VIETNAM. DE NORTE A SUR. LA BELLEZA EXTREMA DE ASIA. HANOI / NIN BONH / HA LONG / MAI - CHAU /TAM COC - NIN BINH - HA LONG - HUE - DANAN - HOI AN - BEN TRE - CAN THO - CU CHI - SAIGON. DEL 19 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2024

Ref.:

0,00 € IVA inc.

HANOI / NIN BONH / HA LONG / MAI - CHAU /TAM COC - NIN BINH - HA LONG - HUE - DANAN - HOI AN - BEN TRE - CAN THO - CU CHI - SAIGON

VIETNAM DE NORTE A SUR. EL PAIS DE LAS 1000 SENSACIONES

DEL 19 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2024

HANOI / NIN BONH / HA LONG / MAI - CHAU /TAM COC - NIN BINH - HA LONG - HUE - DANAN - HOI AN - BEN TRE - CAN THO - CU CHI - SAIGON

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: HASTA EL 16 DE JULIO

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día MARTES, 19 de Noviembre. SALIDA DE MADRID.

Comenzamos nuestro viaje a Vietnam. Volamos a Hanoi con la Compañia Iberia y Qatar Airways, nuestra salida esta prevista a las 15:25. Escala en Doha de 1h 50 minutos. LLegada a Hanoi el miércoles a las 12:25 horas

Día  MIERCOLES, 20 de Noviembre: LLEGADA A HANOI.

Cena incluida

Llegada al aeropuerto internacional de Hanoi, recogida en el aeropuerto y traslado al hotel en el OLD QUARTER. Primer contacto con la ciudad. Cena en Hanoi. 

Día  JUEVES, 21 de Noviembre: VISITANDO LA CIUDAD DE HANOI

Desayuno y almuerzo incluidos

Este día descubriremos en profundidad la ciudad de Hanoi, el corazón del país, lleno de una gracia atemporal. Empezaremos con la visita por los exteriores del mausoleo de Ho Chi Minh (los meses de octubre y noviembre no se puede visitar el interior) y su residencia, cerca de la cual se encuentra la pagoda de un solo pilar, un símbolo muy importante de la ciudad. Almorzaremos en un restaurante local del barrio antiguo de Hanoi.

Más tarde continuaremos con nuestro viaje a Vietnam visitando el Templo de la Literatura, que fue la primera universidad de Vietnam, y continuaremos con la visita al Museo de Etnología, el museo más interesante en Hanoi, el cual contiene muchos objetos diferentes relacionados con los 54 grupos étnicos vietnamitas. Podremos ver trajes, herramientas, instrumentos de música, etc. Después, visitaremos el peculiar Templo Ngoc Son sobre el lago Hoan Kie, el lago de la Espada, una de las zonas más populares de la ciudad. Más tarde pasearemos por el barrio antiguo que se encuentra muy cerca del lago.

Día VIERNES, 22 de Noviembre: HANOI - MAI CHAU

Desayuno, almuerzo y cena incluidos

Tras el desayuno nos trasladaremos por carretera a Mai Chau, característico pueblo de la minoría thai, a través de Hoa Binh (a unos 135 km de Hanoi).

Llegaremos al pueblo Van, habitado por la etnia de los thai blancos (relacionada con antiguas tribus de Laos, Tailandia y China),  donde conoceremos a la familia del sr. Cuong, quien no dará una calurosa bienvenida y nos invitará a almorzar en su casa familiar.

Por la tarde daremos un precioso paseo por las aldeas cercanas en motocarro (Na Thia, Nhot, Pom Coong, Lac y Chieng Chau...). Cenaremos y por la noche disfrutaremos en la aldea de Mai Chau Ecolodge, de un espectáculo de danza tradicional y vino de arroz.

Noche en Ecolodge.

Día SABADO, 23 de Noviembre: MAI CHAU – TAM COC – NINH BINH

Desayuno y almuerzo incluidos

Tras el desayuno nos despediremos de Mai Chau y viajaremos en coche a Ninh Binh (3 h). Llegaremos a Tam Coc, y nos dirigiremos hasta la pagoda de Bich Dong, edificación que consiste en tres pagodas separadas por unos 100 m entre ellas y situadas en la colina de un cerro. Desde la pagoda situada en el área más elevada, podremos disfrutar de unas maravillosas vistas. Tras la visita almorzaremos en un restaurante local.

