¿Quieres conocer las CULTURAS DEL MUNDO? Escríbenos y lo hacemos posible: info@aularte.es
Llámanos: 915 30 91 38 | 685 11 15 59
¿Quieres conocer las CULTURAS DEL MUNDO? Escríbenos y lo hacemos posible: info@aularte.es
Llámanos: 915 30 91 38 | 685 11 15 59
Ref.:
0,00 € IVA inc.
ELVAS, OLIVENZA, BADAJOZ, MERIDA, JEREZ DE LOS CABALLEROS, ZAFRA, FREGENAL DE LA SIERRA, LLERENA
Hoy viajamos hasta Elvas, la ciudad fronteriza entre España y Portugal donde tendremos nuestro alojamiento durante los primeros días de nuestra estancia en Extremadura.
Hemos elegido un bonito hotel, HOTEL SAO JOAO DE DEUS en una población histórica ELVAS, y en el interior de una arquitectura que guarda relaciones con la historia común, en la frontera entre España y Portugal. Rodeado por la belleza de tiempos pasados, las habitaciones del hotel transportan los huéspedes al siglo XVII. En la restauración se mantuvieron las estructuras arquitectónicas y los materiales antiguos. El campanario donde sonó la campana, las torres de vigilancia sobre el baluarte, los balcones, los arcos, los muros de piedra, toda la arquitectura firme y resistente de antaño dan la bienvenida al visitante.
Las comunicaciones entre el centro de la Península y Extremadura son legendarias por su mal funcionamiento. Nuestro viaje será más rápido y seguro si viajamos a la ciudad de Sevilla y desde allí, a dos horas d carretera nos encontraremos con nuestro alojamiento.El Tren Ave Madrid Sevilla tiene prevista su salida a las 8:00 de la mañana y la llegada a las 10,45. En Santa Justa nos estará esperando un autobus privado para llevarnos a nuestro alojamiento. Nuestra llegada a Elvas la tendremos sobre las 14:00 ha tiempo justo para nuestra comida.
Haremos el cheking en el hotel, descasaremos un rato y sobre las 16:30.
Visita guiada a la ciudad de Elvas.
Tiempo libre y alojamiento.
Nuestro primer destino seria la localidad de Olivenza, Saldremos sobre las 9,30 horas, apenas nos separan 30 km de nuestro destino.
Vamos a realiza runa visita guiada a esta localidad donde visitaremos Olivenza. En Olivenza el viajero se ve rodeado de aires lusos que conforman una seductora mezcla. Gran parte de la historia de esta localidad extremeña está dividida entre ambos lados de la frontera, desde antaño definida por las aguas del Guadiana. Entre el siglo XIII y principios del XIX, Olivenza cambió de manos en tres ocasiones, hasta que terminó formando parte del territorio español. Los edificios de baja altura, los adoquines blancos y negros en el suelo de las calles y la icónica iglesia de Santa María Magdalena, con su impresionante interior decorado con azulejos, son la herencia portuguesa más palpable. En Olivenza se llegaron a construir hasta cuatro murallas. Para comenzar un viaje hacia la época medieval, basta con cruzar los robustos muros a través de la impresionante Puerta del Calvario, la de Alconchel o la de Los Ángeles, y descubrir, a continuación, numerosos templos religiosos y palacetes nobiliarios.
Vamos a comer en Olivenza. Tenemos nuestra comida reservada sobre las 13:00 horas.
Desde aquí nos dirigiremos a Badajoz, donde vamos a pasar la tarde, visitando los recintos históricos y monumentales de la ciudad.
Atravesada por el río Guadiana, Badajoz fue fundada por Ibn Marwan en el año 875 sobre un asentamiento visigodo cuando los musulmanes dominaban la península Ibérica. Uno de los iconos de la ciudad es su plaza Alta, donde se celebraban los mercados en la Edad Media. Su parte norte, de estilo medieval, contrasta con la parte sur, objeto de una reforma inacabada y que al ser cerrada, imprimió un estilo similar al de la plaza mayor de otras ciudades de España como Madrid o Salamanca. Otras de las joyas de Badajoz son las Casas Mudéjares, las Casas Coloradas o la Alcazaba.
A ultima hora de la tarde regresaremos a nuestro hotel en Elvas.
Hoy nos espera la ciudad de Merida y sus alrededores. A la relevancia histórica de Mérida se suma a un enorme patrimonio que ha hecho de la ciudad una referencia cultural en el mundo. Además de su amplio conjunto arqueológico romano, uno de los más importantes en el Mediterráneo y que es Patrimonio de la Humanidad desde 1993, conserva el legado de todos los pueblos que pasaron por la ciudad. Encontramos así en Iglesia de Santa Clara el Museo de Arte Visigodo, o al margen del puente romano su alcazaba árabe, la más antigua de toda la península. Ya de la Edad Media, tienen especial importancia la Basílica de Santa Eulalia, la Concatedral de Santa María la Mayor o la Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua.
Tendremos tiempo libre para comer y por la tarde nos espera una visita al Museo Nacional de arte romano y al afamado Teatro de Merida.
