Berliner dom

Berliner dom: Un lugar con historia en Berlín

Visitar el Berliner dom o Catedral de Berlín: un lugar con historia en Berlín figura entre las experiencias más jubilosas que puedas tener en esta legendaria ciudad. Sin exagerar, podemos decir que es uno de los templos más impresionantes del mundo, no solo por su arquitectura, sino por los exquisitos elementos decorativos que alberga en su interior. Su cúpula tiene unas vistas únicas de la ciudad que se convierte en un gran punto turístico. Desde Aularte Rutas queremos contarte más sobre la Catedral de Berlín ¡Acompáñanos a conocerlo!

Un poco de historia

La Catedral de Berlín, el Berliner Dom o Domo de Berlín es la más destacada en el conjunto de monumentos que adornan la ciudad. Un dato relevante es que la denominación Domo se da en algunos países, como Italia y Alemania, a la iglesia más importante de una capital.

Sin embargo, la catedral berlinesa no lo es en sentido estricto, ya que nunca ha sido la sede de un obispado católico por tratarse de un relevante lugar de culto dentro de la Iglesia Protestante Alemana.

Su construcción se inició en 1865, culminó en el año 1905, y fue diseñada por el arquitecto Julius Raschdorff en los estilos barroco italiano y alto renacimiento. Se concibió como un templo monumental, el más grande de Berlín, para contraponerlo a la basílica de San Pedro. Si estás pensando en realizar un viaje cultural a esta ciudad, es el momento de ¡ponerte en contacto con Aularte Rutas!

Durante la contienda bélica de la Segunda Guerra Mundial, la Catedral de Berlín, fue dañada por los bombardeos. Los trabajos de reconstrucción se extendieron desde 1975 hasta 1993, recuperándose su esplendor con un nuevo diseño. Mide 116 metros de altura y es el edificio más alto entre los que anteriormente ocuparon su emplazamiento en el barrio de Mitte y frente al jardín Lustgarten.

El interior del Berliner Dom 

La opulencia es lo que más te impresionará al penetrar en el interior por la puerta principal. Las columnas que delimitan las naves son de mármol, con numerosos detalles decorativos en dorado. Según la estética predominante de la Catedral de Berlín, en tiempos del emperador Guillermo II, destaca la profusión de esculturas y pinturas.

Un monumental órgano que se compone de más de 7000 tubos y data de 1905, se deja oír dos veces al día en los oficios. El altar mayor está elaborado en mármol y ónix, mientras que en el presbiterio podrás contemplar tres magníficos vitrales que representan momentos de la vida de Cristo: nacimiento, crucifixión y resurrección.

La cúpula

Después de subir 270 escalones, en los que disfrutarás de una interesante exposición de maquetas y fotografías históricas, llegarás a lo alto de la cúpula. Allí podrás disfrutar de una amplia e imponente panorámica de la ciudad, que abarca la Isla de los Museos y la Alexanderplatz.

Esta parte de la catedral ostenta una cubierta de bronce verde y su revestimiento interior es de ocho intrincados mosaicos, que representan las Bienaventuranzas del Sermón de la Montaña. Cada uno tiene medio millón de piezas y 2000 colores. ¿No te lo quieres perder? ¡Déjanos llevarte a este lugar maravilloso!

La cripta

Uno de los nombres por los que se conoce a esta catedral es el de “tumba de la familia Hohenzollern”. El templo fue el lugar de culto de la realeza alemana, entre la que esta Casa ocupó un sitial destacado.

Existen más de 90 sarcófagos y ataúdes de impresionante aspecto, incluyendo los pertenecientes a los reyes de Prusia, Friedrich I y Sophie Charlotte. Muchos están chapados en oro y podrás contemplarlos porque se encuentran en exhibición.

El Berliner dom: un lugar con historia en Berlín, es un lugar que debes conocer. La catedral es apenas uno de los enormes atractivos de esta ciudad llena de contrastes. Déjanos organizar tu viaje y ponte en manos de Aularte Rutas, con total seguridad y organizado por profesores, para una experiencia única.

Si quieres visitar este templo emblemático en Berlín visita nuestra web Aularterutas.com te ofrecemos viajes a destinos únicos, donde conocerás personas increíbles, contáctanos y has tu sueño realidad.

Sin comentarios

Añadir un comentario