¿Quieres conocer las CULTURAS DEL MUNDO? Escríbenos y lo hacemos posible: info@aularte.es
Llámanos: 915 30 91 38 | 685 11 15 59
¿Quieres conocer las CULTURAS DEL MUNDO? Escríbenos y lo hacemos posible: info@aularte.es
Llámanos: 915 30 91 38 | 685 11 15 59
Este row tiene imagen de fondo (Elimina este comentario)
Ref.:
0,00 € IVA inc.
Sin stock
Este producto admite pedidos.
Niza - Villa Kerylos - Villa Eurphrosy Rothschild - Museo Matisse - Capilla de Matisse en Vence - Fundacion Maeght - Saint Paul de Vence - Mercado de las Flores de Niza - Capilla Jean Cocteau - Museo Chagall - Antibes - Museo Picasso - Vallauris
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIAJAR A NIZA y sus alrededores es mostrar el Mediterráneo como la cuna de civilizaciones milenarias como la fenicia, la griega o la romana; civilizaciones que sirvieron de inspiración a las primeras vanguardias que llegaron al Mediterráneo por su luz, por su historia y por buscar aquella Edad de Oro perdida y anhelada. Gracias a los museos de la zona, podremos ver cómo Picasso o Matisse fueron influidos por sus paisajes y su historia.
Salimos de Madrid en vuelo directo de la compañía Iberia a las 10:00 h. Tiene prevista su llegada a Niza a las 11:55h.
Nuestro autobús nos estará esperando para trasladarnos al hotel en Niza.
Realizaremos el check-in y tendremos nuestra comida reservada en un restaurante local.
Por la tarde realizaremos una vista guiada guiada al centro histórico asomado al mar de la ciudad de Niza. En esta visita se da a conocer los orígenes de Niza desde su fundación por los fenicios y griegos como emporio comercial. Posteriormente asentamiento romano, época medieval y esplendor barroco. De esta manera hablamos del Mediterráneo como foco de culturas milenarias y la idea posterior de las vanguardias de retomar esta Edad de Oro perdida.
Tiempo libre y alojamiento.
Saldremos del hotel en nuestro autobús privado sobre las 10:00 h de la mañana para visitar la Villa Kerylos donde tendremos una visita guiada.
La villa Kerylos, reproducción auténtica de una casa noble de la Grecia antigua, fue construida a principios del siglo XX en el promontorio rocoso de la bahía de las Hormigas. Su propietario, Théodore Reinach, hombre de Estado y apasionado helenista, quiso hacer realidad un sueño, el de crear para su lugar de vacaciones una obra que reflejase el espíritu de las villas de la isla de Delos. Su encuentro con el arquitecto Emmanuel Pontremoli le permitió realizar su proyecto con brillantez. De su colaboración surgió una obra tan intelectual como artística, que combina los fastos de la Grecia antigua con el confort moderno de las villas de la Belle Époque. Esta realización excepcional, auténtico homenaje a la civilización griega, invita al visitante a contemplar las espléndidas decoraciones de materiales preciosos como el mármol, la madera exótica, el bronce o el marfil. El mobiliario, la vajilla y las telas adornan las estancias solemnes de la planta baja, y las habitaciones de la primera planta poseen cuartos de baño privados. En el centro de la villa, el gran patio interior está adornado con 12 columnas de mármol de Carrara. Frescos y mosaicos rinden homenaje a las leyendas de los dioses de la antigua Grecia.
Las visitas de este día permiten ver esa esencia Kerylos y la pasión por el arte y la cultura de Béatrice Ephrussi de Rothschild en la creación de su impresionante villa en la península de Cap Ferrat. Dentro descubriremos sus nueve tipos de jardines y una colección de arte impresionante.
Rodeado de magníficos jardines con vistas al Mediterráneo, la Villa Ephrussi Rothschild alberga las ricas colecciones de arte de la Baronesa. Siete años tardó una de las mujeres más originales de la Riviera, la baronesa Béatrice Ephrussi de Rothschild, en construir uno de los lugares más bellos de la Costa Azul. Construida a petición y a imagen de la Baronesa, la La villa y los jardines Ephrussi de Rothschild permiten vivir la vida de la alta sociedad de principios del siglo XX. Conocida como la joya de la Costa Azul, se ha convertido en una de las atracciones imprescindibles de la región. Más de 150.000 visitantes descubren cada año su arquitectura rosa, inspirada en el Renacimiento italiano.