Al final e la tarde regresaremos a Elvas.
Hoy dejamos Elvas. Nos dirigimos hacia el sur.
Nuestra primera parada la tenemos en JEREZ DE LOS CABALLEROS.
La fortaleza que reina sobre los tejados y la línea de murallas son originarias del siglo XIII, cuando los Caballeros de la Orden del Temple eran señores de estas tierras. Intramuros se descubre un recinto cuyo perfil se recorta en el cielo extremeño de forma inconfundible caracterizado por sus cuatro torres, que se yerguen cual mojones señalizando cada una de las cuatro iglesias a las que pertenecen: Santa María, San Miguel, San Bartolomé y Santa Catalina. Y disfrutando de las vistas y de una modo de vida sosegado, algunos de los cerdos ibéricos más codiciados lo contemplan todo desde las dehesas circundantes.
Vemos a comer en Jerez, en un restaurante con comida tradicional.
Desde allí nos dirigiremos al Parador Nacional de Zafra. Realizaremos el cheking y a primera hora de la tarde nos espera una visita Guiada con un guia oficial.
ZAFRA, NOBILIARIA Y FERIAL. Protegida por la Sierra del Castellar, Zafra es una de las localidades más encantadoras de Extremadura. De origen prerromano, existen restos que prueban su importancia como parte del territorio romano. Con la caída del califato de Córdoba queda entre los reinos taifas de Sevilla y Badajoz. En 1229 Alfonso IX de León conquista la ciudad, que más tarde se perderá, hasta que Fernando III el Santo la incorpora al Reino de Castilla en 1241. Durante el siglo XV se convierte en parte importante del señorío de Feria, se termina la muralla, y se construye el Alcázar. Destaca el papel de los segedanos en el descubrimiento de América, y ya en el XVI, XVII y XVIII la importancia de la localidad crece hasta ser parte del Ducado de Medinaceli. Una ciudad tan bella como histórica cuyo casco antiguo fue declarado Patrimonio Histórico-Artístico en 1965.
Hoy comenzamos el regreso.
Vamos a desplazarnos por la mañana a la vecina población de Fregenal de la Sierra.
FREGENAL DE LA SIERRA El castillo templario de este pueblo pacense, adosado a la iglesia de Santa María, narra la historia de Fregenal de la Sierra desde que se instaló allí la Orden del Temple en el siglo XIII. Antes, por su ubicación estratégica en los límites de Sierra Morena y colindando con el norte de Huelva y el Alentejo, se convirtió en un punto de encuentro entre pueblos y culturas. El yacimiento de Nertóbriga lleva al viajero hasta tiempos romanos, mientras que la iglesia de Santa Ana lo hace al sigo XVI con una de las obras más espectaculares de la Edad Moderna de Extremadura: el retablo mayor, un tríptico atribuido al artista flamenco Roque de Balduque.
Llegaremos antes de comer a la ciudad de LLERENA. Y después realizaremos una visita a esta ciudad monumental.
El mirador de la cercana sierra de San Miguel es el lugar ideal para hacerse una idea de la belleza de Llerena. Ubicada en la extensa llanura pacense, los tejados de las casas de esta villa combinan a la perfección con un paisaje que transmite el sosiego de la vida pausada. Como introducción, el visitante se encuentra con los restos de las antiguas murallas que guardan tras ellas un interesante casco histórico por descubrir. Su plaza Mayor, el auténtico centro neurálgico, condensa gran parte del patrimonio arquitectónico en sus cuatro aristas. El estilo mudéjar, con sus arcos y soportales, es el protagonista en la estructura del Ayuntamiento y en la del Portal del Pan, antaño la prisión. Y a continuación, la vista se detiene en la fachada de la iglesia Nuestra Señora de la Granada, en la que destaca una maravillosa puerta barroca y su esbelta torre.
Desde allí, nuestro tren de regreso en AVE a Madrid. 19,32 / 22,15
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PARA OBTENER INFORMACION MAS DETALLADA DE LOS SERVICIOS QUE INCLUYEN ESTOS PRECIOS PUEDES CONSULTAR LAS PESTAÑAS SUPERIORES "PRECIOS Y SERVICIOS" Y "HOTELES".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
REALIZA TU RESERVA ANTES DEL 1 DE SEPTIEMBRE.
El Parador de Zafra se ubica en el que fuera el palacio de los Duques de Feria. El edificio es una clara muestra de su larga y rica historia, en la que figura el descubridor extremeño Hernán Cortés, huésped ilustre del palacio. El edificio fue en su origen alcázar, y de fortaleza musulmana pasó a residencia palaciega de los duques. Su espectacular fachada da paso a un refinado interior acomodado a las nueve torres originarias coronadas con almenas. El Parador conserva hermosos artesonados, arcones, herrajes, pasamanos y elementos decorativos del antiguo palacio. Destacan el precioso patio interior y las espectaculares vistas de la ciudad desde la terraza. Completan la oferta del hotel una amplia selección de habitaciones espaciosas y señoriales, una piscina exterior y el cuidado jardín.