LA RUTA DE LAS MIL KASBAHS. CULTURAS BEREBERES EN EL ALTO ATLAS DE MARRUECOS EN 4X4. DEL 12 AL 18 DE MARZO DE 2024. Marrakech, Telouet, Ait Ben Haddou, Ouarzazate, Skora, Amerhidl, Gargantas del Dadès, Gargantas del Todra, Rissani, Merzouga...

Ref.:

0,00 ÔéČ IVA inc.

Marrakech, Telouet, Ait Ben Haddou, Ouarzazate, Skora, Amerhidl, Gargantas del Gadès, Gargantas del Todra, Rissani, Merzouga, Dunas de Erg Chebbi, Nkog, Agdz, Valle del Draa

LA RUTAS DE LAS MIL KASBAHS. EL ALTO ATLAS. CULTURAS BEREBERES. EN 4X4

Marrakech, Telouet, Ait Ben Haddou, Ouarzazate, Skora, Amerhidl, Gargantas del Dadès, Gargantas del Todra, Rissani, Merzouga, Dunas de Erg Chebbi, Nkog, Agdz, Valle del Draa

DEL 12 AL 18 DE MARZO DE 2024

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EN LA RUTA DE LAS MIL KASBAHS, recorremos el Gran Atlas entre oasis, qsares, desiertos, minas de sal, palmerales y gargantas. El Atlas fue el vinculo y el paso obligado que durante siglos utilizaron las culturas beréberes de los dos lados del Sahara para mover sus mercancías. Entre el siglo XVI y el Siglo XX se levantaron espectaculares fortalezas llamadas Kasbahs que daban servicio y protección a las caravarnas. Un territorio de una naturaleza expresiva, cuna de unas de las culturas más desconocidas que mantiene sus rasgos diferenciales intactos: las culturas beréberes.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este viaje esta limitado a la partición de 14 personas, con el fin de garantizar una atención personalizada.

1er día.  Martes, 12 de marzo de 2024

MADRID - MARRAKECH

Volaremos de Madrid a Marrakech a una hora prudente, con la compañía Iberia. Nuestro vuelo sale a las 10,05 h y llegaremos a Marrakech a las 12:05 h. Nuestro autobús nos llevará al hotel, que se encuentra en el centro de la ciudad. Es un un riad típico marroquí, muy próximo a la plaza de Jemaa el Fna. Tendremos tiempo para asearnos un poco, comer algo y prepararnos para hacer una breve visita guiada por el centro de la ciudad.  Cena y Alojamiento

 2º día. Miércoles , 13 de marzo de 2024

MARRAKECH.   

Un nuevo día en Marrakech. Tras el desayuno tendremos una visita guiada a la ciudad, donde visitaremos algunos espacios históricos de Marrakech, como el Palacio Bahia o las tumbas saadis. Terminada la visita nos dirigiremos a los jardines de la Majorelle, la casa museo de Yves Saint Laurent, convertido en uno de los espacios culturales más importantes del país. Allí, destacan sus famosos jardines y un bellísimo museo de arte y cultura bereber. Tendremos la tarde libre en Marrakech.

3º día. Jueves, 14 de marzo de 2024

TELOUET - AIT BEN HADDOU - OUARZAZATE

Desayunamos y dejamos Marrakech para iniciar nuestro viaje hacia al Gran Sur. Cruzaremos el Atlas en medio de un paisaje espectacular, camino de Ouarzazate, destino final de nuestro día. Pero antes realizaremos algunas visitas imprescindibles en nuestro recorrido en la llamada ruta de Tizi-n-Tichka. En primer lugar visitaremos Telouet, un pueblo fortificado presidido por una espectacular residencia. Fue la sede del señor del Atlas El Glaoui, que disputó el trono de Marruecos a la actual familia alahuita. Terminada nuestra visita nos dirigiremos hacia el sur y comeremos antes de llegar a nuestra siguiente parada, Ait Ben Haddou, unos de los pueblos fortificados (ksar) más bellos de Marruecos, declarado Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento en Ouarzazate. 