Vamos hacer una pausa para comer.
Tenemos una visita guiada al Museo Matisse en Cimez, una coqueta villa genovesa. También visitaremos su tumba en esta misma localidad. Un museo pequeñito en un entorno muy agradable. La colección del Museo Matisse de Niza es única en el mundo ya que reúne un conjunto de obras y objetos procedentes de la colección del propio artista o de sus herederos.
La mayoría de estas obras y objetos proceden directamente o casi directamente del taller de Henri Matisse, por lo que constituyen un testimonio excepcional. Durante su visita, entrará en la intimidad de Matisse. Así, a través de este recorrido, el museo hace revivir al pintor en el que sus obras y objetos se responden mutuamente.

Tiempo libre y alojamiento.
Como el día anterior se habló de la figura de Matisse, continuaríamos hablando sobre el maestro del fauvismo, visitando su famosa capilla en Vence y posteriormente la Fundación Maeght. Primera fundación de Arte francesa al estilo de los Guggenheim en EEUU. Georges Braque y Fernand Léger animaron a Marguerite y Aimé Maeght a emprender un proyecto donde mostrar su colección y donde sus amigos pudieran trabajar e intercambiar ideas. La colección cuenta con obras de Pierre Bonnard, Henri Matisse, Georges Braque, Fernand Léger, Alberto Giacometti, Marc Chagall, Alexander Calder, Joan Miró, Vasili Kandinsky, Raoul Ubac, entre otros. También cuenta con obras de artistas contemporáneos tales como Valerio Adami, Pier Paolo Calzolari, Sir Anthony Caro, Marco Del Re, Erik Dietman, Ellsworth Kelly, Joan Mitchell, Jacques Monory, Oh Sufan, Takis, Antoni Tàpies, entre otros. Destaca el laberinto Miró.
Hoy nos dirigiremos a visitar la Capilla de Matisse en la pequeña población de Vence. donde podemos apreciar la delicada decoración de Matisse. A primera vista, quizás es difícil adivinar que la Capilla del Rosario fue diseñada entre 1947 y 1951 por, Henri Matisse uno de los pintores más importantes del siglo XX. El reconocido artista francés fue precursor del movimiento pictórico conocido como fauvismo, que se caracterizó por un uso provocativo del color, en el que el ejecutante debía priorizarlo en su trabajo por sobre el modelado, el claroscuro o la perspectiva.

Posteriormente iremos a Saint-Paul-de-Vence, un pueblo pintoresco lleno de galerías de Arte y con unos paisajes abiertos a los Alpes y el mar. Saint Paul de Vence es considerado como uno de los pueblos más bellos de Francia, junto al Mont Saint Michel y Vezelay. Situado en la Costa Azul, entre Antibes y Niza -muy cerca de Cagnes-sur-Mer-, Saint-Paul pertenece al departamento de los Alpes Marítimos. Toda está zona que conforma hasta la frontera italiana la Riviera francesa es un lugar ineludible cuando se va de visita por la región.
Vamos a comer en un restaurante local.

Tendremos la tarde libre en este pueblo pintoresco.
Regreso al hotel.
Tiempo libre y alojamiento.
El mercado de las Flores de Niza. En pleno corazón del casco antiguo, siempre hay bullicio y, además de flores, también hay deliciosos manjares y alimentos que descubrir en los puestos del mercado. Los comerciantes ponen a la venta sus productos desde 1897. Además de las flores, también se ofrecen especialidades de la región. Muchas familias de Niza compran aquí alimentos frescos para sus necesidades diarias. Los visitantes deberían probar las pequeñas aceitunas negras de Niza. La "socca", que se ofrece en todas partes a la hora de comer, es también muy recomendables.
Después de la visita al mercado nos trasladaremos a visitar la capilla de san Pedro de Jean Cocteau. La Capilla de San Pedro en Villefranche sur Mer, decorada por Jean Cocteau entre 1957 y 1958, es una obra singular que fusiona arte y espiritualidad. Cocteau transformó esta pequeña capilla pesquera en un homenaje a San Pedro, patrón de los pescadores, mediante frescos de estilo lineal y simbólico que narran episodios de su vida. El artista combinó elementos cristianos con una estética moderna y personal, impregnando el espacio de una atmósfera íntima, poética y profundamente humana. La capilla refleja su visión mística y artística, convirtiéndose en un ejemplo destacado del arte sacro del siglo XX.
Tendremos tiempo libre para pasear y tomar algo a la hora de la comida.
Por la tarde vamos realizar emos la visita al museo Chagall. Marc Chagall El Museo Nacional Marc Chagall de Niza, inaugurado en 1973, alberga una de las colecciones más completas del artista, con cerca de 1.000 obras que incluyen pinturas, escultura s, cerámicas, vidrieras y grabados. Su núcleo central es el ciclo del Mensaje Bíblico, compuesto por diecisiete grandes lienzos que ilustran el Génesis, el Éxodo y el Cantar de los Cantares, donados por Chagall al Estado francés en 1966 y 1972. Diseñado por el arquitecto André Hermant en colaboración con el propio artista, el museo se sitúa en un entorno tranquilo en la colina de Cimiez, rodeado de un jardín mediterráneo diseñado por Henri Fisch.
Tiempo libre y alojamiento.

