Viajamos a Japón en octubre

Japón. Entre lo bello y lo hermético

Japón es actualmente uno de los destinos más fascinantes del mundo, pero ¿es una ficción, una moda o realmente es un lugar que tiene algo único para el europeo?

Efectivamente para el viajero europeo, Japón tiene, al menos, tres atractivos únicos en el mundo: un patrimonio histórico forjado por años de budismo y sintoísmo y por un pasado medieval turbulento y deslumbrante; tiene una riqueza natural bella y exuberante debido a su clima húmedo y templado, y un paisaje respetado por la historia y las tradiciones. Y por último, Japón es un país moderno hiperdesarrollado, con una sociedad muy conservadora, de vida codificada y ritualizada, para garantizar la supervivencia y el orden en un país con una superficie de apenas 300.000 kilómetros cuadrados (mucho más pequeño que España) en la que viven 128 millones de personas.

Visitaremos este país que alberga un patrimonio histórico forjado por años de budismo y sintoísmo y por un pasado medieval turbulento y deslumbrante. Empezamos nuestra ruta en Tokyo, desde donde iremos a conocer los templos de Kamakura. Nos acercaremos al Japón rural desde Takayama, iremos el festival de sale de Shirakawago, a los grandes templos de Nara, el desastre de Hiroshima, la isla santuario de Miyajima y como no, la ciudad de Kyoto. Os invitamos a conocer este fascinante destino.

Sin comentarios

Añadir un comentario