VÉNETO Y LAS VILLAS DEL PALLADIO. DEL 30 DE MAYO AL 6 DE JUNIO DE 2024

Ref.:

0,00 € IVA inc.

Vicenza, Villa Rotonda, Padua, Capilla Scrovegni, Canal del Brenta, Treviso, Villa Barbaro, Villa Emo , Palladio en  Venecia. 

 VÉNETO Y LAS VILLAS DE PALLADIO.

Verona, Vicenza,  Villa Rotonda, Padua, Capilla Scrovegni, Canal del Brenta, Treviso,  Villa Barbaro, Villa Emo , Palladio en  Venecia. 

DEL 30 DE MAYO AL 6 DE JUNIO DE 2024

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Seguir los pasos del arquitecto Palladio en el Véneto resulta sencillo. Estas villas señoriales, construidas por el arquitecto a lo largo del siglo XVI, fueron financiadas por la rica burguesía veneciana en los alrededores de su ciudad. Lugares para el lujo y el esparcimiento que recordaban el sentido del ocio de los grandes patricios romanos y sus villas suburbanas y al mismo tiempo grandes centro de producción agropecuaria en manos de una nueva aristocracia terrateniente.

El joven Palladio les ofreció lo que estaban buscando. Una solución, original, genuina y moderna. Palladio construye palacios de aire clásico y renacentista, con una ordenación racional, en un particular en clave paisajístico y, en función del gusto de sus moradores, aplicaba grandes programas decorativos en su interior.

La arquitectura de Palladio significaba una revisión clasicista de la arquitectura del Renacimiento frente a otras propuestas más manieristas. Sus construcciones atravesaron el tiempo, y durante el siglo XVIII fue reivindicado por los arquitectos neoclásicos franceses que universalizaron y monumentalizaron el lenguaje paladino en Europa y Estados Unidos. 

Este itinerario nos llevará a conocer sus realizaciones más destacadas en la región del Véneto, donde se acumulan la mayoría de su producción. 

 

1er Día. JUEVES 30 DE MAYO  de 2024. 

MADRID - GARDA - VERONA - VICENZA. 

Nuestro primer día de viaje a Véneto nos mantendrá ocupados viajando hasta nuestro punto de destino, la ciudad de Vicenza. Viajamos en vuelo directo desde Madrid a la ciudad de Bérgamo. Tenemos prevista nuestra salida de Madrid a las 7:50 h y nuestra llegada a las 10:00 h. Nos recogerá nuestro autobús privado para dirigirnos al lago de Garda para nuestra comida. 

Después de la comida, continuaremos nuestro camino hacia Verona. Tendremos un paseo guiado por la ciudad de los amantes. Seguiremos nuestro camino hacia Vicenza.  Hemos reservado una cena ligera para el grupo antes de ir a la cama.

Tiempo libre y Alojamiento. 

2. Día. VIERNES 31 DE MAYO  de 2024. 

VILLA ROTONDA - VILLA VALMANARA AI NANI - TEATRO OLIMPICO

Hoy viajaremos a los alrededores de Vicenza donde se encuentran algunas de las obras arquitectónicas de Palladio. Comenzaremos por la que se considera una de sus obras emblemáticas  Villa Rotonda después de la visita nos aceraremos a la Villa Valmanara ai Nani, que no es una obra de Palladio, pero su arquitectura y decoraciones sin edad merecen una visita. .
Regresaremos a Vicenza para nuestra comida. 

Por la tarde visitaremos el afamado Teatro Olimpio, una arquitectura teatral de Palladio conocida como una de sus obras más representativas. 

Tiempo libre y alojamiento. 

3. Día. SÁBADO 1 DE JUNIO DE 2024

VICENZA - PADUA.

Hoy vamos a tener un día tranquilo como parte de nuestro viaje al Véneto. Una visita guiada con uno de los guías oficiales de la ciudad, que nos contará la fascinante historia de Vicenza y Palladio.

Terminada la visita tendremos tiempo libre para nuestra comida. 

Por la tarde viajaremos a Padua donde nos espera nuestro hotel y una cena reservada. 

Tiempo libre y alojamiento,

4. Día. DOMINGO 2 DE JUNIO DE 2024 

PADUA - CANAL DEL BRENTA - VILLA CONDULMER.

Hoy recorreremos en Canal del Brenta. Embarcaremos en el Burchiello, típica embarcación veneciana y línea regular de transporte de gran turismo, recorre la Ribera del Río Brenta de Padua a Venecia; heredero de las antiguas tradiciones. El Burchiello surca las aguas del Río Brenta con andadura lenta, mientras que los guías a bordo explican la historia, la cultura y el arte de las que dan testimonio las Villas del Brenta.

Visitaremos en interior de la Villa Pisani y navegaremos hasta Mira, donde visitaremos la Villa Widmann. Esta villa no es de Palladio, pero contiene unas magníficas decoraciones de Tiepolo.

Llegada a Oriago y parada para el almuerzo. Continuamos el camino hacia la última villa del día, la famosa Villa Foscari o la Malcontenta. 

Desde allí  regresaremos a Padua.

Tiempo libre y alojamiento.

 

5. Dia. LUNES 3 DE JUNIO DE 2024. 

PADUA - CAPILLA SCROVEGNI - VILLA CONDULMER

 

Padua es una ciudad con un patrimonio incalculable, aprovecharemos nuestra estancia para visitar la Capilla Scrovegni. Veremos el trazado medieval de la ciudad, donde visitaremos la Piazza delle Erbe y la Piazza della Frutta, el Palazzo della Raggione, la Piazza del Duomo, el Baptisterio, la Catedral y la Basílica de San Antonio de Padua. 