Por la tarde realizaremos un paseo en canoa a través del fantástico paisaje que nos ofrece el río Ngo Dong. Estos paisajes son denominados como la versión terrestre de la bahía de Halong. El trayecto son 2 km y en él encontraremos tres cuevas: Hang Ca de 127 m de largo, Hang Giua de 70 m, y Hang Cuoi con 45 m.

Esa noche pernoctaremos en Ninh Binh.

Día DOMINGO, 24 de Noviembre: NIN BINH - HA LONG

Desayuno, almuerzo y cena incluidos

Prosigue nuestro viaje por Vietnam. Desayunaremos y nos trasladaremos a la espectacular Bahía de Halong (3 horas aprox). Llegaremos hasta la población de Halong, donde embarcaremos en un junco tradicional remodelado para la navegación turística. La Bahía de Halong es un magnífico conjunto de 1.969 islas, islotes y peñascos diseminados en una superficie de 1.500 km2 por todo el Golfo de Tonkin y cuenta con la protección especial de la Unesco, además de ser considerada por muchos como la octava maravilla del mundo. El almuerzo está incluido a bordo. Más tarde, dependiendo del clima, el estado del mar y el desarrollo de la navegación, será posible disponer de tiempo para bañarse en la playa. Cena y alojamiento en el barco.

Nota: El itinerario del crucero está sujeto a cambio en función del tiempo y los niveles de las mareas. La ruta y las visitas que se realizarán durante la navegación, quedan a la elección del capitán del barco.

Día LUNES, 25 de Noviembre: HA LONG - HANOI

Desayuno incluido

Por la mañana continuará nuestra excursión a través del paraíso de miles de islas rocosas verdes. Después del brunch (la fusión del desayuno y el almuerzo anglosajón), nos despediremos de la espectacular bahía y regresamos a Hanoi.

En el camino pararemos para ver las famosas marionetas del agua. Llegada a Hanoi y tiempo libre. Noche en el Hanoi.

Día  MARTES, 26 de Noviembre: HANOI - HUE

Desayuno y almuerzo incluidos

Comenzaremos este día con un breve trayecto (algo más de una hora) para dirigirnos a las afueras de la capital vietnamita y descubrir la pagoda de But Thap, un complejo budista formado por varias edificaciones cuya construcción original data del s. XII.

Tras ello, visitaremos el área oriental de Hanoi para aprender sobre las dinastías más antiguas de la ciudad. Almuerzo en un restaurante local de Hanoi.

A continuación nos llevará el guía hasta una cafetería llamada Café Pho Co, donde degustaremos una bebida especial y deliciosa llamada café trứng (Café de huevo), preparado con yema de huevo, azúcar, leche condensada y café.

Tras ello nos dirigiremos al aeropuerto para tomar un vuelo doméstico a Hue. Tras la llegada, desplazamiento al hotel. Noche libre.

Noche en Hue.

Día MIERCOLES, 27 de Noviembre: VISITANDO HUE

Desayuno y almuerzo incluidos

Tras el desayuno en el hotel, nos encontraremos con el guía y nos dirigiremos a la famosa ciudadela imperial, conocida como la Ciudad Prohibida. La última dinastía imperial Nguyen reinó de 1802 a 1945, y ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Tras ello veremos la pagoda de Thien Mu, construida en el siglo XVII. El barco se detendrá para que podamos contemplarla. Se trata de uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Una vez terminada la visita, continuaremos hacia el pueblo Thuy Bieu, donde cocinaremos algunos de los platos más típicos de Vietnam y, una vez terminado el trabajo, podremos disfrutar de un delicioso almuerzo hecho por nosotros mismos. Tras la comida, disfrutaremos de un masaje de pies en un refrescante barreño con hierbas aromáticas. Más tarde, visitaremos la tumba del emperador Tu Duc, que es uno de los trabajos más hermosos de la arquitectura representativa de la dinastía de los Nguyen. Se encuentra dentro de un bosque de pinos, a 8 km de Hué, y es una de las construcciones que mejor se preserva de aquellos monarcas.

Al finalizar el día regresaremos al hotel.

 

Día JUEVES,  28 de Noviembre: HUE – DA NANG – HOI AN

Desayuno incluido

Tras el desayuno, emprenderemos nuestro camino hacia Hoi An. En el camino, visitaremos las Montañas de Mármol, un complejo de cinco formaciones rocosas al lado del mar que ha sido a lo largo de los siglos un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. Tendremos ocasión de subir a la Montaña del Agua, y visitaremos alguna de sus cuevas y pagodas. Tras ello, continuaremos nuestro camino a Hoi An y, una vez allí, realizaremos el registro en el hotel. Recomendamos dar un paseo nocturno por la ciudad. Noche en el hotel Hoi An.

