Qué visitar en Estambul: 10 lugares que no puedes perderte

Interior de Santa Sofía en Estambul

¿Estás planeando un viaje a Estambul y no sabes qué lugares visitar? ¿Te gustaría conocer la ciudad y sientes curiosidad? ¡No te preocupes! En este artículo te contaremos que ver en Estambul a través de los 10 lugares que no puedes perderte en esta hermosa ciudad.

    1. Mezquita Azul (Sultanahmet Camii)

La Mezquita Azul es uno de los monumentos más emblemáticos a la hora de visitar Estambul. Conocida por sus impresionantes azulejos azules, es una de las mezquitas más grandes del mundo. Construida en el siglo XVII, es un impresionante ejemplo de la arquitectura otomana.

    1. Gran Mezquita Suleymaniye (Süleymaniye Camii)

La Gran Mezquita Suleymaniye es una mezquita histórica ubicada que tienes que visitar en Estambul. Fue construida entre 1550 y 1557 durante el reinado del sultán otomano Solimán el Magnífico, y su cúpula y minaretes son un increible ejemplo viviente de la arquitectura otomana.

    1. Palacio de Topkapi (Topkapi Sarayi)

El Palacio de Topkapi es otro lugar que tienes que ver en Estambul. Este palacio fue la residencia de los sultanes otomanos durante más de 400 años y hoy en día es un importante museo que alberga muchas obras de arte y tesoros históricos.

    1. La iglesia de San Sergio y Baco (Aya Sergios ve Bakchos Kilisesi)

La iglesia de San Sergio y Baco es una iglesia bizantina ubicada en el barrio de Eminönü y de obligada parada en tu visita a Estambul si quieres conocer el arte bizantino de la zona. La iglesia fue construida en el siglo IV como un santuario cristiano y se encuentra entre las iglesias más antiguas de la ciudad.

    1. Santa Sofía (Ayasofya)

Santa Sofía es otro impresionante edificio histórico en Estambul. Fue construido en el siglo VI como una iglesia cristiana, y después se convirtió en una mezquita durante la época otomana. Hoy en día es un museo y una de las atracciones más populares de la ciudad.

    1. Gran Bazar (Kapali Çarsi)

El Gran Bazar es un mercado cubierto en el corazón de la ciudad. Es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo, ya que data de 1461, con más de 4,000 tiendas que venden de todo, desde alfombras y joyas hasta especias y textiles.

Interior del Gran Bazar de Estambul

    1. El Hipódromo de Constantinopla (Hipodrom Meydani)

Este antiguo hipódromo fue construido en el siglo III y fue el lugar de celebración de carreras de carros y otros eventos. Aunque gran parte de la estructura original ha desaparecido, todavía es un lugar impresionante para visitar y aprender sobre la historia de la ciudad.

    1. Palacio de Dolmabahçe (Dolmabahçe Sarayi)

El Palacio de Dolmabahçe es un impresionante palacio que se encuentra en la costa europea del Bósforo en Estambul. Fue la residencia de los sultanes otomanos en el siglo XIX y es un impresionante ejemplo de la arquitectura neobarroca.

    1. Cisterna Basílica (Yerebatan Sarnici)

La Cisterna Basílica es una cisterna subterránea que se encuentra debajo de la ciudad de Estambul. Fue construida en el siglo VI y es un impresionante ejemplo de la ingeniería romana. Hoy en día es un popular lugar turístico y una experiencia única para aquellos que quieran ver algo diferente.

    1. Bósforo (Bo─čaziçi)

El Bósforo es un estrecho que separa Europa de Asia en Estambul. Es un lugar impresionante para hacer un crucero y disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad. Además es una zona muy importante a nivel estratégico porque por él pasan barcos comerciales que conectan el mar Negro y el mar de Mármara

¿Te acompañamos a visitar Estambul?

Ahora que ya sabes que cosas no puedes perderte si visitas Estambul, ¿te animas a acompañarnos? Organizamos viajes culturales, para que conozcas a fondo otras culturas y todos los sitios importantes que los destinos que te proponemos pueden ofrecerte. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. Descubre el resto de destinos en nuestra web.

Logo Aularte

1 comentario

  • Hace 17 horas

    María Ascensión García Velasco

    Me encantaría visitar Estambul y Efeso . Espero hacerlo con vosotros si organizáis el viaje

A├▒adir un comentario