Ducado de borgoña: Conoce sus secretos

Ducado de Borgoña: Conoce sus secretos

El Ducado de Borgoña fue un estado de la Europa medieval. Su feudo correspondía a la región francesa de Borgoña y está situada en el centro este de Francia. Está catalogada como una explosión en materia de arte, en materia gastronómica y es famosa por ofrecer la ruta de los vinos más antigua de Francia. Su capital, Dijon, es conocida como la ciudad de los 100 campanarios por su patrimonio arquitectónico, que está perfectamente conservado desde el Renacimiento. Es por ello que muchos de sus lugares están declarados como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Lugares para hacer turismo en Borgoña

Realizar turismo en Borgoña tiene muchos beneficios, entre ellos recordar conocimientos de geografía y apreciar platos de refinado gusto respecto a la gastronomía. Un gran viaje para conocer el ducado de Borgoña y no perderte los siguientes rincones: 

Las abadías de Cluny y Tournus

La imponente abadía de Cluny resalta por considerarse un centro cultural e intelectual. Además, está considerada uno de los recintos religiosos más espectaculares de Europa. La iglesia románica de Saint Philibert de Tournus es un viejo monasterio reconstruido a iglesia que no puedes perderte.

La localidad de Chablis

Es el mejor ejemplo de pueblo medieval donde sus viñedos producen un vino blanco seco muy afamado. En las proximidades de un viejo monasterio, la casa de la Obédiencerie, podrás disfrutar de un restaurante excepcional.

El Palacio de los Duques de Borgoña

En el centro de Dijon es donde los soberanos del estado eligieron la residencia. El Palacio de piedra es hoy la sede del ayuntamiento y alberga el Museo de las Bellas Artes.

Rutas para recorrer

La ruta de vinos más antigua de Francia. Posee más de 100 denominaciones y toda la zona de Borgoña destaca por la variedad de uvas para sus caldos (tintos y bancos). Se trata de 60 km de ruta donde puedes disfrutar de afamados vinos como Meursault, Gevrey-Chambertin, Clos de Vougeot...

La cata de vino en Béru

En Chablis, el viñedo es propiedad de los condes de Berú y produce todo uva Chardonnay con un delicioso aroma afrutado.

Un crucero

Entre la Nièvre y Auxerre, capital de la baja Borgoña, aparece este canal que te permitirá navegar en barcos pilotados por ti mismo, entre la naturaleza y ver los viñedos y pueblos desde otra perspectiva.

Su famosa mostaza

En Dijon se encuentra la fábrica de mostaza que puedes visitar para aprender los secretos de los granos de la mostaza silvestre, del agraz y de las especias que la componen.

Un producto de lujo

La trufa de Borgoña se encuentra en las mesetas calizas a los pies de los pinos negros y ojaranzos. Su color es negro y desprende un aroma a avellana y champiñón muy sutil.

Su gastronomía

La gastronomía de Francia es sinónimo de gusto refinado y exquisiteces. Es por ello que en este territorio francés destacan no solo los vinos, sino las carnes rojas fruto de sus fértiles tierras. Y sus afamados caracoles son la perla de su gastronomía, especiales para paladares exigentes.

Como puedes comprobar, realizar turismo en Borgoña y conocer el Ducado de Borgoña puede ser una de las mejores experiencias de tu vida, conocer una zona con mucha historia y reponer fuerzas de manera muy gratificante.

Si quieres visitar este magnífico lugar contamos con un viaje disponible, haz clic aquí. Viajes a destinos únicos, donde conocerás personas increíbles, contáctanos y has tu sueño realidad.

Sin comentarios

Añadir un comentario