 

Día VIERNES, 29 de noviembre: VISITANDO HOI AN

Desayuno y almuerzos incluidos

Esta hermosa ciudad fue en el pasado un próspero puerto y punto de encuentro entre Oriente y Occidente, durante la época de los señores Nguyen. Visitaremos la parte antigua, por la que no se permite el uso de coches ni motos, pero sí de bicis. Para acceder a los edificios que están declarados Patrimonio de la Humanidad, hay que comprar una entrada que permite la visita de cinco lugares, entre los que hay varias casas particulares, templos, asambleas y museos.

Visitaremos la pagoda de Phuoc Kien, construida por marineros chinos en el siglo XVII en honor a Thien Hau Thanh Mau, la diosa del mar y protectora de marineros y pescadores. Veremos el puente cubierto japonés, que cuenta con 400 años de antigüedad, y la casa de Tan Ky, antigua casa de comerciantes edificada hace más de dos siglos. Se muestra la riquísima decoración de la vivienda, en la que se reflejan elementos estilísticos chinos y japoneses junto a la clásica ornamentación local. Visitaremos también el Museo de Historia de la ciudad Sa Huynh. Terminaremos la mañana disfrutando de un delicioso té en Reaching Out Tea House, un oasis tranquilo en el centro de la bulliciosa Hoi An. Luego, comeremos en un restaurante local.

Tarde libre para disfrutar de la playa, pasear por el colorido mercado del centro o realizar compras. Alojamiento en Hoi An.

Día  SABADO, 30 de noviembre: HOI AN - SAIGON vía DANANG

Desayuno incluido

Mañana libre para pasear y hacer compras. Por la tarde, nos encontraremos con nuestro chófer en el hall del hotel y nos trasladaremos al aeropuerto de Da Nang para tomar el vuelo a Saigon para seguir con el viaje por Vietnam.

Llegada al aeropuerto de Saigon, traslado al hotel y primer contacto con la ciudad.

 

Día  DOMINGO, 1 de diciembre: SAIGON - BEN TRE - CAN THO

Desayuno y almuerzo incluidos

Por la mañana nos trasladaremos a Ben Tre, una provincia compuesta de varias islas en el inmenso delta del Mekong.

Embarcaremos en un bote en el río de Ben Tre, uno de los afluentes del Mekong. Desde la embarcación, podremos observar las actividades cotidianas de las personas que viven a lo largo del río. La zona se encuentra principalmente poblada por familias de pescadores, artesanos y agricultores dedicados a la producción de todo tipo de productos provenientes del coco (coco confitado, caramelos, artesanía, licores).

Haremos una pequeña parada para pasear en bicicleta o en moto-carro por las zonas rurales.

Después del almuerzo, tomaremos un bote de remos y recorreremos parte del río bajo la sombra de las palmeras. Finalmente volvemos al embarcadero de Ben Tre a coger el coche para dirigirnos a Can Tho.

Traslado al hotel y alojamiento.

 

 

Día LUNES 2 de Diciembre: CAN THO - SAIGON

Desayuno y almuerzos incluidos

Nos levantaremos temprano, sobre las 6 am, y nos dirigiremos al puerto para tomar una embarcación que nos llevará al mercado flotante de Cai Rang, el más grande y animado del delta. El marco es espléndido: cientos de sampanes a motor llenos de arroz, frutas y productos artesanales que se reúnen para intercambiar y vender.

Parada en un huerto frutal para degustar algunas de las deliciosas frutas del Mekong y regreso al hotel para desayunar tranquilamente y hacer el check-out.

En el camino de regreso a Saigón, visitamos la casa de Hai My en el pueblo de Tam Binh, un granjero que nos mostrará sus bonsáis y árboles frutales, como el Banh Xeo, una especialidad de la zona. Nos servirá el almuerzo el propietario de la familia.

Regresaremos a Saigon por carretera y haremos una parada para visitar el pequeño Templo Cao Dai, cuya religión es una curiosa combinación del budismo, cristianismo, taoísmo y confucionismo. Tras ello nos trasladaremos al hotel.

