Viajar en Grupo

Vivimos en un mundo en el que hay momentos en nuestra vida en los que nos encontramos solos. Las necesidades del trabajo también no obligan, cada vez más, a tomar vacaciones en fechas que no coinciden con las de amigos y seres queridos. Hay todo un surgimiento de la cultura single, personas que por necesidades tienen que vivir en solitario, pero que no quieren renunciar a tener una vida social o al acceso a programas de viaje casi siempre reservados a parejas o familias como es viajar en grupo.

Para muchos la única opción era viajar en solitario, gastando tiempo y recursos en preparar ese descanso. Una escapada en la que pretendamos visitar monumentos o espectáculos lo complica todo aún más. En estas circunstancias muchas veces hay que estar sobre el terreno para contemplar las mejores posibilidades y decidir la solución más acertada o que más se corresponde con nuestras expectativas.

El viaje que se adapta a tus necesidades

Pero por fortuna existe una alternativa: viajar en un grupo organizado para personas solas o singles. Esta opción compatibiliza la libertad y flexibilidad de la excursión en solitario con la coordinación y eficacia de viajar en grupo. En Aularte estamos especializados en los viajes culturales, salidas en las que disfrutarás de lo mejor del arte contemporáneo y de siempre. Y somos conscientes de esta nueva realidad social que demanda viajes y rutas para personas solas.

No coartaremos tu libertad individual, tu capacidad de explorar y disfrutar de esas pequeñas parcelas de soledad. Nos limitamos a facilitar tu experiencia viajera, dándote todo el soporte de un especialista en rutas culturales. Con nosotros el arte y la monumentalidad de los procesos históricos estarán más cerca de ti, y únicamente tú decidirás cuan acompañado quieres estar,

Los beneficios de viajar solo en un grupo organizado

Con nosotros podrás explorar en solitario, moviéndote con libertad si así lo deseas, pero con la seguridad y eficacia que te da un colectivo. Ha llegado el momento de examinar, una a una, esas ventajas

La experiencia viajera es mejor en compañía.

Y es que somos animales sociales. Disfrutamos mucho más compartiendo una vivencia con personas que la aprecian de igual manera. En los viajes culturales esta circunstancia se acentúa. El arte, la cultura en general, es algo que se vive desde una perspectiva profundamente emocional. Necesitamos compartirla para intercambiar puntos de vista y reafirmar esas emociones.

Cuando regresa a casa, el viajero solitario tiene dificultades para transmitir las experiencias vividas entre amigos y familiares. Esto sucede porque esas personas no han compartido la misma vivencia y por tanto carece de interés para ellos. Viajar solo en un grupo organizado nos permite tener a nuestro lado a personas con una ilusión similar experimentando la misma experiencia viajera. En Aularte realizamos viajes pensados para personas que sienten un profundo amor e interés por el arte y la cultura. Nuestros compañeros de escapada no visitarán un museo o un monumento porque los obliguemos a ellos. Su sensibilidad e interés vibra en resonancia con nosotros.

Libertad individual y organización de grupo

En Aularte estamos especializados en viajes culturales, rutas en las que no solo conocemos nuevos entornos, sino que nos recreamos en la visita de espacios donde el arte y la tradición convive con la cultura moderna. Cuando se prepara una excursión así es fácil caer en errores de interpretación o en estafas que solo se descubren en destino. Con Aularte tendrás la tranquilidad de ponerte en manos de un especialista en el sector del viaje cultural, con sobrada experiencia en la organización de este tipo de rutas y con contactos en la zona que garantizan la satisfacción y la seguridad.

Compañeros de viaje, ¿Nuevos amigos?

Los viajes culturales ofrecen la posibilidad de ampliar nuestro círculo de amistades con personas que comparten el mismo interés. Y es que la actual velocidad de la vida nos impide muchas veces establecer relaciones satisfactorias o afines.

Aularte te permitirá conocer a otros viajeros con un perfil parecido al tuyo, con intereses similares y que con un poco de suerte acabarán por desarrollar una amistad más duradera cuando termine el viaje. ¿Te imaginas conocer a gente nueva con el mismo gusto por la cultura que tú?

Moviéndonos con un grupo no hay miedo a la comunicación

Sin duda uno de los aspectos que más asusta al viajar es el hecho de enfrentarnos en solitario a otros idiomas. Con Aularte podrás viajar en grupo por Europa sin preocuparte por como se habla en destino. Nuestros coordinadores se encargarán de todas las gestiones necesarias sobre el terreno y solucionarán cualquier barrera de comunicación. Y siempre tendrás la oportunidad de practicar otros idiomas, pero con la seguridad de tener un colectivo que te respalda.

Rutas que sobrecogen el alma

Viajar en grupo por España te permite acceder a destinos señalados por el arte desde antiguo. Imagínate viajando, junto a nuevos amigos, por la Marca Media, frontera de los reinos cristianos del norte y el califato de Córdoba. Pero te facilitamos ir más lejos. Piensa como sería acceder al País Cátaro, con sus castillos medievales y su atmósfera de misterio. Imagina subir al mítico Montsegur, moverte por el alto de Garona o tomarte un café en la ciudad amurallada de Carcasona.

Pero puedes ir aún más lejos. ¿Qué piensas de saltar hasta la India, con su exótica cultura, sus santones y su espectáculo de color? Quizás un viaje así pueda intimidar a algunos viajeros solitarios. Pero viajar en grupo te permite acceder a destinos así de distantes, con tranquilidad y seguridad. Te da la libertad que tú quieras tener para explorar rincones y vivir y respirar la cultura.

En Aularte podemos ayudarte y facilitarte estas sobrecogedoras experiencias. Lo único que tienes que hacer es unirte a nosotros y comenzar a viajar en grupo, aunque estés solo. Considéralo como una oportunidad para viajar en grupo, un momento único en el que podrás expandir tus intereses culturales. Conocerás gente nueva y afín a tus gustos mientras visitas rincones extraordinarios. Ponte en contacto con nosotros y únete a nuestra comunidad viajera. ¡Te estamos esperando!

Sin comentarios

Añadir un comentario