La ruta de Marco Polo en Venecia: Oriente y Occidente

Marco Polo fue un viajero y comerciante veneciano nacido en el siglo XIII, conocido por su aventura de 24 años por Asia y su libro Il Milione. Viajó desde Venecia hasta Asia a través de la Ruta de la Seda y se encontró con el emperador Mongol Kublai Khan. Su libro describió sus viajes y las culturas y sociedades asiáticas, lo que inspiró a futuros exploradores y aumentó el conocimiento europeo sobre Asia. A continuación os vamos a contar más en profundidad la ruta de Marco Polo para conseguir seda.

La ruta de Marco Polo

La Ruta de la Seda es una serie de caminos comerciales que conectaron Asia y Europa durante la Edad Media. Fue una red de comercio que abarcaba desde China hasta el Mediterráneo y fue el medio principal para el intercambio de bienes, ideas y culturas entre estos dos continentes.

Marco Polo nació en Venecia en el siglo XIII y, a la edad de 17 años, comenzó su aventura por Asia. Viajó con su padre y su tío y se encontraron con el emperador Mongol Kublai Khan. Polo se convirtió en un confidente del emperador y viajó por toda Asia, incluyendo China, India y Persia. Durante su estancia en Asia, Marco Polo aprendió sobre las culturas y sociedades asiáticas y acumuló un vasto conocimiento sobre la región.

La Ruta de la Seda comenzó a desarrollarse durante la dinastía Han en China, en el siglo II a.C. Durante este tiempo, el comercio se expandió hacia el oeste y el sur, lo que permitió a los mercaderes chinos intercambiar bienes con los países del oeste. Con el tiempo, la ruta se expandió hacia el este y el norte, hasta alcanzar su punto máximo durante la época de la dinastía Mongol, en el siglo XIII.

La ruta atravesaba vastos desiertos y montañas, y los viajeros debían estar preparados para enfrentar peligros como bandidos, tormentas de arena y cambios de clima extremos. Sin embargo, los riesgos valieron la pena para los comerciantes, ya que la ruta les permitía acceder a bienes valiosos como la seda, el té, la porcelana y el incienso. Además, la ruta también permitió el intercambio de ideas y culturas, lo que contribuyó al desarrollo de la civilización humana.

La participación de Marco Polo en la Ruta de la Seda tuvo un impacto significativo en la historia. Todo quedó relatado en su libro Il Milione, también conocido como El libro del millón o El libro de las maravillas e incluso Los viajes de Marco Polo. A través de estos volúmenes, Polo describió sus viajes y las culturas y sociedades asiáticas, lo que inspiró a futuros exploradores y aumentó el conocimiento europeo sobre Asia. Además, sus descripciones de China y de su cultura y sociedad ayudaron a desarrollar la imagen europea de China y a aumentar el interés en Asia y todo sus productos.

Además de enumerar las aventuras que este intrépido mercader había realizado durante sus viajes en sus libros, también podemos encontrar una importante transmisión de conocimientos de todos los sectores. En su cuaderno de bitácora encontramos información sobre organización administrativa, el uso del correo imperial, la organización del ejército mongol, como se construían obras públicas, la utilización de carbón como combustible, el funcionamiento del Gran Canal o la novedosa moneda de papel. Unos relatos que sirvieron para el impulso de Europa en todos los sectores.

Algunos historiadores ponen en entredicho que de verdad Marco Polo consiguiera llegar la China. Algunos dicen que simplemente se limitó a recoger en sus libros las historias de otros exploradores. Lo que sí está claro es que La ruta de Marco Polo se convirtió en una meta a conseguir y que hoy muchas personas dedican sus vacaciones para conocer estos destinos.

En Aularterutas, buscamos en cada viaje crear una aventura única a través de la cultura. Si estás buscando una aventura llena de cultura y belleza natural, no dudes en unirte a nosotros en el viaje a Venecia, y aprovecha para conocer a fondo la cultura italiana.

Sin comentarios

Añadir un comentario