Los viajes de septiembre de 2020.

Los viajes de septiembre de 2020.

Vamos a dar una vuelta.

Queridos amig@s de VIAJAMOS,

El próximo lunes presentamos nuestros viajes de septiembre de 2020 y queríamos compartir algunas reflexiones de esta programación. Las experiencias de los viajes a Asturias y Portugal nos han dejado muy buen sabor de boca.
Seguir viajando es cada vez un reto distinto.

Septiembre parece apropiado para viajar por nuestro país y en desplazamientos cortos. Destinos próximos, cómodos y seguros. De finde.

UNA VENTAJA EN UN LUGAR DIFERENTE
Para el turismo masivo, parece que se ha acabado la temporada. Los visitantes de aluvión han ido desapareciendo de los centros artísticos y lugares históricos.

En este sentido, ahora se disfruta de unas panorámicas inusuales en los monumentos y recorridos históricos, parece posible recuperar un contacto más genuino con las obras de arte, con el paisaje y, me atrevería a decir, que con la gente local, esta más visible.
Por ejemplo, en los últimos viajes, lo hemos comprobado durante nuestras visitas a los monasterios de Batalha o Alcobaça en Portugal, o los complejos románicos asturianos, donde hemos disfrutado de visitas personalizadas , sin apenas visitantes, en silencio, con calma, sin colas, sin apreturas, sin atropellos ni interferencias, de un tiempo de calidad, en definitiva.
Hemos ganado algo.

EL CONFORT
Algún viajero me dijo una vez que el confort es lo único que quita el estrés a un viajero occidental. Siempre he tenido en cuenta esta opinión.
Los hoteles son para nosotros una preocupación.  El mundo de la hostelería está cambiando. Siempre que sea posible preferimos alojamientos confortables, cómodos y seguros que tengan alguna distinción por su localización, valor arquitectónico u ofrezca un cierto atractivo.
Hemos notado una mejoría en las estancias hoteleras. No hay tanto huésped y la atención ha mejorado notablemente en la mayoría de los hoteles. Se nota en el servicio, mucho más adecuado a cada cliente, más personal.
Ahora los precios de algunos hoteles comienzan a bajar. Vamos a estudiar esta circunstancia y encontrar cada vez mejores emplazamientos y servicios.

EL VIAJE
En septiempre todavía hace buen tiempo y apetece salir de casa. Aunque sea un rato. Los viajes de fin semana nos permiten desconectar de la ciudad, volver a experimentar el deseo de viajar con otros, y disfrutar de entornos como la Castilla Medieval, Sigüenza y el señorío de los Mendoza o la Cuenca de los pintores abstractos.

Si lo piensas otra vez
… es verdad que durante el viaje entras en contacto con personas y lugares de los cuales no conoces su procedencia ni su historial. Pero también observarás que todo el mundo que viaja guarda de un modo más celoso su espacio de seguridad. Y los profesionales del turismo están especialmente atentos a todas estas particularidades del momento en hoteles, restaurantes, monumentos, museos, camareros o guías.

En muchas de estas localidades, jóvenes técnicos de turismo, guías locales, restaurantes, buscan y ofrecen la mejor calidad posible para el disfrute de su patrimonio.

UN VIAJE MARÍTIMO. Valencia y Palma de Mallorca.
Esta ruta de final de septiembre quiere ser algo especial, es una ruta más larga.
Como sabéis, desde hace algunos años venimos desarrollando un programa de “Mediterráneo, un mar de culturas”. Y nuestra ignorancia nos ha llevado a redescubrir una parte de patrimonio medieval y renacentista en las antigua posesiones del Reino de Aragón que soportan una historia de cambio y evolución única en la Península Ibérica.

Valencia y Mallorca, gozan de una historia común, que abarcó un periodo de esplendor desde la segunda mitad del siglo XIII hasta los inicios del siglo XV. Su patrimonio es inmejorable y sujeta una hazaña histórica sin precedentes en el Mediterráneo. Mucho gótico, mucho comercio, mucha navegación, fortificaciones, pinturas deslumbrantes, catedrales, palacios, puertos, torres, atarazanas, iglesias, capillas y mar. Estas dos ciudades destacan por su hospitalidad.

El mar por otra parte siempre es reconstituyente, aunque sea por pocas horas, sentirse al lado del mar, pasear, disfrutar de unas buenas vistas, una cervecita, algo de picar.

A partir del lunes 31 tenéis disponible las inscripciones.

Continuamos insistiendo en las medias de seguridad durante el viaje.

Un cordial saludo.


Os esperamos.

Sin comentarios

Añadir un comentario