lugares turísticos avignon

Los lugares más turísticos de Avignon

¿Qué ver en Avignon?

Avignon es una de las ciudades más famosas de la Provenza francesa. Situada al sureste del país y a orillas del río Ródano, posee una gran cantidad de atractivos artísticos y culturales. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Su condición de sede papal le otorgó un gran desarrollo y poder, poniéndola desde entonces y hasta ahora en el mapa de los lugares más importantes de Francia. Por esta razón, es punto de parada obligatoria para todo aquel que aprecie su rico patrimonio y también un epicentro turístico en el que conocer en profundidad los últimos siglos de la Edad Media. En Aularte Rutas los viajes son la excusa para aprender, una fuente de información infinita con la que responder a todas nuestras preguntas. Por eso, si no sabes qué ver en Avignon, te recomendamos estos lugares que no puedes perderte en tu visita. ¿Te animas a conocerlos con nosotros?

1. El Palacio Papal.

El Palacio Papal o Palacio de los Papas es una de las joyas de la arquitectura gótica francesa y también europea. Fue el papa Benedicto XII el que inició la construcción del majestuoso edificio. Las obras continuaron hasta 1364. Se divide en dos complejos, el Palais Vieux, levantado por el arquitecto Pierre Poisson, y el Palais Neuf, que fue construido con los papas Clemente VI, Inocencio VI y Urbano V bajo la dicción de Jean de Louvres. El edificio fue sede papal hasta 1408. De hecho, el último de los papas que lo habitaron, Benedicto XIII, permaneció recluido en él diez años. Muchos años después, durante la Revolución Francesa, una terrible matanza tuvo lugar en su interior. Destacan en su visita los maravillosos frescos de las bóvedas del Salón de Audiencias Grande, pintados por el artista Matteo Giovanetti. Sus obras también pueden visitarse en la Capilla de San Marcial y la Capilla de San Juan. Además, en los meses de agosto tienen lugar las Luminessences d’Avignon, un espectáculo de luces mediante el cual se cuenta la historia del propio palacio.

2. El puente de Avignon.

Su verdadero nombre es el de Puente de Saint Bénzet, y cruza el río Ródano. Cuenta la leyenda que se construyó después de que unos ángeles indicaran a un niño de la ciudad que debía levantarse un puente en ese lugar. Tras su muerte, el niño fue enterrado en una capilla levantada en el propio puente. Sin embargo, la realidad es que el puente fue construido en el siglo XII en un lugar en el que con anterioridad ya había existido un puente romano. La capilla que se encuentra sobre él se conoce con el nombre de capilla de Saint Bénezet o de San Nicolas del Puente. Es una capilla de tipo románico y en ella está enterrado San Bénezet.

3. Catedral de Avignon.

Está situada junto al Palacio de los Papas y fue levantada en el siglo XII. Tiene un carácterístico estilo románico, aunque inevitablemente la Virgen de seis metros que corona una de las torres es la auténtica protagonista de esta joya. De entre sus zonas de interés cabe destacar la capilla funeraria de Juan XXII, así como lo que queda de los frescos de Simone Martini.

4. Petit Palais.

Su construcción data de 1317 y sus funciones en aquel momento fueron las de residencia del cardenal Bérenger Fredoli el Viejo, que fue quien ordenó su edificación. Durante mucho tiempo ejerció las funciones de residencia de cardenales y obispos. Actualmente, contiene en su interior un museo de arte, el Musée du Petit Palais. Posee una colección de casi 400 pinturas renacentistas y unas 600 esculturas, todo ello perteneciente a la llamada escuela de Aviñón. Entre sus piezas destaca ‘La Virgen y el niño' De Botticelli. El conjunto arquitectónico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.


5. Basílica de San Pedro.

Fue construida entre los siglos XIV y XVI en estilo gótico, aunque su primera edificación data del siglo VII. Este primer edificio fue arrasado por los sarracenos, por lo que en el mismo lugar se decidió que se emplazaría la basílica.

6. Rue des Teinturiers.

Que en castellano vendría a significar ‘paseo de los tintoreros’. Debe su nombre a la gran actividad industrial que tuvo este gremio en esta zona, desde el Renacimiento y hasta el siglo XIX. En ella podemos encontrar un pequeño canal con molinos que eran utilizados para poner en movimiento los telares.

7. Jardins des Doms.

Situados muy cerca de la catedral, el Jardín des Doms es un punto de especial interés por las vistas que ofrece de la ciudad. Además, como zona ajardinada es de agradable paseo, y en él podremos conocer a los personajes famosos de la ciudad de Avignon gracias a sus estatuas.

8. Las murallas de Avignon.

Las murallas fueron construidas en el siglo XIV y miden más de 4 km de largo. Además de como sistema defensivo, las murallas protegieron a la ciudad de las periódicas crecidas de río Ródano, que la inundaba causando grandes desperfectos. Han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y nos permiten conocer la ciudad de un modo original y diferente.

9. La isla de la Bartelasse.

La isla de la Bartelasse es considerada parte del patrimonio natural de Avignon. Su superficie es de menos de 10 kilómetros cuadrados y es uno de los nueve distritos de Avignon. Su nombre proviene de ‘Barthelicius’, sobrenombre de Jean Richard, quien ya en el siglo XV decidió sembrar trigo en la zona con muy buenos resultados. Está conectada a la ciudad mediante dos puentes. Como isla, es una zona en la que las inundaciones son bastante habituales, siendo la del año 1433 la considerada como más catastrófica. Además de su fauna y flora, posee numerosos restaurantes, hoteles, y otros lugares de pernoctar. Es interesante además por los caseríos que conserva.

10. Otros lugares de interés

También te recomendamos ver el Mercado de Les Halles, el Palacio del Roure, El Museo Calvet, la rue de la République, la Place des Carmes y la Place Crillon.

Durante nuestro viaje a la provincia francesa este otoño, conoceremos lugares increíbles como este. Para conocer más de nuestro viaje, informarte y animarte a ir con nosotros, ¡ingresa aquí y descúbrelo!

Sin comentarios

Añadir un comentario