4º día. Viernes, 15 de marzo de 2024

OUARZAZATE - SKORA - AMERHIDIL - GARGANTAS DEL DADES

Hoy tenemos una visita guiada a la kasbah de Taourirt. Residencia también de El Glaoui durante el siglo XX. Una vez terminada, nos podremos en marcha hacia uno de los parajes naturales más espectaculares de Marruecos, las gargantas del Dades. Antes visitaremos la kasbah de Amerhidil, una construcción del siglo XVII perfectamente conservada donde tendremos una visita guiada que nos informará de la vida cotidiana en estos emplazamientos y la historia de su arquitectura. Después de un reconfortante té, seguiremos nuestro camino. Comeremos, y al finalizar el almuerzo nos dirigiremos hacia las gargantas del Dades, donde pasaremos la tarde. Finalizada nuestra visita descenderemos hacia Boumalne Dades, donde tenemos reservada nuestra cena y el alojamiento. 

5º día. Sábado, 16 de marzo de 2024

GARGANTAS DEL TODRA - RISSANI - MERZOUGA - DUNAS DE ERG CHEBBI

Hoy tenemos un largo camino por el desierto, en la ruta hacia Merzouga. Después de desayunar nos dirigiremos a la ciudad de Tinguir, la puerta de entrada a las famosas gargantas del Todra. Terminada nuestra visita nos dirigiremos a Merzouga, donde llegaremos a la hora de comer. Hoy nos espera una comida especial porque nuestro guía nos abrirá las puerta de su casa para ofrecernos el cuscús más auténtico que se puede comer en Marruecos. Terminada la comida, iremos a la zona donde se encuentran los dromedarios, y allí durante una hora y media nos internaremos en el maravilloso paisaje de dunas de Erg Chebbi, un lugar de una belleza que nunca olvidaréis. Allí en nuestras haimas cenaremos y pasaremos la noche al calor de las hogueras y la música bereber. 

6º día. Domingo, 17 de marzo de 2024

MERZOUGA - NKOB - TAMN NOUGALT - AGDZ

Después de disfrutar de un magnífico amanecer entre un mar de arena, nos dirigiremos en nuestros vehículos y volveremos al camino regresando hacia Marrakech admirando uno de los paisajes más bellos de Marruecos con la vertiente sur del Gran Altas de fondo. Tenemos un largo camino que nos llevará hasta Agdz, donde pararemos para visitar algunos espacios históricos interesantes como Nkob o Tamnougalt. Llegada a Agdz, cena y alojamiento.

7º día. Lunes, 18 de marzo 2023

AGDZ - MARRAKECH

Hoy aun podemos aprovechar el día antes de dirigirnos a Marrakech para coger nuestro avión directo a Madrid, que sale a las 18:00 horas con llegada a Madrid a las 20,40 horas

 

NOTA: EN LA PARTE SUPERIOR DEL ITINERARIO APARECEN LAS PESTAÑAS DE "PRECIO Y SERVICIOS" Y " HOTELES", DONDE SE COMPLETA LA INFORMACION SOBRE ESTE VIAJE.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRECIO EN HABITACIÓN DOBLE: 1835 €

PRECIO EN HABITACIÓN INDIVIDUAL: 1953 €

MARRUECOS. LA RUTA DE LAS MIL KASBAS

Marrakech y el alto Atlas siempre fue una región que me llamó la atención para visitar, pero lo que nunca pensé es que me fuera a cautivar de la forma que lo ha hecho. Ha sido un viaje y una experiencia maravillosa y más aún con personas tan fantásticas como las que formaban el grupo. Conocer más a fondo su historia, su mezcla de culturas y arte, así como comprobar cuántas cosas hay de común en nuestras raíces, ha sido fascinante. Gracias por todo Aularte y ahora a por la ruta del Marruecos andalusí.­čśë 

- Marga (miércoles, 6 de noviembre de 2019, 18:55h) 

Un viaje increíble, lleno de arte, paisajes y gente extraordinaria. Marruecos merece una y muchas visitas. Nuestros amigos son un diez en organización y una matrícula de honor como personas. Saha, shukran, gracias. ¡Hasta pronto, Aularte! 

