viajes culturales en aularte rutas

Viajes Culturales

Viajar te enriquece, te hace crecer como persona, de eso no cabe ninguna duda. Pero si tus periplos son viajes culturales ese enriquecimiento personal es aún mayor. Puedes organizar tú mismo tus escapadas, pero decidirte por viajes culturales organizados es más cómodo, da mejor resultado, mayor seguridad y menos trabajo.

Hay que tener en cuenta que muchos lugares solo permiten el acceso a grupos cerrados, o debes reservar la entrada con mucha antelación, o simplemente es aconsejable visitar un determinado país en grupo. Además, si eliges bien tu agencia de viajes, el o la profesional que te acompañará te ayudará a comprender mejor tus visitas y te ahorrará las pequeñas molestias que puedan surgir.

El viaje cultural, un hecho contemporáneo

El antecedente del turismo moderno, sobre todo si nos referimos a aquel de contenido cultural, lo encontramos en el Grand Tour. Éste, tuvo gran auge entre mediados del siglo XVII y las primeras décadas del XIX, momento en que la aparición del ferrocarril democratizó el mundo del viaje. Sus protagonistas fueron los jóvenes de clase alta, sobre todo británicos, que dedicaban un tiempo más o menos largo a viajar por Europa conociendo otras lenguas, otras culturas y, sobre todo, disfrutando del arte. Solían ir acompañados de un adulto de confianza. El destino estrella del Grand Tour era Italia. Hoy, contamos con las agencias de viaje y sus profesionales para que nos guíen.

Pero no todas las agencias de viajes son iguales. La mayoría conciertan visitas obligatorias te someten a maratonianas sesiones sin un momento de descanso. En los itinerarios de Aularte Rutas, por el contrario, tendrás total libertad de elección y de movimientos. No te agobiamos con intensos compromisos. También mantenemos abierta la comunicación para intercambiar información sobre tu viaje.

Nuestra oferta de viajes culturales

No porque nuestras oficinas se encuentren ubicadas en Madrid íbamos a descartar de nuestro catálogo a la capital de España. Aularte ofrece viajes culturales Madrid. Referente cultural de nuestro país, con grandes museos, monumentos, eventos culturales, gastronomía, etc. merece la pena perderse a través de su rico patrimonio. Consulta también en nuestra web la opción MadridxMadrid, dónde encontrarás itinerarios de un día por la ciudad, o las visitas a las exposiciones de los museos capitalinos, no te arrepentirás. Además, desde la capital, realizamos viajes culturales a zonas cercanas de gran interés, como Toledo o Las Tablas de Daimiel. Estas excursiones se realizan en autobús privado y por supuesto, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

En Aularte, además de ofrecerte viajes y visitas culturales, también te proponemos formación. Tanto cursos presenciales como online. Para los presenciales disponemos de dos aulas de buen tamaño, una de ellas de 100 m2, para que alumnado y profesores se sientan a gusto y seguros. También hemos limitado el aforo. Por otra parte, los cursos online te permitirán acceder a nuestra formación desde cualquier lugar. Nuestros profesores son licenciados y doctores en historia del arte, expertos en educación y divulgación para adultos. Tuvimos una idea. ¿Por qué no ofrecer nuestros viajes culturales con profesor incluido? En nuestros tours, un profesor de Aularte atenderá y acompañará al grupo, resolviendo todas sus dudas. Imagínate un viaje a Roma o a los castillos del Loira con un profesor de arte a tu disposición explicándote todo aquello que desees saber… Es una interesante opción para estudiantes de arte.

Ofrecemos también viajes culturales para mayores de 55 años. Normalmente, las personas de edades similares suelen tener intereses comunes. Resulta interesante realizar una escapada con un grupo afín y acompañados de un guía experto. En Aularte Rutas te proponemos esa posibilidad.

Por otro lado, según vamos cumpliendo años a veces no encontramos el viaje que se adapte del todo a nuestras expectativas: compartir el viaje con personas muy jóvenes (todos lo hemos sido y resultamos muy ruidosos y a veces molestos para los más mayores), visitas no adaptadas a todas las circunstancias, destinos que nos defraudan, etc. Por ello, desde Aularte Rutas te ofrecemos viajes culturales para mayores de 60 años. Intereses comunes, accesibilidad total, un profesor que nos ayuda a ver aquello que podría pasar desapercibido, etc. Es una opción muy interesante.

Realizamos, tanto itinerarios por España, de varias jornadas, excursiones de un día, de fin de semana, etc., como otros al extranjero, teniendo siempre como denominador común la cultura y el arte. Una gran diferencia con otros establecimientos del ramo consiste en que nuestros destinos no son los más obvios. Vamos más allá, recorriendo lugares sumamente interesantes y poco masificados, que merece la pena, y mucho, conocer.

Como podréis comprobar, en Aularte Rutas, cultura arte y viajes, van de la mano. Somos unos apasionados del conocimiento y de la cultura, de aquí y de allá. Nos proponemos contagiar nuestro entusiasmo a todos nuestros clientes, bien por la vía del aprendizaje en aula, bien mediante el viaje, emulando a los jóvenes del Grand Tour. Se pueden combinar ambos, tú decides.

Seguridad y buen hacer en Aularte Rutas

En estos tiempos que nos ha tocado vivir, desde Aularte Rutas te recordamos que, todos los viajeros mantenemos las medidas de seguridad necesarias, los profesores y trabajadores nos incluimos en esa categoría. Trabajamos evitando los lugares masificados o poco controlados. Por supuesto contamos con seguro de viaje que incluye conceptos tales como asistencia médica, repatriación por enfermedad, regresos anticipados por causa mayor, prolongación de estancia por cuarentena médica por Covid. También con un seguro de cancelación por anulación, consúltanos, para eso estamos.

Hemos puesto en marcha el programa Viajamos con Aularte. Este programa te permite hacer reservas con prioridad frente a otros clientes. ¡Apúntate!

Desde Aularte Rutas te animamos a que realices con nosotros tus viajes culturales. Tanto si eres una sola persona, como un grupo. Consulta nuestra página web o nuestro blog, puedes también ponerte en contacto por teléfono o visitándonos en nuestras instalaciones. Somos estrictos y escrupulosos a la hora de mantener las medidas de seguridad frente al Coronavirus. Ten sentirás seguro o segura en nuestras manos. Con nosotros disfrutar de la cultura y el arte es sencillo.

1 comentario

  • Hace 4 horas

    María Angeles Nieto Herrero

    Excursiones de fin de semana a España desde Madrid

Añadir un comentario