¿Quieres conocer las CULTURAS DEL MUNDO? Escríbenos y lo hacemos posible: info@aularte.es
Llámanos: 915 30 91 38 | 685 11 15 59
¿Quieres conocer las CULTURAS DEL MUNDO? Escríbenos y lo hacemos posible: info@aularte.es
Llámanos: 915 30 91 38 | 685 11 15 59
El Ducado de Borgoña fue un estado de la Europa medieval. Su feudo correspondía a la región francesa de Borgoña y está situada en el centro este de Francia. Está catalogada como una explosión en materia de arte, en materia gastronómica y es famosa por ofrecer la ruta de los vinos más antigua de Francia. Su capital, Dijon, es conocida como la ciudad de los 100 campanarios por su patrimonio arquitectónico, que está perfectamente conservado desde el Renacimiento. Es por ello que muchos de sus lugares están declarados como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Realizar turismo en Borgoña tiene muchos beneficios, entre ellos recordar conocimientos de geografía y apreciar platos de refinado gusto respecto a la gastronomía. Un gran viaje para conocer el ducado de Borgoña y no perderte los siguientes rincones:
La imponente abadía de Cluny resalta por considerarse un centro cultural e intelectual. Además, está considerada uno de los recintos religiosos más espectaculares de Europa. La iglesia románica de Saint Philibert de Tournus es un viejo monasterio reconstruido a iglesia que no puedes perderte.
Es el mejor ejemplo de pueblo medieval donde sus viñedos producen un vino blanco seco muy afamado. En las proximidades de un viejo monasterio, la casa de la Obédiencerie, podrás disfrutar de un restaurante excepcional.
En el centro de Dijon es donde los soberanos del estado eligieron la residencia. El Palacio de piedra es hoy la sede del ayuntamiento y alberga el Museo de las Bellas Artes.
La ruta de vinos más antigua de Francia. Posee más de 100 denominaciones y toda la zona de Borgoña destaca por la variedad de uvas para sus caldos (tintos y bancos). Se trata de 60 km de ruta donde puedes disfrutar de afamados vinos como Meursault, Gevrey-Chambertin, Clos de Vougeot...
En Chablis, el viñedo es propiedad de los condes de Berú y produce todo uva Chardonnay con un delicioso aroma afrutado.
Entre la Nièvre y Auxerre, capital de la baja Borgoña, aparece este canal que te permitirá navegar en barcos pilotados por ti mismo, entre la naturaleza y ver los viñedos y pueblos desde otra perspectiva.
En Dijon se encuentra la fábrica de mostaza que puedes visitar para aprender los secretos de los granos de la mostaza silvestre, del agraz y de las especias que la componen.
La trufa de Borgoña se encuentra en las mesetas calizas a los pies de los pinos negros y ojaranzos. Su color es negro y desprende un aroma a avellana y champiñón muy sutil.
La gastronomía de Francia es sinónimo de gusto refinado y exquisiteces. Es por ello que en este territorio francés destacan no solo los vinos, sino las carnes rojas, fruto de sus fértiles tierras. Y sus afamados caracoles son la perla de su gastronomía, especiales para paladares exigentes.
Como puedes comprobar, realizar turismo en Borgoña y conocer el Ducado de Borgoña puede ser una de las mejores experiencias de tu vida, conocer una zona con mucha historia y reponer fuerzas de manera muy gratificante.
Si quieres visitar Borgoña, puedes hacerlo con Aularterutas. Viajes a destinos únicos, donde conocerás personas increíbles, contáctanos y has tu sueño realidad. También tenemos otros viajes planificados para dentro de poco, ¿te animas?
Sin comentarios