- Natalia (miércoles, 6 de noviembre de 2019, 10:31h)

La ruta de las mil Kasbahs, ya solo el nombre suena a magia, a algo diferente; y vaya sí lo es. Vuelvo fascinada de este viaje. Hemos viajado a través del Atlas conociendo la cultura beréber, contemplando ese paisaje de un color rojo casi imposible, el desierto, los oasis... ¿A qué parece de cuento? Pues lo es y no al mismo tiempo. Allí vive gente real, como nuestro equipo de guías y conductores que nos han transmitido su amor por esa tierra, aparentemente inhóspita, pero que para ellos es su casa, el sitio en el que quieren estar y al que no deberían tener que renunciar.Muchas gracias a nuestros “chicos del desierto” por haber hecho nuestra estancia tan agradable; son un equipo estupendo. Gracias a Aularte, como tantas y tantas veces .Ya sabéis que os quiero. 

- Nines (martes, 5 de noviembre de 2019, 22:50h)

Recién llegada del viaje de la ruta de las Mil Kasbas en Marruecos .  Asimilando las vivencias e impresiones de esta cultura ,sus paisajes, construcciones, palacios, su forma de vida, su amabilidad...  Es un aprendizaje de vida continuo, como saben disfrutar de la vida con pocas cosas..  Este recorrido hacia el interior es todo una experiencia, que como siempre Luis consigue que disfrutemos de un viaje aprendiendo y disfrutando. Muchas gracias por este magnífico viaje, buena organización y la suerte de coincidir un grupo estupendo.

No se puede pedir mas.

- Pilar (domingo, 3 de noviembre de 2019, 13:28h)

La ruta de las mil kasbas. Acabo de llegar de Marruecos y ya tengo ganas de repetir. Todavía conservo en mi memoria como si estuviera allí los olores, colores y sabores de cada uno de los sitios por donde hemos pasado. 

Un viaje para mí a priori impredecible que me ha dado la oportunidad de conocer un país que estando tan cerca de nosotros, conserva una cultura tan distinta. Espero que nunca pierdan su esencia y que no sean fagocitados por el mundo occidental. 

Los conductores/guías, son miembros jóvenes de una familia bereber de origen nómada, han sido una compañía excepcional. Atentos y pendientes de que nuestra estancia fuese lo más agradable posible. Jóvenes admirables por su trayectoria, con un gran futuro por delante y con mucho que mostrarnos de su cultura. Un viaje muy, muy recomendable. Gracias a Aularte por brindarnos la oportunidad de conocer una cultura tan enriquecedora. 

  • Benjamin (viernes, 1 de noviembre de 2019, 17:19h)

 

RIAD DAR AL MASA. MARRAKECH

Odile y Marc, así como Mustapha y Zyneb, le dan la bienvenida a su Riad Dar El Masa.Está situado en el corazón de Marrakech, una situación ideal, tranquila y a solo 3 minutos de la plaza Jema El Fna.Piscina en el patio, muy agradable para refrescarse en los días calurosos. Una gran terraza está habilitada en el tejado del Riad, donde se beneficiará plenamente del sol y de la vista inigualable sobre toda la Medina, la Koutoubia... La cocina del Riad se inspira en la cocina marroquí y es revisitada por Zyneb, un excelente cocinero, para hacerle descubrir nuevos sabores a la vez tradicionales y modernos.

 

RIAD DAR CHAMAA. OUARZAZATE

Construido a semejanza de una antigua KASBAH, edificios hechos con barro y con torreones en las esquinas. En su interior la estructura es de RIAD; los espacios vuelcan a un patio central con fuente, rodeado de arquerías. Situado en un entorno privilegiado, dentro del palmeral de Ouarzazate y con unas vistas impresionantes de las montañas del Atlas.

