¿Quieres conocer las CULTURAS DEL MUNDO? Escríbenos y lo hacemos posible: info@aularte.es
Llámanos: 915 30 91 38 | 685 11 15 59
¿Quieres conocer las CULTURAS DEL MUNDO? Escríbenos y lo hacemos posible: info@aularte.es
Llámanos: 915 30 91 38 | 685 11 15 59
Si estás buscando una experiencia inolvidable y quieres sumergirte en la historia, Pompeya es el destino perfecto. Esta antigua ciudad romana, sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C., ofrece un vistazo único a la vida cotidiana de hace casi 2.000 años. Pero si solo tienes un día para explorar, ¿qué lugares no te puedes perder? A continuación, te presentamos una guía de los 9 sitios principales que ver en Pompeya en un día.
La ciudad de Pompeya era una antigua ciudad romana situada en el golfo de Nápoles, que en el año 79 d.C quedó sepultada completamente por la erupción del Vesubio. Esta desgracia nos ha permitido, a día de hoy, tener uno de los mejores testigos de la época romana congelado en el tiempo por la lava.
En 1592 se redescubrió Pompeya, por unas obras que se estaban haciendo para el canal de Sarno, y desde 1748 se lleva excavando, lo que nos ha descubierto algunas curiosidades, formas de vida y arquitectura e historia importantes sobre los romanos.
El Foro de Pompeya era el centro neurálgico de la vida pública en la ciudad. Aquí se encontraban los edificios más relevantes, como el Templo de Júpiter, la Basílica y la Curia.
Recorrer este lugar te transportará directamente a la época romana y te permitirá conocer más sobre la vida cotidiana de sus habitantes, y también tener una vista panorámica del Vesubio.
El Anfiteatro de Pompeya es uno de los más antiguos de todo el Imperio Romano y uno de los mejor conservados. Con capacidad para albergar a más de 20,000 espectadores, fue construido en el 70 a.c con piedra, anteriormente había uno de madera.
Este lugar fue en la época romana un espacio muy importante para la celebración de espectáculos, y un elemento de la vida cultural romana muy característico.
Veduta dell'anfiteatro. De Mosborne01 - Opera propria, CC BY-SA 3.0, Collegamento
Las Termas de Pompeya son otro de los lugares emblemáticos que ver en Pompeya. Aquí los habitantes acudían a bañarse, hacer ejercicio y socializar. Debido a la erupción se conservan en muy buen estado, y se puede visitar tanto el caldarium de baños calientes, como el tepidarium, de agua templada, y el frigidarium, para el agua fría.
Esta impresionante residencia es una de las más grandes y lujosas de Pompeya. En su interior se encuentra el famoso mosaico del Fauno, que le da nombre a la casa. Esta fue antaño una de las domus más ricas de Pompeya y estaba dedicada a la administración de justicia y transacciones comerciales.
Hoy en día se conserva la parte más estructural, pero sin duda es un gran testigo de la riqueza de algunas familias pompeyanas y de la arquitectura romana.
El Teatro Grande de Pompeya es uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo. Con capacidad para más de 5,000 espectadores, se construyó aprovechando la pendiente natural del terreno.
Este lugar era el escenario de obras de teatro, conciertos y eventos públicos. Se puede visitar y es otro de los imprescindibles que ver en Pompeya.
El Teatro Grande de Pompeya (Italia). De Sylvhem - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, Enlace
Esta villa romana es famosa por sus impresionantes frescos que representan escenas de rituales misteriosos. Se construyó en el siglo II a.C, aunque tal y como la vemos hoy en día data del 80 a.c aproximadamente.
Aunque se encuentra algo alejada del centro de Pompeya, vale la pena hacer un pequeño desvío para visitarla y maravillarte con su arte, que es además uno de los mejor conservados de la antigüedad.
El Lupanar de Pompeya es el prostíbulo mejor conservado de la ciudad. En su interior se encuentran frescos con temática erótica y graffiti que muestran escenas de la vida cotidiana en la antigua Pompeya y que son un reflejo de la cultura más de a pie de calle.
Este templo dedicado al dios Apolo es uno de los más antiguos de Pompeya. Era el edificio religioso más importante que había en la ciudad y se construyó alrededor del siglo VIII o VII a.c. Es un reflejo de la arquitectura religiosa y de la adoración a las deidades de esta cultura.
Además, su ubicación frente al mar lo convierte en un lugar que ver en Pompeya imprescindible, en el que también poder disfrutar de unas vistas espectaculares.
A photograph of the Temple of Apollo at Pompeii, taken by myself on January 16, 2006. De Lord Pheasant de Wikipedia en inglés - Transferido desde en.wikipedia a Commons., Dominio público, Enlace
Por último, no puedes dejar de visitar la Necrópolis de Pompeya, donde se encuentran las tumbas y mausoleos de los antiguos habitantes de la ciudad. Este lugar te ofrecerá una visión más completa de la vida en Pompeya y de sus tradiciones funerarias.
La forma más fácil es hacerlo es en coche, pero si no vas a llevar el tuyo propio o alquilar uno, desde Nápoles, que está muy cerca, se puede ir en tren o autobús. En tren desde Porta Marina o la Piazza Anfiteatro, entre otras paradas y en bus, la compañía Busitalia tiene varias líneas.
Te dejamos el enlace de ambas: https://www.fsbusitalia.it/ - https://www.trenitalia.com/it/treni_regionali/campania/pompei-link.html
Para visitar la ciudad hay que adquirir una entrada, se puede hacer a través de la web oficial. La entrada general sin Villas Suburbanas cuesta 18 €. Incluyendo las Villas 22 €, aunque también en packs de varios días o entradas particulares que pueden interesarte.
En conclusión, Pompeya es una ciudad llena de historia y cultura que no deja a nadie indiferente. Si tienes la oportunidad de visitarla en un día, asegúrate de incluir en tu recorrido todos estos lugares imprescindibles que ver en Pompeya en un día, o súmate a nuestro viaje a Nápoles, con parada en Pompeya incluida. ¿Qué esperas para planificar tu visita a Pompeya y descubrir todo lo que esta fascinante ciudad tiene para ofrecer?
Fuentes:
Sin comentarios