Descubre la ruta El sueño del Ducado de Borgoña

Descubre la ruta: El sueño del Ducado de Borgoña

El Ducado de Borgoña es una de las zonas más interesantes de Francia. Si te gusta la cultura, viajar en el tiempo y aprender algo distinto cada día, cuenta con nosotros. Descubre ya las distintas etapas de esta magnífica ruta.

Nuestra forma de hacer turismo en Borgoña

Consideramos que, para hacer turismo en Borgoña, hay que huir de los viajes tradicionales. Por eso, el primer día volamos de Madrid a Lyon, llegamos por la tarde y tenemos la noche libre para descansar. Al día siguiente, recorremos el Vieux Lyon, un barrio de 30 hectáreas, patrimonio de la humanidad y que encierra la cultura de la importante ciudad gala.

Cluny y Beaune: dos ciudades únicas

La abadía de la primera ciudad es del siglo X y ha soportado remodelaciones diversas. Sin duda, pasear por ella te ayudará a conocer cómo era la vida de los monjes hace once siglos. Beaune y sus famosos hospicios de Nicolas Rolin, que la fundó en 1443, presentan una evidente inspiración en los hôtels-dieu belgas y parisinos.

Dijon, una ciudad cultural e inigualable

Antes de llegar a esta localidad, es adecuado visitar la catedral de Autun. Esta ciudad fue arrasada por los sarracenos en el siglo VIII y por los normandos en el siglo IX. Por suerte, salió adelante. En el siglo X, fue la ciudad más importante del Ducado de Borgoña. Su catedral es un claro ejemplo del arte románico y merece la pena visitarla. Dijon es, desde el 2008, una ciudad de arte e historia y tiene múltiples encantos. Su cultura y arquitectura te sorprenderán.

Besançon, la capital del Franco-Condado

Esta ciudad histórica tiene en su parte superior una ciudadela del siglo XVII, diseñada por Vauban. También es importante la catedral de Saint-Jean, la plaza de la Revolución y el palacio Granvelle, entre otras construcciones.

Si te gusta la literatura, te encantará la parada en la casa de Víctor Hugo, así como los palacios de los siglos XVI-XVIII. Ornans, a 30 kilómetros, es la ciudad de Courbet.

De Mulhouse a Colmar

Mulhouse está entre Francia, Suiza y Alemania. Podrás comprobar su pasado como ciudad industrial. Colmar es conocida como la Venecia del norte. Sus casas parecen salidas de un cuento y los colores de la Poissonnerie te conquistarán a primera vista.

Estrasburgo, un lugar para dejarse llevar

El centro histórico está repleto de casas de madera y de edificios antiguos. Es uno de los mejores ejemplos de cómo es posible reconstruir la historia en cada paseo.

Al final de cada etapa, hay siempre varias horas libres para que recorras la ciudad que quieras a tu ritmo. No hay horarios estrictos y siempre respetamos tu independencia. Este amplio recorrido por el Ducado de Borgoña nos parece una alternativa perfecta para pasar unos días ideales en Francia. No desaproveches esta oportunidad para pasear por un amplio museo al aire libre, que te garantiza una lección de historia ideal. Viaja con nosotros y dedícate a vivir al máximo cada momento. Nuestra agencia de viajes culturales y de arte te lleva a Francia.

Si quieres visitar este magnífico lugar contamos con un viaje disponible, descubre nuestro viaje al Ducado de Borgoña. Viajes a destinos únicos, donde conocerás personas increíbles, contáctanos y haz tu sueño realidad.

1 comentario

  • Hace 13 horas

    Mila

    Me interesa este destino. Dependera de fechas y precios. gracias

Añadir un comentario