 

HOTEL XALUCA. DADES

Rodeado por las majestuosas montañas de la cordillera del Atlas y sus impresionantes Gargantas del Dades, dibujadas por el capricho de la erosión, el Hotel Xaluca Dades, antiguo Parador Nacional, totalmente restaurado, se erige en lo alto del Valle de los pájaros. Situado a 1.612 metros de altitud muestra un paisaje único sembrado de hospitalarias aldeas beréberes y altivas cumbres.Hotel Xaluca Dades dispone de 106 habitaciones de diseño cálido y acogedor. Decoradas exquisitamente con materiales procedentes de distintos países africanos. Una pequeña joya a descubrir. Odmane Batarchi (Director) 

JAIMA MADU. MERZOUGA

La palabra MADU, tiene muchos significados y expresa muchos sentimientos, pero principalmente significa “respeto”. Este término encarna la filosofía de esta empresa familiar creada por los cuatro hermanos Anaam, donde apuestan por el respeto a lo auténtico, las costumbres autóctonas, las tradiciones, la tranquilidad, en definitiva, por un conjunto de valores y sensaciones que quieren transmitir a sus clientes, haciendo de su estancia en sus establecimientos una experiencia única y enriquecedora. MADU es paz, comodidad, atención personal y familiar, humanidad.

HARA LODGE. AGDZ. 

Desde las ruinas, y tras un inesperado paseo de unos 5 minutos por los jardines y las orillas del río Draa, se llega al Oasis de Hara. Catorce bungalows perfectamente integrados en el paisaje permiten al viajero evadirse del mundo exterior. "Congo", nuestro burro en el palmeral, se encarga de mantenernos las manos libres. Mientras hacemos la corta caminata, él se encarga de llevar el equipaje hasta el alojamiento.

PRECIO EN HABITACIÓN DOBLE: 1835€

PRECIO EN HABITACIÓN INDIVIDUAL: 1953€

--------------------------------------------------------------------------------

Este viaje está limitado a la partición de 14 personas, con el fin de garantizar una atención personalizada.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 15 DE DICIEMBRE DE 2023

-------------------------------------------------------------------------------

EL PRECIO INCLUYE:

TRANSPORTE

Vuelos internacionales directos. Madrid/ Marrakech/ Madrid. Compañía Iberia.

VIAJAMOS EN 4X4

Para todos los desplazamientos utilizaremos vehículos 4 x 4, de altas prestaciones. En cada uno e los vehículos viajaran 3 pasajeros y un guía-conductor. ViajarenMarruecos es una agencia dedicada al turismo social creada por una familia beréber. En muy pocos años este grupo de tres hermanos ha creado una infraestructura de transporte y logística de calidad  para viajeros por el sur del Alto Atlas que permite un contacto genuino con los paisajes y las culturas del Atlas.  

https://viajarenmarruecos.com/rutas/desde-marrakech/

HOTELES

2 NOCHES DE HOTEL EN MARRAKECH 4*  / 1 NOCHE EN HOTEL OUARZAZATE 4*  / 1 NOCHE DE HOTEL EN DADÈS 4* / 1 NOCHE DE HOTEL - JAIMAS EN MERZOUGA 4* / 1 NOCHE EN AGDZ. HOTEL HARA OASIS LODGE 4 *

( Consultar pestaña "Hoteles")

COMIDAS Y CENAS

Comida y cena del 1er día en Marrakech.

Cena del 3er día en Ouarzazate.

Cena del 4º día en Dadès.

Cena del 5º día en Merzouga

Cena del 6º día en Agzd.

Para el resto de las comidas del viaje reservaremos en restaurantes locales  contrastados para asegurarnos una calidad standard en las comidas.

TODAS LAS ENTRADAS A MONUMENTOS Y MUSEOS. 

SEGUROS DE VIAJE Y CANCELACIÓN.

ACOMPAÑAMIENTO DURANTE TODO EL RECORRIDO DEL PROFESOR LUIS SANTAMARÍA.