TENERIFE Y LA GOMERA. CULTURAS ATLANTICAS. DEL 18 AL 23 DE MAYO DE 2023. Santa Cruz de Tenerife, San Cristobal de la Laguna, La Orotova, Garachico, Icod de vinos, Masca, La Gomera, Puerto de la Cruz, Parque Nacional del Teide,

Ref.:

0,00 € IVA inc.

TENERIFE Y LA GOMERA. CULTURAS ATLANTICAS

DEL 18 AL 23 DE MAYO DE 2023

Santa Cruz de Tenerife, San Cristobal de la Laguna, La Orotova, Garachico, Icod de vinos, Masca, La Gomera, el Parque Nacional de Garajonay, Puerto de la Cruz, Parque Nacional del Teide

 

------------------------------------------------------

1 DIA. JUEVES 18 DE MAYO  2023. SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Volamos con Air Europa, con destino a Tenerife Norte. A nuestra llegada nos estará esperando nuestro autobús privado para dirigirnos al hotel. Vamos hacer el Cheking en el Hotel Taburiente. Saldremos a comer. Tenemos nuestro comida reservada. 

Por la tarde vamos a realizar una visita privada con un guia oficial al centro historico de Tenerife. 

Incluyendo el museo de la naturaleza y Arqueologia. Donde podremos descubrir la mayor colección existente sobre la cultura guanche, pueblo aborigen que habitaba la isla de Tenerife antes de la llegada de los primeros conquistadores europeos. Tiempo libre y Alojamiento. 

 

DIA 2. VIERNES, 19 DE MAYO 2023 . SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA. 

Hoy nos dirigimos a San Cristobal de la Laguna, done vamos a realizar una visita guiada a esta ciudad Patrimonio de la humanidad desde 1999, para visitar algunos de los lugares más emblemáticos de su patrimonio histórico artístico, -Plaza del Adelantado. Casa <nava Grimon, Catedral de San Cristóbal de la Laguna donde se incluirá el museo de la naturaleza y Arqueologia. 

Podrás descubrir la mayor colección existente sobre la cultura guanche, pueblo aborigen que habitaba la isla de Tenerife antes de la llegada de los primeros conquistadores europeos.

Casas señoriales, calles empedradas, iglesias y un aire indudablemente colonial invitan a visitar San Cristóbal de La Laguna. Pasear por sus calles nos traslada a los siglos XVI, al XVII e incluso al XVIII. Inicios de la historia de Tenerife con ya los aborígenes de la isla derrotados y anexionada Tenerife a la Corona de Castilla. No en vano, La Laguna fue la primera y antigua capital de la isla

Tenemos nuestra comida reservada en un restaurante local de comida canaria. 

Regresaremos a Tenerife. 

Hoy tenemos la tarde libre para disfrutar de la ciudad a nuestro aire.

Para las personas que estén interesadas en el arte contemporáneo, vamos a preparar algunas visitas alternativas donde acompañados por Luis Santamaria podremos visitar ……

La Colección de TEA Tenerife Espacio de las Artes

 

DIA 3. SÁBADO 20 DE MAYO DE 2023  PARQUE NACIONAL DE TEIDE - OROTAVA

Dejamos Tenerife para dirigirnos al Parque Natural del Teide. Vamos a realizar un visita guida acompañado de un guia del Parque. Los más intrépidos tendrán loa oportunidad de subir en el teleférico hasta la base del cima. 

Sin duda la opción más popular para visitar el Teide es subir en teleférico. Para ello hay que llegar a la ya mencionada Estación Base, Desde allí, una cabina con capacidad para 44 personas os llevará en 8 minutos a la Estación Superior, ubicada a 3.555 m de altitud. Solo por esta vertiginosa subida ya merecería la pena la experiencia,

No es raro que durante el ascenso tengas que cruzar el mar de nubes (o panza de burro) que se forma entre los 900 y 1.500 metros de altitud. Así que si desde la costa ves nubes no te preocupes, en El Teide suele lucir el sol

 

Recorrer el Parque Nacional del Teide es hacer un viaje a los orígenes de la isla y desplazarse a otro planeta. Simplemente impresionante.

Terminada nuestra visita, nos dirigiremos para nuestra comida a la ciudad de la Orotaba. 

Tenemos nuestra comida reservada. 

Por la tarde vamos a realizar un paseo por la ciudad de la Orotaba acompañados de un guia local para descubrir los secretos de esta villa marinera y pintoresca.  Su casco histórico fue declarado conjunto Histórico-Artístico y conserva importantes ejemplos de la arquitectura isleña y del estilo ecléctico que predomina en muchos de los edificios históricos de la isla.La Casa de los Balcones, la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, la Hijuela del Botánico, los jardines Victoria o el Liceo Taoro son algunos ejemplos de lugares a visitar.

Terminada nuestra visita nos dirigiremos a nuestro hotel AluaSoul Orotava Valley, en el Puerto de la Cruz.  

Alojamiento. 

 

DIA 4. DOMINGO 22 DE MAYO DE 2023. GARACHICO, ICOD DE VINOS, MASCA. 

Vamos hacer una excursión en autobus privado por alguno de los lugares más bellos de al isla. Comenzaremos con Garachico, continuaremos con Icoz de Vinos donde tenemos reservada nuestra comida. 

Después de comer vamos a descubrir el valle de Masca, un emplazacimiento envidiable y un paseo por los alrededores.

Terminada nuestra visita regresaremos a nuestro hotel en Puerto de la Cruz.  

 

DIA 5, LUNES 23 DE MAYO DE 2023. UN DIA EN LA GOMERA. 

Desde el puerto de Los Cristianos, situado en la zona sur de la isla de Tenerife, parten los barcos en dirección a San Sebastián de La Gomera, HOY TOCA MADRUGAR A las 06:15 hrs estábamos de camino al puerto de Los Cristianos. Tras 75 minutos de autopista llegaremos al puerto, Casi a las 08:30 hrs abordaremos el ferry y 50 minutos después daremos nuestros primeros pasos en el pequeño puerto de San Sebastián para comenzar a visitar La Gomera en 1 día.

San Sebastián de La Gomera es la capital de la isla, un pequeño pueblo de unos 8.500 habitantes popularmente conocido como La Villa. Hablamos de un lugar totalmente vinculado a la figura de Cristobal Colón y al descubrimiento de América pues fue el último lugar en tierra firme que pisó Colón antes de adentrarse en la inmensidad del océano Atlántico.

Visitaremos el Parque Nacional de Garajonay. Nos adentramos en un enorme bosque típico de la época terciaria, un fósil viviente que antiguamente cubría toda la cuenca mediterránea pero que tras las glaciaciones desapareció. Hoy lo encontramos en algunas de las islas que conforman la Macaronesia (Azores, Canarias, Cabo Verde, Madeira e Islas Salvajes): la laurisilva.

Terminada la visita bajaremos a al ciudad para realizar un paseo por sus lugares más importantes. 

Regresaremos a la Puerto de la Cruz sobre  las 17:30 horas.

DIA 6, MARTES 24 DE MAYO DE 2023.

Hoy tenemos el dia libre en el hotel, hasta nuestra marcha a Tenerife para coger nuestro vuelo e regreso a Madrid.  Nuestra salida esta prevista para las 17,55, y la llegada a Madrid sobre las 21,40 horas. 

Fin de nuestros servicios.