Noche en el hotel de Saigon.

 

Día MARTES, 3 de Diciembre : SAIGON - CU CHI - SAIGON

Desayuno incluido

Saldremos desde Saigon para visitar los túneles de Cu Chi, una inmensa red de galerías subterráneas, cavadas a mano por los guerrilleros del Viet Cong para refugiarse y defenderse durante la guerra de Vietnam. En el recorrido por la zona se pueden ver distintas trampas usadas por los guerrilleros, algún tanque norteamericano destruido, o los cráteres formados por las bombas lanzadas por los bombarderos B-52 yankees. También tendremos la oportunidad de introducirnos en uno de los túneles para recorrerlo y disparar con algunas de las armas que se usaron en la guerra, como el M-16.

Después de la visita a los túneles, regresaremos a Saigon. Visitaremos el palacio de la Reunificación que fue el último punto del país en caer durante la guerra, en el cual, el 30 de abril de 1975 irrumpieron los tanques para dar fin al conflicto armado. El recorrido continuará con la visita a la catedral de Nôtre Dame, iglesia católica fue construida entre los años 1877-1880 en la época de dominación francesa. Al lado encontraremos otro curioso edificio: la oficina de correos, diseñado por Gustave Eiffel. Finalmente visitaremos la pagoda del emperador de Jade (Hua Ngoc Hoang), construida en 1909 gracias a las donaciones particulares de los fieles budistas de la comunidad cantonesa de la ciudad y dedicada al "rey de todos los cielos".

Antes de volver al hotel pasaremos por el mercado de Ben Thanh, en él podremos encontrar todo tipo de artículos interesantes a precios muy competitivos, desde comida hasta ropa (telas, trajes y vestidos ya confeccionados, camisetas de recuerdo y complementos de imitación de marca, etc...) y pondremos fin a nuestro viaje y aventura en Vietnam. Traslado al hotel.

Día MIERCOLES, 4 de Diciembre AEROPUERTO DE SAIGON - MADRID

Desayuno incluido

Desplazamiento en transporte privado al aeropuerto Internacional de Ho Chi Minh City, llamado Tan Son Nhat, para tomar el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

NOTA. El vuelo de regreso sale a las 08:55 horas de Saigon. escala en Doha de 1h 5 minutos. Llegando a Madrid a las  19,55 horas del día 4 de diciembre. Nuestro viaje a Vietnam termina, esperamos que te haya encantado esta experiencia. ¡Nos vemos en el próximo viaje !

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARA 10 PASAJEROS.

PRECIO EN HABITACION DOBLE: 4212 €

PRECIO EN HABITACION INDIVIDUAL: 4927 €

PARA 12 PASAJEROS.

PRECIO EN HABITACION DOBLE : 4092 €

PRECIO EN HABITACION INDIVIDUAL: 4807 €

PARA 14 PASAJEROS.

PRECIO EN HABITACION DOBLE : 3997 €

PRECIO EN HABITACION INDIVIDUAL: 4712 €

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PUEDES CONSULTAR LAS PESTAÑAS SUPERIORES "PRECIOS Y SERVICIOS" Y  "HOTELES" PARA COMPROBAR LOS SERVICIOS QUE INCLUYEN ESTOS PRECIOS 

PRECIOS Y SERVICIOS.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

PARA 10 PASAJEROS.

PRECIO EN HABITACION DOBLE: 4212 €

PRECIO EN HABITACION INDIVIDUAL: 4927 €

PARA 12 PASAJEROS.

PRECIO EN HABITACION DOBLE : 4092 €

PRECIO EN HABITACION INDIVIDUAL: 4807 €

PARA 14 PASAJEROS.

PRECIO EN HABITACION DOBLE : 3997 €

PRECIO EN HABITACION INDIVIDUAL: 4712 €

---------------------------------------------------------------------------------------------------

ESTE VIAJE TIENE UN PASAJE LIMITADO A 16 PERSONAS. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: HASTA EL MARTES  16 DE JULIO

---------------------------------------------------------------------------------------------------

TRANSPORTE

- Vuelos Internacionales: Qatar Airways.

  • MADRID-DOHA- HANOI
  • HO CHI MING CITY ( SAIGON) - DOHA- MADRID

- Todos los vuelos domésticos descritos en el programa (Hanoi – Hue/ Da Nang - Saigon) en clase económica.

- Tasas de aeropuerto correspondientes a los vuelos domésticos.