Como despedida, en nuestro último día nos adentra remos dentro del mundo del cubismo y Picasso. Comenzaremos visitando la capilla Vallauris a las 10 h.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Pablo Picasso decidió vivir y trabajar en la Costa Azul. Su fuerte apego por el Mediterráneo le lleva a Antibes y, antes de Cannes y Mougins, a Vallauris, donde residirá de 1948 a 1955.
Picasso, consciente del profundo simbolismo del lugar y seducido por las rigurosas proporciones del austero edificio, optó por instalar el mural Guerra y Paz en el nártex de la capilla del castillo de Vallauris, en 1959. Esta elección del artista se inscribe en un movimiento de redescubrimiento del arte sacro, que experimentó una auténtica locura en los años 1950: Matisse completó la decoración de la capilla del Rosario en Vence; Jean Cocteau decoró la Capilla de san Pedro en Villefrance sur Mer; Chagall, así como Bonnard, Léger y Germaine Richier participaron en la decoración de la iglesia de Plateau d'Assy, en Notre Dame de Toute Grâce.

Después de la visita, nos vamos a dirigir a la localidad de Antibes. Nos espera el Museo Picasso Fundado sobre la antigua acrópolis griega de Antípolis, que fue luego un castro romano, y durante la Edad Media (del 442 DC al 1385) la residencia de los papas. En 1385 el castillo pasa a manos de la familia Grimaldi, quien le da el nombre por el cual conocemos actualmente al lugar: Castillo de
Grimaldi En 1925 fue comprado por la ciudad de Antibes para convertirse en el museo público del municipio.
En 1945 Picasso visita el museo, y un año después, Romuald Dor de la Souch è re primer conservador del museo le propone utilizar una parte del castillo como taller. Picasso, entusiasmado, trabaja en el castillo y realiza numerosas obras, sobre todo dibujos y pinturas. Tras su estancia, el artista cede a la ciudad 23 pinturas y 44 dibujos. De entre ellos destacan La Joie de Vivre, Satyre, Faune et centaure au trident, o Le Gobeur d'oursins El 22 de septiembre de 1947, Picasso asiste a la inauguración oficial del museo.
Tenemos nuestra comida reservada. A primera hora tendremos tiempo libre para dar un paseo por este pueblo pintoresco, antes de dirigirnos al aeropuerto, de regreso a Madrid.
Nuestro vuelo tiene prevista su salida con la compañía Iberia a las 19:55 h y nuestra llegada apenas 1 hora y 20 minutos más tarde.
..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
.............................................................................................................................................................................................................
ESTE ITINERARIO PUEDE TENER ALGUNA MODIFICACIÓN HASTA LA PUBLICACIÓN DEL PRECIO DEFINITIVO.
.....................................................................................................................................................................................
ESTE VIAJE TINE UN PASAJE LIMITADO DE 17 PERSONAS.
1 PLAZA LIBRE EN HABITACIÓN INDIVIDUAL
Vuelo directo Madrid / Niza / Madrid. Compañía Iberia.
Todos los traslados fuera de la ciudad de Niza se realizarán en autobús privado.
4 Noches de alojamiento y desayuno en el BEST WESTERN ALBA HOTEL 4*
Comida de Niza el primer día / Comida en Marsella el segundo día / Comida tercer día en Saint Paul de Vence / Comida del último día en Antibes
...................................................................................................................................................................
BEST WESTERN ALBA HOTEL 4*, NIZA
Una cálida bienvenida, un ambiente acogedor y una gran comodidad resumen el espíritu del Hôtel Alba ****. Aquí, en el corazón de Niza, todo ha sido diseñado para facilitar la estancia de los huéspedes que viajan por negocios o por placer. Con una decoración decididamente contemporánea, un servicio impecable y un soleado comedor para sus desayunos gourmet.
https://www.hotellalba.com/fr/?utm_id=mybusinessorganic&utm_medium=organic&utm_source=mybusiness