Explorando que visitar en Bélgica: Ciudades y lugares de interés que debes conocer

¿Estás pensando que visitar en Bélgica y no sabes por donde empezar? ¿Quieres ver qué oportunidades ofrece la ciudad antes de planificar tu viaje? Si te interesa conocer más a fondo las ciudades más importantes de Bélgica y que visitar en este país con una rica historia y cultura, estás en el lugar adecuado.



Desde vibrantes ciudades hasta pintorescos pueblos, Bélgica ofrece, no solo, una arquitectura cautivadora, sino también una cultura, historia y gusto por el arte, que te hará querer volver una y otra vez, pero antes tienes que visitarla por primera vez y en este artículo queremos darte algunos consejos sobre qué ciudades para visitar en Bélgica debes priorizar si no tienes tiempo para todo. ¡Así que prepara tus maletas y prepárate para embarcarte en un viaje inolvidable a través de la cautivadora tierra de Bélgica!

Que visitar en Bélgica: Ciudad para visitar y lugares emblemáticos

Bruselas – La capital y el epicentro de la Unión Europea

Como capital de Bélgica, Bruselas es el primer destino que te recomendamos visitar. Como centro administrativo de la Unión Europea, cuenta con una atmósfera animada que combina modernidad con grandeza histórica. Puedes dejarte llevar por sus calles y conocer espacios como la Grand Place, donde la arquitectura y los detalles de las fachadas te darán esa primera toma de contacto con lo que vas a visitar en Bélgica.

Uno de los lugares de la ciudad que sin duda reúne a muchos turistas es la famosa estatua del Manneken Pis, símbolo del espíritu irreverente de la ciudad. Para los amantes del arte, el Museo de Bellas Artes, es parada obligatoria, porque vas a poder encontrar no solo grandes obras del arte flamenco renacentista como las pintadas por Van Eyck, Bruegel el Viejo y Rubens, sino que también podrás ver arte moderno tanto belga como internacional.

También hay un hueco para los amantes de la gastronomía entre las ciudades para visitar en Bélgica, y es que seguramente hayas oído hablar del chocolate belga y los gofres, pero ¿y el resto? Puedes probar las patatas fritas con mejillones, uno de los platos típicos de la zona, o perderte en algunas de sus múltiples cervecerías y degustar una buena cerveza belga, muy reconocida internacionalmente por su alta calidad.

Brujas - Una Ciudad de Cuento de Hadas

A menudo llamada la "Venecia del Norte", Brujas es una ciudad pintoresca que parece sacada de un cuento de hadas por su arquitectura medieval muy bien conservada, y que está rodeada de canales y calles empedradas. La ciudad en si no tiene desperdicio, cada rincón aguarda una historia, aunque también es posible recorrerla en bote por los canales.

En Brujas también tenemos otra de las cosas que visitar en Bélgica más destacadas si quieres conocer un poco de su historia pictórica, el Groeninge Museum, donde podrás admirar obras del primitivo arte flamenco de Van Eyck, Van der Goes o Memling, entre otros. La torre medieval del Belfort o la Basílica de la Santa Sangre, son otros dos de los mayores atractivos arquitectónicos de la ciudad.

Lovaina – Un lugar de encuentro de estudiantes de todo el mundo

La arquitectura gótica de su ayuntamiento es una de las postales más famosas de la ciudad, y Lovaina es una de esas ciudades para visitar en Belgica que sin duda salen en todos los listados de “que visitar en Bélgica” ¿El motivo? Además de su arquitectura y la cultura palpitante de su entorno, es una ciudad universitaria y eso la ha mantenido siempre abierta a multitud de influencias, y además ha hecho de ella una ciudad muy animada.

Algunos de los lugares más emblemáticos que visitar en Bélgica se encuentran aquí, como el mercado de Flandes Oude Markt que es una zona donde la vida social y cultural de Lovaina se muestra en todo su esplendor.

Gante – Una pequeña joya cultural

Gante, una joya escondida de Bélgica, que combina un entorno urbano vibrante con un rico patrimonio histórico, y sus calles son el fiel reflejo de la historia vivida. Además, en la Catedral de San Bavón te vas a encontrar con el Retablo de Gante, también llamado Políptico del Cordero Místico de Jan Van Eyck, uno de los mayores tesoros artísticos del mundo y fiel reflejo del nivel alcanzado por la pintura flamenca en el siglo XV.

Altas mayor de Gante, Van Eyck

El Castillo de los Condes, es una fortaleza, también llamada Gravensteen, que nos muestra el esplendor de un castillo con arquitectura medieval al más puro estilo de película, con el agua rodeando el castillo, además hacen actividades y eventos que pueden ser interesantes para conocer más a fondo la vida en la Gante medieval.

Amberes - La ciudad más cosmopolita

Amberes, es después de Bruselas, la segunda ciudad más grande de Bélgica, y tiene un carácter cosmopolita muy relacionado con la moda y el comercio de diamantes. En ella encontrarás un sin fin de tiendas y boutiques, pero también tiene un trasfondo cultural y artístico que reluce a través de su Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo.

Tampoco debes perderte la Estación Central de Amberes, pues a nivel arquitectónico, es considerada por muchos como la estación de tren más bonita del mundo. Amberes es también una de las ciudades que visitar en Bélgica donde te sorprenderá la vida nocturna, tan bulliciosa, y que se entremezcla con el arte.

Ahora que ya sabes qué ciudades para visitar en Bélgica... ¿Planificamos el viaje?

Bélgica es un país que ofrece una variedad de ciudades y lugares emblemáticos que no te puedes perder. Desde la capital de Bruselas, pasando por el encanto medieval de Brujas o la metropolitana Amberes, si no sabes que visitar en Bélgica, puedes empezar por alguno de los sitios que te hemos recomendado.

Desde Aularte Rutas además, organizamos viajes culturales a Bélgica con el objetivo de enseñarte lo mejor de la cultura belga y su rastro artístico a través de la pintura flamenca. ¿Quieres conocer más sobre ellos? Visita nuestra sección de viajes o contáctanos. ¡Esperamos haberte sido de ayuda en la planificación de tu viaje!

Logo Aularte

Sin comentarios

Añadir un comentario