¿Quieres conocer las CULTURAS DEL MUNDO? Escríbenos y lo hacemos posible: info@aularte.es
Llámanos: 915 30 91 38 | 685 11 15 59
¿Quieres conocer las CULTURAS DEL MUNDO? Escríbenos y lo hacemos posible: info@aularte.es
Llámanos: 915 30 91 38 | 685 11 15 59
En cualquier visita a Nueva York de ensueño hay ciertos paisajes imperdibles. La Gran Manzana es un mundo por descubrir, no solo por tratarse del corazón financiero del mundo, sino por su gran herencia cultural y artística. En cada rincón de la ciudad de Nueva York se encuentra un universo rico en intercambios, arte e ideas. No es de extrañar. Durante buena parte del siglo XX el epicentro del mundo, en muchas de sus facetas, se ubicó en esta localidad de Estados Unidos. Seguir el rastro remanente de aquellos años es una experiencia estimulante e inolvidable.
A pesar de estar retratados en innumerables películas, el sentimiento de contemplarlos frente a frente no tiene comparación. Aularterutas descifra para sus espectadores algunas de las vistas e iconos irrenunciables.
¿Qué decir sobre la Estatua de la Libertad? Desde su instalación en 1886 se convirtió en una estampa del Nuevo Continente. Para muchos inmigrantes europeos esta visión de mujer con antorcha, similar a la diosa griega Hécate, fue su primera impresión de América. No menos crucial resulta la Zona Cero, el sitio que ocupaban las Torres Gemelas. Antes considerado un lugar funesto, hoy es un espacio de memoria en honor a las víctimas.
Este conglomerado urbano fue un referente cultural para el conjunto de Estados Unidos. Algo de eso puede apreciarse aún en Greenwich Village, lugar de encuentro y debate de la contracultura en los años 60. El Harlem no se queda atrás. Durante la gran emigración del siglo XX se convirtió en un espacio predilecto para los afroamericanos y la lucha por sus derechos. Por último, pero no menos importante, el barrio de Williamsburg. Conocido por su relevancia portuaria venida a menos, hoy es uno de los puntos más activos de la vida cultural neoyorquina.
El paisaje de Nueva York es fácilmente reconocible por sus edificios. Muchas ciudades de Estados Unidos y del mundo están moldeadas a partir de grandes y brillantes rascacielos que emulan a la Gran Manzana. No en balde el Empire State Building fue durante varios años la edificación más alta del mundo. Por otra parte, el Rockefeller Center es un indiscutible punto de referencia de la arquitectura de la ciudad. Para los aficionados a los edificios altos, es de obligada visita el Chrysler Building, con su marcado y vistoso estilo Deco.
En el entramado urbanístico neoyorquino brotan como árboles florales algunos de los museos más famosos del mundo. Con Aularterutas es posible pasearse por estos faros que guiaron los pasos de diversas generaciones de artistas. Algunos de los más relevantes son:
El centro urbano neoyorquino tiene mucho que ofrecer, pero también se puede decir lo mismo del cinturón de ciudades de la Costa Este norteamericana. El eje que componen New York, Washington y Philadelphia encierra muchos tesoros para los amantes del arte y la cultura.
Con https://aularterutas.com/Aularterutas conocerás paises increíbles uno de estos podría ser Nueva York. Por eso, la mejor opción es organizar un viaje que toque todos estos puntos neurálgicos de la sabiduría mundial, contáctanos y cumple tu sueño de viajar.
Sin comentarios