El jardín de Bacalhôa Buddha Eden: un paraíso oriental cerca de Lisboa

Vista de jardines de Bacalhôa Buddha Eden en la Quinta dos Loridos

A veces no somos conscientes de que, más cerca de lo que pensamos, hay auténticas maravillas paisajísticas, históricas y culturales que nos dejarían con la boca abierta. Este puede ser el caso del jardín oriental más grande de Europa, Bacalhôa Buddha Eden, o más conocido como la Quinta dos Loridos. Un oasis de oriente, en mitad del corazón de Portugal, que está muy cerca de Lisboa, a tan solo una hora, en Bombarral, y que es parada obligatoria en los viajes culturales a Portugal que organizamos periódicamente.

Y es que si buscas una experiencia única que te transporte a Oriente sin salir de Europa, y cerca de casa, el jardín de Bacalhôa Buddha Eden es el lugar perfecto para ti. ¿Pero cuál es la historia detrás de este pedacito de oriente? ¿Se puede visitar? Resolvemos tus dudas.

La historia detrás del jardín de Bacalhôa Buddha Eden

El jardín de Bacalhôa Buddha Eden es una creación del empresario portugués Joe Berardo, dueño de una de las mayores empresas vitivinícolas de Portugal, Bacalhôa, que le da nombre al jardín. Berardo decidió construir este espacio de inspiración oriental como un gesto de paz y tranquilidad en medio de la agitada vida moderna, y como una especie de reivindicación ante los actos de ataque a piezas culturales de los talibanes y para su construcción se ocuparon más de 35 hectáreas y se usaron más de 6.000 toneladas de granitos y mármoles.

Toda una obra casi faraónica que se inauguró en 2007, y que se ha convertido en un reclamo turístico importante. Pero la historia de la Quinta dos Loridos se remonta al siglo XV y creció muy relacionado con la cultura vitivinícola de la zona, ya antes de ser el jardín oriental que es hoy en día.

Para la villa portuguesa de Bombarral supone un orgullo y una fuente de ingresos, ya que los turistas que llegan hasta el pueblo no solo visitan el jardín, sino también sus bonitos alrededores.

Qué se puede ver en el jardín de la Quinta dos Loridos

Al recorrer el jardín de Bacalhôa Buddha Eden, te encontrarás con una impresionante colección de esculturas, estanques, senderos y zonas de descanso que te invitan a relajarte y disfrutar del entorno. Podrás admirar réplicas de los famosos guerreros de terracota, así como estatuas de Buda y otros íconos orientales que te transportarán a tierras lejanas.

El objetivo es transportarte hasta oriente, y el ambiente que se genera en el jardín es realmente especial. El silencio suele ser el protagonista sumergiendo al lugar en un agradable letargo. Vas a poder ver un sinfín de reproducciones de todos los estilos de la cultura oriental, y así empaparte de un pedazo de historia único.

undefined
Fotografía: Buddha Eden Garden, Victor Oliveira (https://www.flickr.com/photos/vitor107/258979 hr564/) - Carvalhal - Portugal, CC BY-SA 2.0, Li

Horario y precio de la visita

El jardín de Bacalhôa Buddha Eden está abierto todos los días de la semana, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. El precio de la entrada es muy asequible, son 6 € por persona, lo que lo convierte en una opción ideal para pasar una jornada inolvidable en contacto con la naturaleza y la cultura oriental.

Puedes programar la visita a través de su web: https://bacalhoa.pt/es/bacalhoa-buddha-eden 

Una parada imprescindible en tu viaje a Portugal

No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el jardín de Bacalhôa Buddha Eden si vas a viajar a Portugal, o usa como excusa esta visita para pasar un fin de semana diferente en el país vecino. Ya sea que estés interesado en la cultura oriental, la jardinería o simplemente en disfrutar de un día de tranquilidad y belleza, este lugar te sorprenderá y te cautivará desde el primer momento.

El jardín de Bacalhôa Buddha Eden es una joya escondida a tan solo una hora de Lisboa, que te ofrece la oportunidad de sumergirte en un mundo de paz y armonía. No dudes en incluirlo en tu itinerario de viaje y descubre la magia de este rincón único en Portugal.

Sin comentarios

Añadir un comentario