- Barcos para excursiones, como el compartido en la Bahía de Ha Long con cabina privada (2pax/cabina).

- Transporte privado climatizado en todos los desplazamientos terrestres (EXCEPTO los días libres).

ALOJAMIENTO

Alojamiento en habitación doble/twin en los hoteles mencionados en régimen de alojamiento y desayuno.

COMIDAS

Comidas especificadas en cada día en el programa. NO se incluye la bebida.

GUÍAS

- Guías locales en español, durante todo el recorrido. (EXCEPTO los días libres y en el barco en la bahía de Halong).

- Acompañamiento del profesor de Aularte, Luis Santamaria, durante todo el recorrido. 

ENTRADAS A LAS VISITAS

Todas las entradas para las visitas mencionadas en el itinerario.

SEGURO MÉDICO Y SEGURO DE CANCELACIÓN

ACOMPAÑAMIENTO DURANTE TODO EL RECORRIDO DEL PROFESOR LUIS SANTAMARIA. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------

RESERVAS

Para realizar la reserva de tu plaza deberás abonar un depósito del 10% del importe total del viaje en el siguiente número de cuenta:

CAIXABANK ES31 2100 2225 42 0200257477

Esta cantidad será reembolsable en cualquier momento, desde la fecha de inscripción hasta le fin del período de inscripción, por desestimiento del viajero o por la suspensión del viaje.

CALENDARIO DE PAGOS

Una vez confirmado el grupo el calendario de pagos quedaría del siguiente modo:

Del 24 al 31 de julio de 2024: 40% / Del 20 al 28 de octubre de 2024: 50%

Trinidad Roman (jueves, 15 marzo 2018, 10:49) 



Maravilloso viaje por su contenido, su coordinación, excelentes comidas, hoteles ... MARAVILLOSO VIETNAM ... Gracias Luis y David. GRACIAS AULARTE 

Antonia Román Martin (martes, 13 marzo 2018, 16:44)  

Quiero dejar mi opinión sobre el viaje a Vietnam que acabo de realizar del 19 de febrero al 5 de Marzo, EXCELENTE. Buen itinerario, muy buena elección de hoteles y restaurantes, coordinación de transportes ... Unión y empatía entre los componentes del contingente, y una vez más, no solo conocimos, sino que sentimos a ese pueblo y al país. GRACIA AULARTE 

Nélida (martes, 12 de marzo 2019, 19:10)

Viaje a VIETNAM 18/2 -4/3/2019, fantástico. Muy bien organizado, el itinerario muy interesante, con un programa intenso, pero también muy entretenido y que aportó mucha información de la historia y cultura del país. Con los viajes de AULARTE te sientes un poco por encima del simple “turista”. Tanto Luis Santamaría como David nos hicieron un viaje cómodo e interesante. Con ganas de repetir en otro destino. ¡Muchas gracias!!! 

Fernanda (viernes, 8 de marzo 2019, 0:35)

He encontrado muy bien planificado el viaje; ha sido relajado, al mismo tiempo que intenso, en su fin de conocer un rico patrimonio. Gracias. 

Milagros Garcia Fernandez  (viernes, 23 marzo 2018, 12:30)  

No olvidaré ese amanecer en el río Mekong, entre otras imágenes bellísimas que me traje almacenadas en mi cabeza. Cada día me sorprendía con un Vietnam diferente.

HANOI HANOI PEARL (DELUXE CITY ROOM)  https://www.hanoipearlhotel.com/

MAI CHAU MAI CHAU ECOLODGE (DELUXE ROOM) https://maichau.ecolodge.asia/

NINH BINH NINH BINH HIDDEN CHARM (SUPERIOR ROOM) https://hiddencharmresort.com/

HALONG ATHENA LUXURY CRUISE ( EXECUTIVE CABIN) https://athenahalonggroup.com/en/

HUE ELDORA HUE (DELUXE CITY ROOM) https://www.eldorahotel.com/accommodation.html

HOI AN HADANA BOUTIQUE RESORT HOI AN (DELUXE CITY ROOM) https://hadanahoianresort.com/en

 HOCHIMINH LIBERTY CENTRAL SAICON CITYPOINT (DELUXE ROOM) https://www.libertycentralsaigoncitypoint.com/vi/

 CAN THO MUONG THANH CAN THO (DELUXE ROOM) https://booking.muongthanh.com/khach-san-muong-thanh-luxury-can-tho