viajes culturales organizados

📞 685 11 15 59