Mejores playas de Nápoles

Conoce las mejores playas de Nápoles

Conoce las mejores playas de Nápoles gracias a nuestra ruta de la costa al volcán. En los alrededores de la ciudad encontrarás todo tipo de atractivos como Pompeya, Herculano, la costa amalfitana y otros puntos estratégicos. Pero antes de reservar tus vacaciones, repasamos ya cuáles son las playas más interesantes.

Un paseo por las mejores playas de Nápoles 

Te recomendamos que comiences tu recorrido por una de las más urbanas y visitadas por los napolitanos: la de Mergellina. Tiene un paseo marítimo con unas vistas impresionantes sobre el Mediterráneo. Desde Semana Santa, es muy frecuente ver a los locales disfrutando de una playa integrada en la ciudad que puede ser una magnífica toma de contacto con las playas napolitanas.

La playa de la Gaiola tiene como protagonistas a dos rocas gemelas que están conectadas por un puente. Se encuentra en Posillipo y puedes acceder a la zona libre o a la restringida, cuya visita se incluye en la entrada del parque natural homónimo. Esta última opción te exige que bajes escaleras, pero a cambio disfrutarás de una playa que solo compartirán 100 bañistas que no podrán ni beber, ni comer durante su estancia. A cambio, el parque submarino alberga restos arqueológicos de gran belleza. Te enamorarás a primera vista.

Ya que estás en Posillipo, sigue subiendo por la colina hasta que llegues a Marechiaro, un pequeño pueblo de pescadores. Lo mejor es que podrás alquilar una barca para llegar a los acantilados. Al volver, pásate por la ventana del pueblo donde podrás ver un trozo de la canción del mismo nombre. Los paisajes y la experiencia merecen la pena. Caerás fácilmente rendido/a ante sus encantos.

Otra de las mejores playas de Nápoles, más conocidas por los napolitanos para pasar un verano fantástico es Miseno. Forma parte de una península que da al canal de Procida y está junto al cabo con el que comparte nombre. Procida está bastante cerca y la silueta de Ischia te sorprenderá. Tienes muchísimo espacio a tu disposición, servicios y zonas más libres. ¿Sabes lo mejor? También puedes tomarte algo en cualquiera de sus chiringuitos, e incluso alargar la tarde para ver atardecer mientras escuchas las últimas tendencias musicales.

Puedes terminar tu recorrido en la playa de Miliscola que te permite apreciar las características del cabo Miseno y del golfo de Nápoles. Te esperan cientos de metros de arena suave en la que encontrarás zonas turísticas y otras más libres. Muy cerca está el lago Miseno que también puedes visitar si te apetece cambiar de aires. Se denomina así por su similitud con uno de los personajes de la Eneida que, por cierto, fue enterrado por el propio Eneas en esta zona. Si tienes tiempo, acércate a la piscina Mirabilis, el aljibe romano de mayor tamaño, o a comer en cualquiera de los restaurantes cercanos. La gastronomía napolitana es tan rica que no tardarás en querer probar todas las recetas posibles. Igualmente, la bonhomía de los napolitanos te invita a charlar con ellos y a dejarte llevar por el ambiente de una ciudad única.

Y todo lo anterior, siempre con la garantía de Aularte Rutas, una manera distinta de viajar en la que podrás conocer estas, y otras, playas a tu propio ritmo, sin prisas, sin horarios y con la más grata compañía. De ti depende completar tu viaje. Conoce ya las mejores playas de Nápoles al mismo tiempo que la historia de la ciudad. Sin duda, semejante combinación se convertirá en la clave para unas vacaciones inolvidables en una zona de Italia tan peculiar como repleta de matices distintivos. Reserva ya tu ruta y prepárate para disfrutar.

Si quieres visitar estas increíbles playas como las que acabamos de comentar, en nuestra web Aularterutas.com te ofrecemos viajes a destinos únicos, donde conocerás personas increíbles, contáctanos y has tu sueño realidad.

Sin comentarios

Añadir un comentario