Después de nuestras visitas nuestro autobus nos llevara a nuestro siguiente destino una villa en medio de la campiña de Treviso VILLA CONDULMER. Tenemos reservada nuestra cena. Alojamiento.

6. Día. MARTES 4 DE JUNIO DE 2024

TREVISO - VILLA BARBARO - VILLA EMO. 

Hoy nos dirigiremos a la zona de Treviso. Allí Palladio dejó alguna de sus villas más extraordinarias. Empezaremos por Villa Barbaro. Palladio le dio un carácter más aristocrático dentro de la humildad del edificio. La fachada principal se inspira en las antiguas fachadas de los templos clásicos. 

Continuaremos con Villa Emo, que era el complejo residencial de la familia Emo diseñado como una gran construcción abierta a una plaza. El cuerpo central de la construcción se eleva por encima de las alargadas alas laterales del edificio. La entrada principal es grandiosa, sobresale en planta con cuatro enormes columnas toscanas coronadas por un frontón triangular. Llegaremos a la hora de la comida al centro histórico de Treviso. Tendremos algo de tiempo libre y, por la tarde 

Una breve visita guiada al centro monumental de Treviso. 

Terminada la visita regresaremos a Villa Condulmer donde tendremos nuestra cena de fin de viaje. 

Mañana nos vamos a Venecia. 

7 Día. MIERCOLES 5 DE JUNIO DE 2024

VENECIA.

Hoy iremos a Venecia. Allí pasaremos nuestros dos últimos dias. en tren. Recorreremos el gran canal y nos llevará a visitar San Giorgio Maggiore y el Redentor. Terminaremos nuestra mañana en la plaza de San Marcos y la visita a su basílica. Tendremos tiempo libre para comer.

Por la tarde localizaremos algunas obras de Palladio en la ciudad, como la iglesia San Francesco della Vigna. Tenemos reservada nuestra cena en un restaurante local. Después nos dirigiremos a nuestro alojamiento. Alojamiento. 

8 DIA. JUEVES 6 DE JUNIO DE 2024

VENECIA - MADRID

Volvemos a Madrid y ponemos fin a nuestro viaje al Véneto. ¡Esperamos verte pronto en otro de nuestros viajes culturales!

PRECIOS Y SERVICIOS. 

PRECIO EN HABITACION DOBLE:

PRECIO EN HABITACIÓN INDIVIDUAL:

----------------------------------------------------------------

ALOJAMIENTO Y DESAYUNO.

2 Noches  en Vicenza. Hotel Palazzo Otello 1847. 4*

2 noches en Padua. Hylton Garden Padouva City Center 4*

3 noches en Villa Condulmer. 4* 

TRANSPORTE.

VUELOS.

Vuelos Compañía iberia. 

Madrid / Milan 

Venecia / Madrid.

BUS 

1er Dia. Milan - Vicenza.  / 2º Dia.  Vicenza tour de Villas. ( Todo el dia )  / 3er Dia.  / Vicenza  - Padua ( tarde ) / 

TRAGETO

Canal del Brenta. 

TREN.

Venecia Central. 

VAPORETTO

Venecia. 

COMIDAS y CENAS. 

1er dia.  Comida Lago de Garda. Cena en Vicenza /2. dia. Comida ( alrededor de Vicenza) / 3.Dia.  Cena Padua/ 5º Dia. Comida canal del Brenta / 6º Dia. Villa Condulmer / 7º Dia. Comida 

SERVICIO DE GUIAS OFICIALES. 

Centro historio de Vicenza / Paseo por las villa de Vicenza / Padua / Canal del Brenta / Treviso - Villa Barbaro - Villa Emo 

ENTRADAS A TODOS LOS MUSEOS Y MONUMENTOS. 

ACOMPAÑAMIENTO DEL PROFESOR LUIS SANTAMARIA DURANTE TODO EL RECORRIDO. 

Hotel Palazzo Otello 1847. 4*

Palazzo Otello 1847 es el nuevo hotel boutique del centro histórico de Vicenza, resultado de la completa restauración de un imponente palacio renacentista situado a sólo 150 metros de la Basílica Palladiana o Catedral de Vicenza.

Sus habitaciones y suites son lujosos oasis urbanos donde los materiales inspirados en el siglo XV se mezclan con un sofisticado mobiliario contemporáneo.

Su personal está compuesto por los mejores jóvenes talentos del mercado, un equipo de profesionales de la hostelería capaces de transformar un simple viaje a Vicenza en una emocionante experiencia para toda la vida.

Hilton Garden Inn Padova City Centre. 4*

Hospédese en el hermoso centro de la ciudad de Padua, con innumerables tiendas, restaurantes y lugares medievales a 10 minutos a pie de nuestras puertas. El hotel se encuentra a menos de dos kilómetros de la Universidad de Padua, la Capilla Scrovegni y la Basílica de San Antonio.

Villa Condulmer. 4*

Esta situada en la campiña de Treviso, junto a Venecia, es una villa veneciana cuya fecha exacta sigue siendo incierta. Según Mazzotti, sus orígenes se remontan al siglo XVII; en cambio, según Venturini, fue erigida en 1743 por encargo del patricio veneciano Alvise Condulmer. Fuentes autorizadas afirman que la villa se construyó sobre las ruinas de un antiguo monasterio, atribuido al siglo XVI.

Las habitaciones están decoradas al estilo clásico o elegante y tienen aire acondicionado, TV de pantalla plana vía satélite y minibar. Todas las habitaciones disponen de baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Algunas también ofrecen una bañera de hidromasaje.